Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Desperado 4 meses sin conexion q hago?

Hola, llegado ya a este punto no se si tirarme por el balcon pegarme un tiro o colgarme de la barra de la ducha... Os cuento y os pido consejo porque ya no aguanto mas.... estoy de alta del servicio de ya.com adsl+llamada 1mb desde el 10 de abril..... hace aproximadamente 1 mes y medio me sincronizó el router (D-Link DSL 504T) desde entonces sincroniza pero no hay forma de navegar...el servicio tecnico no me da solucion ni los tecnicos 1 ni los tecnicos 2 siempre me dicen q se solucionara en 24 horas, ya es que estoy cansado de llamar, me pasan los recibos puntuales, y al dia de hoy aun no he podido navegar ni un solo minuto y llevo ya pagado 4 recibos, me mandan un email diciendo q me van a devolver el dinero, pero yo ni veo dinero ni veo voluntad...y son 4 meses.....

Por favor ayudame que hago?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si llevas 4 meses sin conexion y no has puesto cartas en el…

si llevas 4 meses sin conexion y no has puesto cartas en el asusnto tu lo que eres es tonto simplemente.

• Cerrado

A mi me pasó algo parecido hace cosa de seis meses, no se si…

A mi me pasó algo parecido hace cosa de seis meses, no se si será el mismo caso.

El D-Link DSL 504T que me acababan de enviar sincronizaba pero yo no podía navegar, lamé al 902X3 y después de estar un buen rato haciendo pruebas con un técnico y teniendo otro router que si funcionaba llegó a la conclusión que era problema del router y me enviaron otro.

Con el nuevo 504T no hubo ningún problema.

Si puedes conseguir algún otro router yo intentaría probarlo no sea que el tuyo tenga el mismo problema.

• Cerrado

En mi caso siempre han dicho q no era del router porque ellos…

En mi caso siempre han dicho q no era del router porque ellos veian no se que historia en la linea y que era imposible que pudiera conectar ni con este ni con nigun router.... y ahora que he probao el router en casa de un amigo confirmo que no es del router ya que el router funciona perfactamente

• Cerrado

Esta misma mañana he llamao y mas de lo mismo...que no se…

Esta misma mañana he llamao y mas de lo mismo...que no se explican como aun sigue sin solucionar...que me pusieron hace tiempo en prioridad maxima....que tenian que haberlo solucionado hace tiempo..... en fin....PA NO DORMIR

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues mandaría huevos que fuese cosa del router y en cuatro…

Pues mandaría huevos que fuese cosa del router y en cuatro meses hayan sido incapaces en el SAT de Ya.com de llegar a esa conclusión ¬¬.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, vamos por partes (como dijo Jack el destripador). ¿Te…

A ver, vamos por partes (como dijo Jack el destripador).
      ¿Te sincroniza pero no puedes navegar? A ver si no pueden arreglártelo porque realmente ellos no tienen avería... sino que es problema de tu configuración.

Lo primero de todo: entra en el router y mira si te sincroniza y a cuanto. ¿Has puesto los datos de conexión correctamente (login, password, VPI, VCI, protocolo, etc)? ¿Se te enciende la luz ADSL? ¿Está fija o parpadea?

Si está todo bien... ¿Te conecta el ordenador con el router? ¿Y con el exterior? Ve a INICIO / EJECUTAR y teclea CMD. En la lueva ventana, teclea PING 192.168.1.1

¿responde?

Si es que si, teclea ahora PING GOOGLE.ES

¿Responde?

Si es que si, seguro que tienes spyware en el ordenador. Limpialo... y busca a alguien que te pase el Mozilla Firefox, verás como puedes navegar.

Si es que no, escribe PING 216.239.39.104

¿Responde ahora?

Si es que si, es que NO tienes bien definidas las DNS. Tendrás que ir al entorno de red, abrir las propiedades de tu conexión, pulsar en TCP/IP y poner ahí las DNS (Primaria 80.58.0.33
      Secundaria 80.58.32.97). Acepta y ya te debería funcionar.

¿No responde? Da unos cuantos datos mas de tu equipo (marca y modelo del router, luces que estan encendidas, etc) y a ver si lo podemos solucionar desde aquí

Un saludo!

