BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

despega inicia mas ruoter wireless

jsanchidrian

Buenas a todos. Acabo de darme de alta en Euskaltel con despega inicia, y me gustaría instalar un router que de acceso inalambrico para tener dos equipos en red con acceso independiente a internet. Las preguntas son:
- ¿Es necesario mantener el cable-modem?
- ¿El router debe tener entrada para cable coaxial o para rj45?
- ¿Que router me recomendáis?
- ¿Que combinación "aparatos" (cable-modem-router-tarjetas) me recomendáis?
Gracias por vuestros consejos por adelantado. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Trim

Hola te voy a responder a tus dos primeras preguntas, porque no tengo tiempo ahora mismo para mas. El cable-modem si lo necesitas y este lo conectarás al router inalambrico por medio de cable de red y conexión Rj45. Esto responde a la segunda tambien ¿no?. En cuanto a marcas y demas hay muchas. Yo lo tengo funcionando con un router 3 com 11g y tarjeta para portatil USrobotic. Te pongo un post anterior en el que yo mismo pongo enlaces de routers y encontraras otras opiniones. Salu2
Joder, perdona si no te he puesto el enlace:
Pincha aquí

🗨️ 6
jsanchidrian

Tenía entendido que existen cable-routers con entrada de coaxial, y que se podía eliminar el cable-modem, ¿no es así?, ¿a que se debe?
Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Existe cablerouter, pero la cuestión es si te interesa.

Me explico.

Si te decides por cablerouter con Euskaltel, probablemente en régimen de alquiler, y dudo que inalambrico, las consecuancias podrían ser las siguientes:

1. Te ahorras un dispositivo, en el sentido que no tienes que comprar un router pero si pagar una cuota mensual por el alquiler del que tienes, lo que significa que si el aparato falla, Euskaltel te lo cambia, pero no se hace cargo, ni de su configuración una vez te lo dejan instalado y funcionando (me refiero a conectividad no a configuración de red), ni de cualquier manipulación que pueda hacerse en la instalación y/o configuración, ni tampoco del equipo y/o sistema al cual pueda estar conectado el cablerouter.

2. Euskaltel decide cuando cambiar el cable router en función de su política comercial. No puedes llamar y decir CAMBIEMELO. Naturalmente te ofertaran otros servicios que se ajusten más a tus necesidades, siempre y cuando quede demostrado que el aparato funciona.

3. Un cablerouter ofrece conectividad a internet, o wan, solamente si tiene infraestructura de cable (coaxial). No sirve para ADSL o cualquier otro tipo de acceso a wan.

En mi opinión, la configuración de redes es muy amplia y muy abierta, las posibilidades son muchas y dependen de los objetivos, lo que necesita, lo que se esta dispuesto a asumir, y lo que no se puede aceptar porque nos causaría un problema.

Por ejemplo, en tu caso, simplemente quieres dar acceso a dos equipos.

Para eso no necesitas un cablerouter. Con un despega modem (300/300) es suficiente.

¿Cómo conectarlo?

Tienes varias opciones:
1. Conectas un equipo al puerto USB y el otro por tarjeta de Red (con inicia no funciona porque EK sólo te da con ese servicio un IP pública, y esta asociada a una MAC y solo una, la que tu quieras, pero sólo una, y por supuesto compartiendo el ancho de banda contratado).

Por supuesto que con despega inicia puedes conectar un router (no me refiero a uno de cable, ni adsl, ni rdsi, o de cualquier otro tipo de sistema de conectividad, sino un router sin más) pero para contratar una conexión de 128/64 para dos equipos ¿vale la pena comprarse un router? Yo creo que no, en mi opinión es mejor contratar más ancho de banda con quien sea.

Otra cosa es que alguien tenga por ejemplo cuatro o cinco equipos, en una pequeña ofina y que necesiten conexión a internet por ejemplo, pero no de manera muy intensiva (para el correo y poco más). En este caso y en función de la intensidad de la conexión, y de lo que se esta dispuesto a pagar, y de lo que resultaría un desastre, tal vez en este caso si sería necesario un router de una un otra clase.

2. Con despega modem siempre puedes utilizar cualquier dispositivo o soft que sea capaz de transmitir dos MAC al cablemodem, y ganar independencia, y compartir o no ancho e banda (según esten o no ambos conectados simultaneamente).

🗨️ 2
jsanchidrian

La idea era instalar un cable router pero propio, sin alquilarselo a ek, y manteniendo el alta tal cual del despega inicia 128/64. No se si esposible.

jsanchidrian

En mi caso lo de contratar mas ancho de banda con quien sea, no es posible ya que no tengo line a de telefónica, así que debo pensar en todas las posibles combinaciones con ek.

jsanchidrian

No encuentro el post alq ue haces referencia. Salu2

🗨️ 1
Trim

El enlace te lo he puesto yo, solo tienes que pinchar donde pone pincha aqui. De todas formas te lo vuelvo a poner:
Pincha aquí

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo he instalado en casa un router SMC wireless, y ¡funcona! (la alegría se debe a que en la vida me ha salido nada a la primera en cuestiones de informática). El router tiene cuatro salidas rj45 y 250 por radio como máximo. He conectado el ordeandor de sobremesa por cable y el portátil por wifi con un tarjeta también SMC. Todo ello me ha costado 170 euros en Optize (www.optize.es), y el pedido me llegó en dos días.

Todavía flipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo despega inicia, de ahí que necesitara AP con router.