BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Despertar y administrar remotamente mi pC.

Meliagan

Saludos al foro. Acabo de contratar ADSL con Ya y estoy a la espera de recibir el paquetillo con el router 3Com. Tengo toda la documentación para configurarlo desde cero y ya me tocará pelearme con el "cacharro" pero siendo previsor os planteo una dudilla. Quisiera acceder a mi PC desde el curro y tener un control total del sistema. Como no quisiera tenerlo encendido todo el santo dia dispongo de una utilidad de AMD que se llama Magick Packet que lo "despertaría". Una de mis duda es si esto sirve con el PC apagado totalmente o debería estar hibernando. Para acceder remotamente me he descargado el Remote Administrator 2.1 ya que no "encuentro" por la red el PCAnyWhere 10.0 o superior. ¿Qué os parece este programa? ¿Lo conoceis? En cualquier caso ¿debería tener abierto algún puerto en concreto para acceder de forma remota al PC?

Gracias de antemano y un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y se llegó a la conclusión que se router no deja hacer asignaciones ARP estáticas, por lo que por mucho que abras el puerto, nunca activará el wake-on lan del PC.

Un saludo.
Ricardo.

Meliagan

Gracias por la respuesta. La verdad es que se echa de menos una opcion para buscar en los foros pero en fin...

He leido sobre el tema en el foro y ya se que NO se puede hacer un wake on lan al 3Com porque no soporta asignaciones estaticas ARP. Vale. OK. Tendré que dejarlo encendido todo el tiempo.

Para controlar el PC remotamente utilizaré el Remote Administrator. Este va por el puerto 4449 si no me equivoco (por defecto). Entonces imagino que tendré que abrir el puerto en el router y con el server corriendo en el PC acceder desde el cliente del curro a la IP pública del router el cual accederá a la IP privada del PC ¿Es esto así?

Y otra cosa. Si lo que quiero es enviar y recibir informacion desde/hacia el PC casi mejor que me monte un server FTP y me deje de lios de administracion remota ¿no?

Venga, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que has dicho es correcto, sobre todo lo de dejarte de la admin remota. Por seguridad mas que nada. ;)