• Cerrado

Hola, gracias por la ayuda y voy a intentar dar el maximo…

Hola, gracias por la ayuda y voy a intentar dar el maximo numero de detalles, hay cosas que me tendran que explicar como a un niño pequeño, pero vamos a intentarlo...

Lo primero de todo: entra en el router y mira si te sincroniza y a cuanto. ¿Has puesto los datos de conexión correctamente (login, password, VPI, VCI, protocolo, etc)? ¿Se te enciende la luz ADSL? ¿Está fija o parpadea?

La luz de adsl esta fija, la de status parpadeando, y el numero 1 esta encendido, lo del router como no se donde tengo que entrar he copiado lo que creo que me pides

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
        ADSL Software Version: V2.00B01T01.YA.20051109
        Line State Connected
        Modulation Multi-mode

Annex Mode ANNEX_A
        Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
        SNR Margin 6 7 dB
        Line Attenuation 25 6 dB
        Data Rate 10272 896 kbps

Supongo que sera esto, y lo del ping te copio lo que me ha salido

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
        (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Jorge>ping 192.168.1.1

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo
        Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

C:\Documents and Settings\Jorge>Ping google.es
        La solicitud de ping no pudo encontrar el host google.es. Compruebe el nombre y
        vuelva a intentarlo.

C:\Documents and Settings\Jorge>ping 216.239.39.104

Haciendo ping a 216.239.39.104 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 216.239.39.104:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
        (100% perdidos),

eso antes de cambiar las dns, y una vez cambiada las dns por las que tu me dices me sale exactamente lo mismo que he copiado arriba

Respecto a lo del equipo es un equipo completamente nuevo sistema operativo windows xp trae de fabrica el norton q no se si servira para lo del spyware, en mi otro equipo tenia instalado el windows 98 se sin antivirus y no funcionaba ahora en mi otro equipo tengo instalado el windows xp pro y nada

Gracias nuevamente y un saludin

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola... aqui estoy de nuevo. Con la solución (creo!) A ver...…

Hola... aqui estoy de nuevo. Con la solución (creo!)

A ver... me dices que "no sabes como es eso de entrar en el router" (aunque me pones los parámetros!)
          Pues... si NUNCA has entrado en el router, lo que te pasa es que NO LO HAS CONFIGURADO, y por tanto, tienes sincronismo pero al no estar logueado, no te conecta.

En principio (hay otra cosa mas que ahora te comento) es lo que parece, porque también me dices que la luz de STATUS te está parpadeando. Y eso indica que estás conectado a la linea (luz ADSL encendida y fija) pero que hay algún dato que no lo has puesto bien, y no se te ha asignado IP (luz de STATUS parpadeante, en vez de fija)

Veamos: ya.com, cuando recibiste el pack de conexión, te tuvo que enviar una carta con un login y un password. El login es del palo ADXXXXXXXXX@yacomadsl, donde las X son, seguramente, tu número de teléfono. Entiendo que te han enviado un router 3COM... lo normal para "entrar" en este router es poner en el navegador esto:
          http://192.168.1.1
          Cuando te pida la contraseña, pon "admin" (sin las comillas), y ya estarás dentro. Ahora, vete al WIZARD y, paso a paso, pon TODOS los datos de esa carta. Al finalizar, debería funcionarte.

PERO.... (ya te he dicho antes que hay una cosa que había que comentar) comentas que te has pillado la ADSL de 1 MEGA mas llamadas... Pues amigo, tu router dice que

Data Rate 10272 896 kbps

Lo cual está diciendo que tu conexión es de 10 MEGAS!!!!!!! (con casi UNO de subida!!!!!)
          Así que... o te han conectado una ADSL que NO es la tuya -y por eso no te logueas con tu login y con tu password-, o se han equivocado ellos y te toca a tí callarte (y quedarte con 10 megas por el precio de uno, je, je) y probar alguna cosita mas:

Si tienes 10 megas, tienes ADSL+. O ADSL+2. Sin embargo, me dices que la modulación es

Modulation Multi-mode

Eso vale para la de 1 Mb. Pero para la de 10 Mb tienes que poner en modulación ADSL+ (y probar) o ADSL2+ (y probar de nuevo). Lo malo es que si tu router tiene una versión antigua de firmware, te toca actualizarlo... y no me has dicho ni la marca ni el modelo de tu router.

