BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despido gratuito?

BocaDePez

Buenas tardes.

Teniendo contrato indefinido y de 45 dias por año de finiquito te pueden despedir gratuitamente si no fallas al trabajo y encima vas sobrado en tu puesto de trabajo?

Supongamos que tu trabajo en como estar en una cárcel, y te acosan hasta aburrirte, y tu de vez en cuando te enfrentan a ellos, y luego ellos se lo chivan al encargado y este al Gerente.

Un dia el Gerente te dice que despide alegando que eres polemico...............y encima el Sindicato de parte de la empresa, por supuesto.

BocaDePez

Todo es muy relativo, en teoría si no te han abierto expedientes disciplinarios con faltas muy graves, no debería poder y más si no hay reiteración. Además la empresa debe de tener pruebas de lo que te acusa. Lo que me extraña es que un sindicato este a favor de la empresa, lo normal es que se laven las manos, que es lo que siempre hacen, te dan la razón pero no hacen nada. Con el tema de compañeros, pues depende, si todos están en tu contra, algo no funciona...En fin si la empresa tiene a su favor las declaraciones de todos los trabajadores, es un punto en tu contra, pero repito, se tiene que demostrar lo que dicen. Si estas convencido de que es injusto, no lo dues, cojete un abogado o simplemente un graduado Social acostumbrado a bregar en litigios laborales y demandales.

BocaDePez

y encima vas sobrado en tu puesto de trabajo

No sé que tipo de trabajador / persona eres, pero por las expresiones y todo lo que cuentas me da mala espina.

🗨️ 2
BocaDePez

no me posiciono ni a favor ni en contra del forero, pero tu comentario es una auténtica chorrada, no tiene base ninguna. si una persona considera que va sobrado en su puesto de trabajo creo que no está mal decirlo

🗨️ 1
BocaDePez

Voy a explicar este tema.

Cuando yo llegue a la empresa, me puesieron en un puesto y al principio me pegaba unas buenas palizas, pero cuando llegue al año, ya lo hacia casi sin darme cuenta.

Un dia, se presentan en la empresa un Gerente y un Encargado de otra empresa que entre otrras cosas, habian venido a ver como ese puesto lo hacia un solo trabajador, ya que ellos tenian dos en ese mismo puesto.

Con el tiempo me fui enterando de que ese puesto era para dos trabajadores y no para uno.

BocaDePez

Es una encerrona para que te pires, asi de facil.

Si uno se pasa por otros trabajos donde he estado, todo sale a relucir...............

Yo no puedo hacer nada si todos se ponen de acuerdo para que me pire. El problema es que no quieren pagar.....................

Desde que trabajo donde trabajo, a todos los que han despedido los han pagado, pero a mi no quieren.

BocaDePez

No te quejes, que te dan 45 días por año.

Yo he tenido 10 trabajos y en 6 de ellos fui yo el que se tuvo que ir voluntariamente, porque el acoso justamente estaba para eso, para que capitulases sin que tuviesen que pagar. Es lo normal en España.

🗨️ 5
BocaDePez

Precisamente esa es mi duda.

Si me pueden despedir gratis porque se junten todos y digan ellos son unos santos y yo soy polemico para asi despedirme gratis.

A mi se me pagan ya me habria pirado hace mucho tiempo, pero no quieren pagar.

De que me sirve tener 45 dias por año si al final me pueden despedir gratis?

🗨️ 4
BocaDePez

seguro que no pueden. tienes todas las de ganar, y ya le vale a los sindicatos. sabes porqué están a favor de la empresa,no? porque son ellos los que se van a embolsar tu despido

🗨️ 2
BocaDePez

añado, para eso están los sindicatos... un mojón pa to los sindicatos, que le bailan el agua al gobierno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que ir a juicio.

BocaDePez

Pues si te han acosado y son tan capullos, puedes denunciar por acoso laboral

BocaDePez

La única forma de que haya trabajo para todo el mundo es implantando el despido totalmente libre, que si un trabajador no te gusta, por el motivo que sea, que lo puedas echar a la calle a patadas sin que a los empresarios les cueste un céntimo.

Lo que no es de recibo es que tengas una empresa y tengas que soportar a un perroflauta para que no te arruines echándolo a la calle, o que tengas una secretaria y no la puedas despedir si no te la chupa todos los días.

🗨️ 3
WiLZy

Sí, de paso también salario libre y jornada libre, ah no, que la jornada ya es libre. Estatuto de los trabajadores ¿eso qué es?

Ese argumento que usas y tanto gusta a los empresarios está muy bien para que se ahorren unos euros pero ¿te has preguntado por qué eso funciona en USA?, estaba muy bien cuando la tasa de paro era de un 5% o inferior ¿has visto como ha evolucionado los últimos años?, en abril 2010 ya se había duplicado el número de parados ahora a saber. En españa a duras penas hemos bajado del 10% de parados, el despido libre sólo funcionaría en paises con pleno empleo ¿has visto eso alguna vez?.

🗨️ 2
BocaDePez

Aquí tenemos un 10% de paro estructural por la filosofía de la subvención y el empleo sumergido. El despido libre se lleva pidiendo desde hace años, incluso cuando la economía iba viento en popa. La mayoría de empresarios se lo piensa dos veces antes de ampliar plantilla, porque si luego baja la producción se las ve y se las desea para recortarla de nuevo.

En cuanto al tema del hilo, si toda la empresa opina que un trabajador es polémico y el único que piensa que todos están equivocados es precisamente él, a lo mejor es que va a ser que sí lo es.

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces como se explica que un Genrente haga autonomos a todos los perros viejos de la empresa, mientras a los nuevos los hace fijos desde el primer dia?

Como se explica que al 2º Gerente le tengan que chantajear para que los hagan fijos?

Como se explica que desde que trabajo donde trabajo, pasan muchas cosas y antes nunca paso nada..............y tenia 31 años.

WiLZy

Lo primero ve con cuidado, ya se de más de un caso que la empresa presiona a distintos trabajadores para que firmen papeles en contra de un trabajador y así ahorrarse los euros de su despido, ya sea por "bajada de rendimiento laboral" o cualquier tontería que se les ocurra.

Lo segundo, si tienes problemas en el curro lo primero es que te afilies a un sindicato decente y que te asesoren como es debido.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya esot afiliado a CCOO, pero no va a servir de nada. El ineteres el interes y esta en la empresa y no en mi. En mi no hay nada que rascar, en la empresa si y mucho.

🗨️ 3
BocaDePez

Y para el colmo hago el puesto de dos trabajadores, y soy de los que menos ganan, y en 10 años ya me han robado 100€ de Plus Voluntario Personal.

Ademas, algo huele mal y mucho, porque si no interesas te pagan te largas y ya esta...................pero esa obsesion de que te pires gratis a base de darte la brasa todo el puto dia............

Yo he visto despedir a 6 trabajadores con contrato indefinido, y a todos los han pagado....................porque a mi NO?

🗨️ 2
BocaDePez

porque a mi NO? ------------------

Porque eres un pringado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez