BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despertador con luz progresiva. ¿Alguien los conoce?

BocaDePez
BocaDePez

He visto por internet que algunas marcas comercializan un despertado que dispone de una luz que empieza a encenderse media hora antes de la hora que le pongas y se enciende progresivamente para despertarte de una manera menos sobresaltada. Ya, a la media hora alcanza su intensidad máxima y por si no te has despertado todavía, comienza un sonido.

En ciao y otras páginas le ponen unas críticas muy buenas

Yo he encontrado estos modelos de dos marcas diferentes:

youtube.com/watch?v=tCOeIvnwGM8

youtube.com/watch?v=rh2g4IjHIiU

El incoveniente que le veo es el precio, que es muy caro si al final no funciona. A mi me cuesta mucho dormirme por la noche y las mañanas son un suplicio para levantarme. Me dan ganas de llorar y al apagar la alarma del móvil lo hago medio mareado. A veces incluso lo hago sin darme cuenta y para eso que el movil lo dejo siempre lejos de la cama. Si un artilugio de estos sirviera para hacerme esto un poco más llevadero...

¿Lo conocéis alguien?

BocaDePez
BocaDePez

Intenta realizar un ritual antes de acostarte, digamos, una serie de acciones encadenadas, siempre en el mismo orden. Cosas simples, que pueden incluir hacer pis y lavarte los dientes, para que te hagas una idea. Además, intenta irte a la cama siempre a la misma hora, e intenta que no sea demasiado tarde. Procura que tu habitación sea un lugar agradable para dormir, y que en ella no haya distracciones. Lo ideal es no tener en ella ni el TV ni el ordenador.

En cuanto al chisme ése, me parece una buena idea. No sé si te funcionará.

BocaDePez
BocaDePez

Pégate un duchado antes de acostarte para relajar y duerme tus horas, verás como por la mañana te acabas levantando antes de que suene el despertador. Cuando te levantas como un pato mareado, es porque no has descansado lo suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la mañana amanece, la vida y una ilusión, se marcharon los suelos, ¡qué pena da despertar!

Vermu
1

A mi me pasaba un poco como a ti, y desde hace una temporada duermo con la persiana levantada. Entonces la luz del sol hace un efecto parecido a ese que comentas del despertador, salvando las distancias. Para mi es mucho más agradable despertarme y ver luz, que ya ha empezado el día, en lugar de despertarme y estar encerrado en una habitación a oscuras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hago eso siempre que duermo en una casa desconocida, sino me levanto y ni me entero donde estoy (y suelo acabar golpeandome con algo) xD

BocaDePez
BocaDePez

Bebe mucha agua antes de acostarte.

Al dia siguiente te despiertas quieras o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O te meas en la cama :P y sigues durmiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos seguirá durmiendo calentito ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien uso lo de la persiana. Según a que hora te levantes eso lo puedes lograr de manera natural teniendo la ventana abierta.

De todas formas, según estación del año todavía es de noche, pues nada, el tipico despertador que repite la alarma cada x minutos hasta que terminas por levantarte.

De todas formas, creo que la mayoría de gente se levanta pensando: "quiero dormir un poco mas", así que, bienvenido al club pero es lo que toca.

Es curioso: trabajar para poder pagar un despertador chulo para ir a trabajar..., que bucle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajar para pagarte el autobus o la gasolina que te lleva a trabajar.