Prueba todo esto que te comento, y si no te funciona aun (o en el desplegable de modulación no te da la opción de ADSL+ o ADSL2+), dime cual es tu router y a ver qué podemos hacer.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola. Si, es curioso... por eso lo remarqué. Quizás le pase…

Hola. Si, es curioso... por eso lo remarqué.

Quizás le pase como a un cliente que tuve cuando yo trabajaba en el servicio técnico de un provi de Inet de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero acordarme. Era curioso porque aquel hombre tenia sincronismo y nosotros aun no le habíamos conectado NADA.

El problema acabó siendo un cruce en la central -o eso es lo que nos dijeron los de telefónica... cinco veces!!!!- que además, se "reproducía" cada vez que el cliente veía a un técnico de telefónica cerca de su casa. Incluso cuando ya tenía la ADSL para la que yo trabajaba: dependiendo del día, la sincronización era con "la otra" adsl (se notaba porque se ponia a 512 de sincro) y no podía loguear. O bien se sincronizaba a 1 Mb, y al tener el login y el pass nuesto ya puesto en el router, le conectaba y le iba de coña.

Cuando llamaba, nosotros pasábamos parte a telefónica por una herramienta que teniamos, nos cagábamos en sus muelas, y al cabo de dos días todo le volvía a la normalidad... un mesecito o dos.

Al final, le dimos de baja su linea, le pedimos otra y listos, le pusimos en esa el sincro de nuestra ADSL y solucionado. Hasta que pasó lo que pasó, claro.

Esperemos que no sea este el caso... mejor que haga las pruebas que le he dicho, y a ver.

Un saludo!

• Cerrado

Como me indicabas he actualizado el firmware a la version V3…

Como me indicabas he actualizado el firmware a la version V3 ya tengo en la modulacion adsl2+ y adsl2... las he probado todas pero el router sigue waiting for response....

• Cerrado

[Editado 20/07/06 02:45]

Hola de nuevo...cada dia un cuento diferente, hoy llamo al…

Hola de nuevo...cada dia un cuento diferente, hoy llamo al numero de bajas... y me dicen que si que estoy conectado, le digo que va a ser que no, y ellos que sus ordenadores dicen que si...me pasan con un tecnico... por cierto la primera persona 100% amable que me he encontrado, le explico el problema, se queda alucinado, y me explica que no puedo estar conectado en la vida porque en mi central hay una incidencia masiva que tienen que cambiar los equipos y que mandan a una persona a que vea mi problema y que si no me lo solucionan en un par de dias que llame para que ellos me den de baja.... que triste despues de 4 meses que te digan eso....cuando te dicen eso creo que es porque saben o piensan que no pueden hacer nada....me podian haber dicho eso de primera hora.

Una vez me dijeron un tecnico de nivel 2 que estuvo haciendo pruebas y que tuvo el detalle de llamarme al movil pa informarme que el problema era que habian puenteado en la adsl de otro cliente y me la habian asignado a mi por error, no se si eso tiene sentido o no....

Bueno cada dia me dicen algo diferente lo unico que no varia es lo de las 24 horas que estoy hasta los.... de que me digan que en 24 horas esta arreglado

En fin volviendo al tema el router es un dsl 504 T Firmware Version : V2.00B01T01.YA.20051109
                La configuracion se ha realizado un monton de veces por los tecnicos y lo del adsl2+ no lo he visto por ningun sitio, en modulacion me admite multi mode, T1.143, G.dmt, y G.lite

Ah por cierto estaria muy bien si pudiera navegar con los 10 megas jejejejej por el tiempo que me han tenido puteado

Gracias y un saludin a todos

He instalado el firmware V3 ya puedo poner en modulacion el adsl2+ he probado con todos los que trae y sigue sin funcionar...por si pudiera servir os dejo los datos que me salen en el router cuando le pongo en modulacion adsl2+

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 5.00.04.00 - 5.00.03.00 - 5.00.03.00 Annex A - 01.07.2b - 0.52
                ADSL Software Version: V3.00B01T02.EU-A.20060209
                Line State Connected
                Modulation ADSL_2plus
                Annex Mode ANNEX_A
                Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
                SNR Margin 6 6 dB
                Line Attenuation 23 8 dB
                Data Rate 18965 1013 kbps

A veces me sale esto y otras en data rate donde pone 18965 se pone en 19xxx.....

