BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Despido masivo de trabajadores en subcontrata de Vodafone España.

LineBenchmark
1

TeleTech en Toledo (subcontrata de Vodafone), despide a 1.500 trabajadores en España siguiendo una de las "directrices" de la nueva reforma laboral. La empresa alega que para el 2.012 tendrá una previsión de pérdidas de 10 millones de Euros y de más de 25 millones de Euros en 2.013.

En Julio, la dirección de la empresa multinacional comunicó a los representantes de los trabajadores la intención de cerrar todos sus centros en España, lo que supondría esos 1.500 despidos en todo el país.

Parece que llegado Septiembre, también llegó el cierre definitivo.

Mientras tanto, los datos relativos a los clientes cruzan el charco hasta llegar a Costa Rica, dónde ya se está ofreciendo el empleo que se desempeñaba en España.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que debería ir a portada, en una empresa tiene que haber tecnología, beneficios, ..., pero también algo de ética...

Es una buena medida, para generar empleo en países más "pobres", así ellos, cuando nos superen económicamente, podrán comprarnos la deuda...
No sé que les pasa por la cabeza a los políticos y empresarios de este país, si no generas empleo aquí, no hay dinero para comprar los productos/servicios y no ganarán dinero, no es tan difícil... Se puede ganar dinero temporalmente despidiendo y haciendo trabajar más (o también llamado esclavitud), pero al final, llegas al mismo punto, si no hay dinero, no se compra.

estoreta

TELETECH es de lo peor.....una empresa negrera que quiere "maquinas" y NO personas.... y lo digo porque tambien he trabajado en Teletech en su sede de Valencia....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TELETECH es tipo COREMAIN o BOSCH no ? que tambien trabajan para VDF.

🗨️ 1
estoreta

Ese dato lo desconozco.....

Pero Teletech busca que sus trabajadores NO usen su capacidad mental de argumentacion, y si lo haces TE ECHAN A LA P.C.

Lo digo por experiencia en tal empresa...

Me sabe muy mal por los trabajadores, porque NO se merecen esto...pero por lo que es la empresa solo decirles que "se multipliquen por 0"

BocaDePez
BocaDePez

Me cambie ayer a jaztell la linea fija y movil..que han abierto calle contar en Guadalajara

Alex B

Esto de previsiones de perdidas debería estar prohibido, o la tienes o no , no hagas "predicciones" que aqui nadie es adivino.

Es el problema de no querer tener menos beneficios, que como tienen que bajar los precios y conservar el mismo beneficio han de moverse..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la última reforma laboral no es que esté prohibido, sino es que además lo permite y para mas inri no es necesario que se prevean pérdidas sino con una previsión de bajada de beneficios también se puede despedir a la gente con ese motivo... lo peor es que como es un dato que se puede maquillar da la posibilidad a una empresa con beneficios acogerse a esta medida.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que el problema es específico de la empresa TeleTech, y de su plan de previsiones.

Ahora están subcontratados por Vodafone, pero podrían estar trabajando para cualquier otra operadora, y pasaría lo mismo.

La ambición no tiene límites.

Les deseo lo mejor a los trabajadoras/es de esta empresa, y de otras más del ramo , que van a correr más pronto que tarde la misma suerte.