BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Despega 300+Thomson=No entiendo nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola grupo. He estado revisando el foro, acabo de llegar al mundo de la banda ancha y me he dado cuenta de que mi problema es una mezcla de varios, os explico:

Todo esto esta probado con winXP SP2, Guadalinex2004 (Debian) y Mandriva2006.
El caso es que en algunos momentos la navegación es insufrible, con IE es nula, con Firefox lentisisisima.
Reinicio el modem (thomson 305), el pc, los dos a la vez y nada. Digamos que la conexión o chuta o no chuta, no hay termino medio. Cuando apenas se puede navegar, desde firefox y muy lentamente consigo cargar la web de test de velocidad y el resultado es normal entre 20 y 34 KB/s, osea puedo bajar cosas (no uso el emule, me refiero a descarga directa) pero no puedo navegar.

En la web de diagnosticos del modem, los resultados son:

Status Code: Operational
Software Version: ST.24.1B.03
Software Model: 071E
Bootloader: 01.01

Cable Signal Details

Forward Path:
Signal Acquired at 645.035 MHz
SNR: 31.6 dB
Received Signal Strength: -17.1 dBmV
Micro-Reflections: 20 dBc
Modulation: 256 QAM

Return Path:
Connection: Acquired
Frequency: 25 MHz
Power Level: 34.2 dBmV
Channel ID: 2
Modulation: 16 QAM

Que en principio parecen normales, o no?
He probado a cambiar las DNS
, de automaticas a otras y al final he puesto fijas las de euskaltel.

Ahora mismo va bien pero esta tarde seguro que ya no va. La verdad es que me da miedo llamar a euskaltel, porque seguro que me marean para no arreglarme nada...
Si algun alma caritativa tuviera a bien iluminarme...
Gracias a todos y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 3 megas y siempre me da 2.7 2.5 y asi en algun momento del dia suele caerse la navegacion pero enseguida se arregla. ;-)

Bilbokoa

EL Received Signal Strength deberia estar entre -15 y 15, y tu lo tienes en -17.

El SNR lo veo muy bajo...

De todas formas lo mejor es que llames a Euskaltel y les comentes el caso, y les des los datos.

Y de todas formas, ten en cuenta que, desde que entró Noviembre está habiendo muchos problemas en la conexión...pero muchos....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Garcias por contestar.
El Received Signal Strength es el mismo cuando la conexión va bien, y cuando va bien, va bien de verdad. Respecto al SNR no se si influira que tengo un optimizador puesto en la toma del cable en la pared...en teoria deberia influir positivamente.
Siguiendo tu consejo he llamado a euskaltel y me han comentado que dejara el cablemodem encendido y que me llamarian. Sabeis si realmente hacen algo o es para quitarse a un pesado de encima?

🗨️ 3
Bilbokoa

Si hacen algo, comprueban tu conexión, dejalo encendido, por las noches también, para que miren si hay algo raro en tu linea.

🗨️ 2
tat1

Gracias, tenías razón, algo deben haber hecho porque parece que desde ayer por la noche funciona perfectamente. La verdad es que han sido muy rápidos y efectivos. Me arrepiento de haber dudado de la atención al cliente sin haberla usado antes, fiandome solo de lo que habia leido por el foro.
Gracias por vuestro interés.
un saludo

🗨️ 1