Por si sirve de algo doy mas datos en la ventana de estado de conexion de area local me sale conectado 5horas.... y en actividad me sale bytes enviados 3.237.943 recibidos 9.846.601 y decir que el numero de bytes enviados y recibidos aumenta cada vez que entro en programa de configuracion del router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola. Una noticia mala y una buena. La mala es que ya está…

Hola.

Una noticia mala y una buena.

La mala es que ya está claro: tienes un cruce de lineas ADSL del tipo hípico (un cruce "de caballo", vamos).
                  Está claro por estos datos que nos cuentas:

Data Rate 18965 1013 kbps

Ya.com puede que de esa velocidad de descarga... pero NUNCA esa velocidad de subida. No conozco a NADIE de ya.com que tenga más de 512 Ks de subida.

La buena noticia es... si conseguimos hacer funcionar tu conexión, tienes casi los 20 MEGAS!!!!! con UNO ENTERO de subida!!!! Así que NO vuelvas a llamar al SAT, vayamos a que lo pierdas (je, je!)

Vamos a ver: ya sabemos que NO es una conexión de ya.com. Pues vamos a suponer que es de otro operador. Y vamos a hacer caso de lo que te decían por aqui: que quizás sea de telefónica. Pues esto es fácil de comprobar, porque telefónica SIEMPRE usa el mismo login y la misma contraseña.

Lo que tienes que hacer es volver a entrar en tu router, activar el Wizard de configuración y volver a poner los datos que te dieron el ya.com (PPPoE, VPI=8, VCI=32, LLC, modulacion ADSL2+) pero con este login:

adslppp@telefonicanetpa

y la contraseña

adslppp

(y si no, cambia el VCI por 35, con el resto igual y prueba de nuevo)

Con un poco de suerte, engancharas... y 20 meguitas.

Si no... va a haber que preguntar en otros foros a ver si los de jazztel, wanadoo y similares tienen tambien un login y un pass fijo, como telefónica, y si lo tienen, probarlos de uno en uno. Cuando des con el login y la contraseña de la conexion que tienes ahora mismo, tendrás los 20 megas. Mientras...

Mientras... ya te digo yo que los de ya.com NO te van a reparar el cruce que tienes: de TODAS las averias que puede tener una ADSL, tienes la peor... (porque depende de los técnicos de TELEFONICA que trabajan en la central, en la "sala caliente", y esos hacen menos que los reyes magos, que solo trabajan un dia al año y encima es mentira). Así que prueba esto, y si te funciona de coña... pero si no, ve preparando la baja. Por lo menos no pagarás.

Un saludo!

• Cerrado

Ya he probado todas las combinaciones de los datos que me…

Ya he probado todas las combinaciones de los datos que me diste de telefonica y sigue el router en estado waiting for response.... por si puede servir cuando en wan setting pongo dynamic ip adress el router pasa de waiting for response a conectado, pero sigo sin poder navegar...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola! Mmmm... esto se está poniendo complicado, pero... yo es…

Hola!

Mmmm... esto se está poniendo complicado, pero... yo es que soy masoca. A mas complicación, mejor me lo paso.

A ver, con el manual de tu router delante: el Synamic IP Address sirve para que tu router haga de "puente" entre la conexión a Internet y UN PROGRAMA que tu deberías tener en tu ordenador en el que, al poner el login y la contraseña, se identificara y te diera "paso" a Internet. Como entiendo que no tienes ese programa pues... hay que usar el "interno" del router.

Paso a paso: entras en el router. Run Wizard. Metes la timezone. Escoges PPPoE/PPPoA. Username: adslppp@telefonicanetpa Password: adslppp VPI:8 VCI:32 Connection Type: PPPoE LLC

Si la conexión "fantasma" que tienes fuese de telefónica, con esto sería suficiente para que te conectaras. Los pasos para la conexión de ya.com serían

Entras en el router. Run Wizard. Metes la timezone. Escoges PPPoE/PPPoA. Username: ADXXXXXXXXX@yacomadsl Password: ****** VPI:8 VCI:32 Connection Type: PPPoE LLC

Cambiando las X por tu número de teléfono y los * por la contraseña que te dieron (a no ser... que tengas IP fija, y en los datos que te enviaron NO haya contraseña. ¿Podría ser?)

