BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Despertar el pc de casa a traves de internet

pechial

Tengo entendido que los pc's que poseen una placa base y tarjeta de red compatibles con el "wake on lan" pueden mediante un cierto paquete de datos activar el pc.

Por ejemplo, estas en la oficina, en el trabajo o en casa de quien sea, y despiertas a tu pc para subir unos ficheros al ftp.

¿Alguien de vosotros conoce como funciona? para que mandando este datagrama "especial" al router este lo dirija , mediante algun puerto ¿? a la tarjeta de red ?

He encontrado un programa , que a partir de la Mac address de la tarjeta de red del pc despierta al pc, pero como hay un router por medio, con una ip publica desconozco cual seria la operativa correcta para dirigir el paquete tcp/ip de la ip publica del router a la ip privada del pc.

Si alguien lo ha implementado o conoce como hacerlo, que lo postee please!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cholopa

Pues yo tambien ando liadete con ese asunto.

Creo que se puede hacer de 3 formas:

- Wake on ring: Enciendes el ordenador a traves de un modem normal. Necesitas que la placa sea compatible y además el modem tiene que estar funcinando cuendo el PC este apagado(supongo que siendo externo, o cojiendo la corriente de la placa...no toy mu seguro).

- Wake on Lan: Enciendes el ordenador a traves de una tarjeta de red, aqui tmb necesitas que la placa sea compatible, que la tarjeta sea compatible y un cable para dar corriente de la placa a la tarjeta de red. Por lo que he podido leer, parece que el 3com 812 no deja pasar el paquete de datos de WoL :(, peor yo no lo he probado.

-Wake on USB: No he encontrado mucho sobre este asunto, pero parece ser qeu es lo mismo a traves de un puerto USB(supongo que será valido para los modem ADSL USB)

Lo que si he probado y con exito es apagar un ordenador a traves de la red, y el ordenador qeu apago tiene un 3com 812 en multipuesto, el que manda el paquete tiene un 3com en monopuesto.

Yo estoy realizando varias pruebas, cuadno tenga noticias nuevas os contaré ;).

Te recomeindo qeu te pases por esta pagina:

depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-gui

Ahí hay bastante info.

V'ssss
pacho

BocaDePez
BocaDePez

Yo he conseguido encender mi pc desde internet y teniendo el router en multipuesto. Lo hice con un programita que se llama wolcmd y abriendo un puerto del router ahora no recuerdo cual. Basta con ejecutar wolcmd ippublica y macadress de la tarjeta de red del pc.

🗨️ 4
FLoTaS

Mira a ver si me sabes responder a esta pregunta. Como puedo entrar en algun recurso compartido de la red, teniendo el router en multipuesto??Se la ip del router y la privada del PC, pero si en el explorador pongo la publica entro al router y yo lo q kiero es entrar al PC. Me lo puedes aclarar??Gracias;)

🗨️ 3
Chucky69

especifica más

cholopa

La orden de WoL llega al router por IP, se supone que(teniendo el puerto correcto abierto), el router manda esa orden a todos los ordenadores de la red, pero solo aquel que tiene la dirección MAC especificada responde y se enciende.

Saludos,
pacho

🗨️ 1
FLoTaS

Yo lo que quiero es entrar a una carpeta compartida por ejemplo. En un PC con un modem normal pones la ip en el explorador y entras. Pero con el router en multipuesto entras al router y yo keiro entrar a un pc 192.168... desde un ordenador de la "calle"