BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despedir a la gente sale caro...

BocaDePez
BocaDePez

Me sumo, qué vergüenza. Menuda ....

inar

A cierre de 2008, según los respectivos informes de Gobierno Corporativo del banco, Goirigolzarri cobró 4,6 millones de euros; 4,08 millones en 2007; 3,6 millones en 2006; 3,31 millones en 2005 y 3,08 millones en 2003.

¿Qué "IPC" le han subido a ese cada año? ¿12,75% en el 2007? :-O

BocaDePez
BocaDePez

¿Mucha envidia es lo que hay? Como empresa privada que es el BBVA, pueden hacer las aportaciones que quieran al plan de pensiones de sus empleados, que ese dinero no sale nada más que de sus propios beneficios. Y por lo visto no has querido leer que no va a cobrar los 70 millones en concepto de indemnización que le corresponderían por contrato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que a todos nos gustaría ese dinero, pero en España estamos hablando de que el Estado ( es decír, todos nosotros ) hemos dado miles de millones de Euros a todas estas entidades financieras para que saneen todas sus pérdidas.

Por lo tanto, si quieren dar esas "pensiones" que no pidan ayudas públicas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estás muy equivocado, a los bancos españoles no se les ha dado ni un solo euro, mucho menos al BBVA.

🗨️ 2
perrete

Directamente el dinero no se le ha dado, pero sí avales k les permite emitir deuda con respaldo de un gobierno a costa de rebajar el rating de la deuda de todo el estado español...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Este caso no lo he leído, pero la gente hace poco puso el grito en el cielo por otro banquero ... y luego resulta que simplemente recibía sus legales 45 días por año trabajado ... otra cosa es que de por sí tuviese un sueldo de varios millones, pero su finiquito fue el correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto ... creo que el BBVA no ha recibido ni un duro del gobierno ... todo lo contrario:

Según ha concretado, el BBVA ha sido capaz de realizar una emisión de 1.000 millones de euros en el mercado. "No hemos hecho uso (de los apoyos del Gobierno) ni vamos a hacerlo en un tiempo", ha dicho González, tras recalcar que estas facilidades no son ayudas porque tienen un coste para las entidades. Asimismo, ha indicado que el BBVA es "el primer distribuidor" de productos del ICO.

🗨️ 4
perrete

Ha recibido avales del gobierno ya k el estado español no ha dado ayudas públicas directas como dices más abajo.

Tengo envidia, por supuesto, pero mi crítica va más encaminada al campo de la moral.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A un ingeniero de Iberia le pueden prejubilar o indemnizar por despido con 20 millones de pesetas (120.000 euros) perfectamente, y seguro que alguno también se llevará las manos a la cabeza ... aunque sea lo que a ese señor le corresponda por justicia. ¿Es moral? ¿Es inmoral?

En el caso de los directivos de empresas privadas, si tienen un sueldo astronómico es porque su función en la compañía hace rendir el sueldo y generar beneficios adicionales ... si no, ese señor ni cobra ese sueldo ni está donde está, que para eso las empresas privadas no son ONGs sin ánimo de lucro.

¿Que a ti te parece que el sueldo es abusivo? ¿Lo harías mejor que él?

🗨️ 2
perrete

No me parece mal k se cobre en función de responsabilidades. Pero todas las empresas privadas k no son ONGs tienen una regulación en el SMI y en cambio en el otro sentido no existe límite...

OqTpO

A un ingeniero de Iberia le pueden prejubilar o indemnizar por despido con 20 millones de pesetas (120.000 euros) perfectamente...

Yo he conocido ingenieros de otros campos que han dejado Renfe, Endesa y similares por indemnizaciones mayores, y algunos de ellos a la prejubilación... y otros a sus quehaceres...

BocaDePez
BocaDePez

González ha incidido en que en España no ha habido ayudas públicas, lo que convierte al país en el único del mundo occidental cuyo sistema financiero no ha necesitado inyecciones de capital, ya que los programas de ayudas se han centrado en apoyar la liquidez vía compra de activos y vía avales a las emisiones bancarias, que no tienen por qué provocar "ningún quebranto público" y contribuirán a paliar la desaceleración del crédito.

El presidente del BBVA ha explicado que el banco no ha recurrido a estos apoyos del Gobierno español dada su "responsabilidad" de buscar de financiación por sus propios medios y de "dejar más espacio" a otras entidades con menor 'rating' y, por tanto, con mayores dificultades para encontrar financiación.

OqTpO

No te preocupes Perrete, "el sonrisas" ya ha anunciado que la subida de impuestos sólo la van a pagar los adinerados y las grandes fortunas... así que no te tortures, no quieras estar en lugar de este señor, seguro que la ministra Salgado ya te estaría metiendo mano... en el bolsillo :D

Bilbokoa
1

¿Son estos los "poderosos" a los que ZP decia haber plantado cara y haberles dicho "NO"?

Lo mejor es lo de hoy, cuando sale nuestro Pepño Blanco (actual ministro de fomento) y suelta que lo del Goirigolzarri "debería tener una fiscalidad más alta".

Sí, señor Blanco, sí, debería, pero no lo tiene, porque ustedes no quieren que sea así, vaya que se les enfaden los ricos, y se lleven su dinero fuera... ellos pueden, nosotros no. Y por tanto, por eso mismo, suben los impuestos que van a pagar y vana sufrir los que menos tienen y fundamentalmente, la clase media, mientras los ricos, los poderosos, siguen viviendo y disfrutando de ese mundo de ensueño y bajísima fiscalidad (ellos sí) en el que viven.

Los demás, la inmensa mayoría, pues a jodernos, como siempre.