Si no te va con esto... hay que preguntar en los foros de wanadoo, jazztel, etc para ver si tienen todos las mismas contraseñas (como telefónica hace). Y si es que si, ponerlas en las pruebas...

Un saludo!

• Cerrado

Paso a paso: entras en el router. Run Wizard. Metes la…

Paso a paso: entras en el router. Run Wizard. Metes la timezone. Escoges PPPoE/PPPoA. Username: adslppp@telefonicanetpa Password: adslppp VPI:8 VCI:32 Connection Type: PPPoE LLC

Bien realizado esto no conecta, y he cambiado el connection type por PPPoA VC- Mux y tampoco y por PPPoA LLC y tampoco he probado todas las combinaciones con el VCI: 35 y nada

Metes la timezone. Escoges PPPoE/PPPoA. Username: ADXXXXXXXXX@yacomadsl Password: ****** VPI:8 VCI:32 Connection Type: PPPoE LLC

Cambiando las X por tu número de teléfono y los * por la contraseña que te dieron (a no ser... que tengas IP fija, y en los datos que te enviaron NO haya contraseña. ¿Podría ser?)

Probando esto tampoco funciona, pongo PPPoE LLC y PPPoA VC-Mux que es la que me habia asignado ya.com y tampoco funciona, no tengo ip fija si que tengo contraseña....

De momento estas son las pruebas a medida q vaya haciendo pruebas ire editando y poniendolas

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola! Es que... pocas pruebas puedes hacer ya. Solo preguntar…

Hola!

Es que... pocas pruebas puedes hacer ya. Solo preguntar en los foros de jazztel, wanadoo y demás a ver si la gente usa el mismo login y password para ese tipo de conexiones y hacer lo mismo que has hecho hasta ahora pero con esas contraseñas y logins comunes -si los tienen, porque si los tienen seguro que te los dan en esos foros-.

Si no... lo que tienes que hacer es llamar a ya.com, explicarles que tienes sincronismo de 20 Megas CON UNO DE SUBIDA y que está claro que tienes un cruce en el DSLAM, que te lo reparen.

Y si te tardan mas de 15 días, pide baja y apuntate en telefonica. Verás como ellos te solucionan el problema de inmediato. Aguantas 1 añito con ellos a 3 Mb (el minimo que dicen pondrán a partir de septiembre)... y luego te das de baja y vuelves a ya.com (o a jazztel, a wanadoo no je je) con 20 megas, porque como, total, ya tendrás el problema de cruce de linea resuelto...

Este es el tipico caso en el que el ***** monopolio de la ultima milla fastidia tanto a los usuarios como a la compañía revendedora. Como SOLO los tecnicos de telefonica pueden entrar en la sala caliente de sus centrales, pues ya te digo yo que ni se miran las conexiones... Tu problema se soluciona simplemente LEVANTANDO UN PUENTE en la central y poniéndolo EN EL AGUJERO ADECUADO. Sin embargo, conseguir que un técnico DE TELEFONICA haga eso para un ISP de la competencia... ESO es lo IMPOSIBLE.

A ver si se me ocurren mas cosas que probar...

Un saludo!

• Cerrado

Gracias nuevamente ya no se como darte las gracias por todas…

Gracias nuevamente ya no se como darte las gracias por todas las molestias bueno a ver si consigo que me lo arreglen de una forma o de otra

Gracias y un saludo

• Cerrado

si le hubieran conectado a los 10 megas de la timo no estaria…

si le hubieran conectado a los 10 megas de la timo no estaria sincronizando a casi 19 megas

• Cerrado

El roter que tiene es el d-link 504T, y este no tiene soporte…

El roter que tiene es el d-link 504T, y este no tiene soporte para adsl2 (creo), en http://www.adslzone.net/postt48185.html se explica como ponerle el firmware del 524T que sí tiene soporte.

• Cerrado

Acabo de probar el router en casa de un amigo y funciona…

Acabo de probar el router en casa de un amigo y funciona perfectamente asi que del router no es....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero ves al banco y ordena que que no se paguen las…

Lo primero ves al banco y ordena que que no se paguen las facturas de Ya.com porque NO TE VAN A DEVOLVER NADA DE NADA.

Lo segundo darse de baja como puedas y quedarte el router y desear que se hunda la empresa por su pésimo servicio

Por último, intentar avisar del servicio que da Ya.com a todos los que puedas.

Saludos.