BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Despega por volumen 1M>2M ¿Todo lo que sube baja?

ralphwiggum

Tengo contratada la modalidad Despega por volumen 1M (ahora 2M) desde hace bastante tiempo. Ya sé que muchos la consideráis un subproducto :P , pero se ajusta bastante bien a mis necesidades a un precio que a mí me parece interesante.

El caso es que hoy he reiniciado el cablemodem porque no lo había hecho desde abril y seguía con mi velocidad anterior 1/600. Una vez reiniciado he hecho un test de velocidad y he esbozado una sonrisa al ver que la cifra de download rozaba el valor 2000. Pero va a ser cierto eso de lo poco que dura la alegría en casa del pobre, porque me he quedado helado al comprobar que el valor de upload no llegaba a 256.

Lo he estado buscando, pero no he encontrado ningún comentario sobre este tema en el foro. Supongo que los despegas por volumen somos pocos y muy conformistas ;) , pero la verdad es que me ha molestado muchísimo el detalle de que anunciaran una subida de velocidad en la factura de marzo (tengo la factura delante y dice textualmente "multiplicamos x2 la velocidad de tu conexión a internet") y no se les ocurriera hacer mención alguna a la bajada del upload de 600 a 256. ¡Menos de la mitad del valor anterior!

No sé, supongo que un día de estos me armaré de paciencia y llamaré al 1717 para preguntar/protestar aún sabiendo que no va a servir para nada. Lo que tengo muy claro es que para mí esto es JUGAR SUCIO y lo tendré en cuenta en el futuro. Llevo muchos años con Euskaltel y hasta la fecha no tenía ninguna queja, pero digamos que ahora mismo mi nivel de confianza en la empresa no está precisamente en máximos históricos.

En fin, que me la han jugado... o al menos esa es la triste sensación que me queda... :(

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

creo que te equivocas, el despega por volumen de 1 mega tenia 256 de subida y con la subida se queda en 2 megas de descarga y el upload igual o sea 256.

sino menudo chollo 1/600

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, era 1/600, que yo lo tenía contratado y estoy en la misma situación que ralphwiggum. Se nota bastante la subida de velocidad en el down, pero la bajada del up....., no voy a decir que es un timo, pero a mí también me parece que nos la han jugado.

🗨️ 4
katxis
-1

1/600 no ha existido nunca jamas de los jamases en euskaltel, asi k tu no lo has tenido contrato nunca

🗨️ 3
ralphwiggum

Me temo que el que se equivoca (en el fondo y en las formas) eres tú. Sacado de la nota de prensa de Euskaltel de junio de 2005.

2. Despega por Volumen

El objetivo de este producto es permitir conectarse a Internet con Banda Ancha, pero con una tarificación por volumen. Así, un cliente de "Despega por Volumen" se conectará a Internet a muy alta velocidad -con diferentes modalidades, de 1Mbps y 4Mbps-, pagando por lo que utilice el servicio. Es decir, el usuario no pagará por el tiempo de conexión, sino por la cantidad de información intercambiada en Internet.

Los usuarios de este producto tendrán un compromiso mínimo mensual y un límite máximo establecido, para evitar facturaciones desproporcionadas. Además, en función del tráfico consumido, cada cliente se situará en un escalón de consumo sobre el cual se le facturará.

Las dos modalidades del producto son:

Velocidad Precio mínimo Precio adicional Precio máximo
1 Mega/600Kbps 19,5€ 3€ 43,5€
4 Megas/600Kbps 36€ 6€ 84€

Así que después de 5 años han decidido "mejorar" este producto duplicando el download (se lo han tomado con calma) y reduciendo a menos de la mitad el upload. Esto último, por supuesto, sin avisar.

Saludos.

🗨️ 1
erwrom
BocaDePez
BocaDePez

ejem...., creo que ya te han contestado.

No sabré yo lo que he tenido contratado..., lo que hay que leer.

BocaDePez
BocaDePez
1

perdona igual me he colado yo y si era 1 de descarga y 600 de subida creo que me lie yo con el despega normal de 2/256

mis disculpas

saludos

ralphwiggum
1

Como podréis comprobar me lo he tomado con calma a la hora de llamar para quejarme... ;)

No ha sido hasta el día de hoy, cuando he recibido la factura del mes de mayo y comprobado que además de duplicarnos el download y bajarnos el upload de 600 a 256, también nos han incrementado la cuota mensual de 19,50 a 19,90.

De esta última subida no me voy a quejar porque sí estaba reflejada en la factura de marzo y ni siquiera me había dado cuenta... supongo que porque ni siquiera tenía muy claro lo que estaba pagando. Además de esta forma al final la cuenta sale en positivo, con 2 subidas (de download y precio) y sólo 1 bajada... :)

Pues eso, que me han atendido con amabilidad y aunque he tenido que explicar un par de veces que lo del upload no se trataba de una avería sino de una limitación de velocidad configurada por ellos mismos, finalmente han tramitado mi reclamación. Básicamente mi queja es por la falta de información en lo referente a la velocidad de subida. Sinceramente no creo que vaya a servir para nada, pero animo a aquellos que estén en mi misma situación y se hayan sentido engañados a que hagan lo mismo.

Saludos