BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despedida y cierre

Juanba

Hola a todos:

Esto es una especie de despedida al menos en lo que se refiere a mi relación con el PLC y de paso aprovecho para contaros las últimas novedades.

Empiezo por deciros que ya no soy cliente de PLC de Iberdrola, ya llevaba tiempo pensando en cambiarme y digamos que los 15 dias sin conexión que me han tenido sin dar ningún tipo de aviso me han dado el empujoncito definitivo. Al final supe que la causa fue las obras de soterramiento de la central de Mirasierra, en la luz no se ha producido corte alguno puesto que lo tenian todo muy bien previsto, en el PLC no ha sido asi ya que "no es prioritario en la estrategia de Iberdrola" y para unos pocos clientes con conexión a internet no han tenido ninguna consideracion salvo el decir que "lo sienten mucho".

Esto último es lo que resume la intención actual de Iberdrola con el PLC, el proyecto Opera se terminó y los resultados han sido muy satisfactorios, se ha demostrado que el PLC tiene un potencial muy grande pudiendo ofrecer altas velocidades en internet, ofrecer servicios de TV y muchas mas posibilidades que se podrian desarrollar. El principal problema es que Iberdrola no se va a meter a comercializar el PLC porque no es su negocio, o al menos asi lo ven ellos, la prioridad de la empresa es otra y todo tiene que ver con el negocio de la electricidad , estoy seguro que que el departamento de telecomunicaciones de Iberdrola no lo ve asi pero esto ya es una opinión personal.

Esto no quiere decir que el PLC se muera, Iberdrola lo va a seguir utilizando internamente pero nunca para comercializarlo para el acceso a internet de sus clientes, al menos si no cambia la estrategia de la empresa como he dicho antes. Puede que otras empresas se pudiesen lanzar a comercializarlo con el apoyo de Iberdrola pero eso solo el tiempo lo dirá.

Yo ya estoy echando de menos la simetria de la conexión, ¿donde estaran mis 2 megas? ...snif, enfin, espero que algun dia llegue Jazztel a mi casa pero sin pasar por Telefónica. Fui cliente casi desde el primer dia que pusieron el cartel en mi portal anunciando una nueva tecnologia en pruebas allá por noviembre de 2003, los comienzos fueron dificiles pero una vez se estabilizó la verdad que siempre me ha funcionado de maravilla pero en estos momentos la oferta ya era un poco obsoleta.

Dar las gracias desde aqui a Iberdrola en general y a todas las personas responsables del PLC con las que he tenido contacto todos estos años, siempre me han tratado fenomenal y me han informado de todo lo que les he pedido, yo apoyé el PLC desde el principio y la verdad que hasta me ha dado pena darme de baja. Gracias tambien a todos los que habeis seguido este foro y habeis formado parte de el, empecé como un cliente mas y al final me fui implicando tanto en el tema que acabé como moderador de este foro y sacando tiempo para acudir a reuniones con iberdrola solo para intentar que esto funcionase mejor y para que estuvieseis informados de todo lo que pasaba con el PLC.

Gracias a Josh y a toda esta comunidad de Bandaancha que es una gran idea y funciona a la perfección gracias a gente que no cobra un duro y que lo hace todo por simple afición.

Un saludo a todos .

BocaDePez
BocaDePez

Joer, me ha llegado tu mensaje... :)

Josh

Gracias a ti por mantenernos informados de las novedades del PLC todos estos años. Yo sigo pensando que el PLC como tecnología tiene su hueco, pero las electrícas están escaldadas con las trials.

Un saludo Juanba ;)

dominloz

Sinceramente, agradezco, que hayas estado aquí para los que en su dia experimentamos con esta conexión. Sólo puedo decir que todas las tecnologías que he probado, esta ha sido las más apasionante. Es una pena. Muchisimas gracias y supongo que estarás en otro ISP, o sea que seguiremos contandonos nuestras penas y glorias, con las conexiones que tengamos.

Un saludo Juanba

khanwolf

juanba un saludo y muchas gracias por tu dedicacion.

yo cuando lo contrate pense lo mismo una tecnologia nueva que tenia un buen futuro pero que los de iberdrola o no han querido manterlo por las razones que ellos tendran (diversas fuentes me han contado mil batallitas)o no han podido.

te agradezco tu dedicacion a este foro porque me sirvio en su momento para las dudas que tenia y fueron solucionandose.

yo fui uno que se metio en el proyecto cuando me lo anunciaron en el portal hasta que nos dijeron que estaba terminado de la noche a la mañana y que nos buscaramos un adsl .

el plc va a ser un producto que los de iberdrola lo tengan en un cajon y en el momento que vean salida (nunca porque el mercado lo tienen las cableras y los isp y no le van a dejar una simetria de 20 a 20 o mas)

un saludo y estamos por aqui

BocaDePez
BocaDePez

Oye ,en Madrid tienes las empresas:ONO(cable),PTV TELECOM(cable,antigua Procono) que te iran mejor que con Iberdrola PLC o Telefonica.

quilloquepasa

Gracias Juanba por tu dedicación e interés mostrados para con los usuarios de Bandaancha.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu esfuerzo.

Dicen que lo cortés no quita lo valiente, por lo tanto lo minimo que puedo hacer es despedirme de ti y desearte lo mejor ( tanto en lo personal como en el acceso a internet), desde el otro lado de la trinchera del PLC.

Sigo estando en contra de esta tecnología, tanto en su vertiente de acceso como en la "in-home" por los motivos que no voy a repetir por conocidos.

Lo dicho, suerte.

Fdo. Un radiopita hasta los Güitos

🗨️ 5
dominloz

Vamos haber ya lo último que me quedaba por leer que también estas en contra del PLC que se instala en los hogares mediante adaptadores. pero que esto ? Hasta Telefonica los ofrece cuando se contrata FTTH, además y perfectamente homologados estos aparatos por la UE, es que de verdad, vamos para atras en vez de para adelante. En cuanto al PLC de Iberdola era una gran idea del siglo XXI, no el tema del radioaficionado que es del siglo XIX.

Ya esta bien Un saludo..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque te parezca increible, en el mientras esos cacharros interfieran a servicios legalmente establecidos SI. Y lo malo es que esta ocurriendo, con el agravante de que encontrar la fuente de interferencia cuesta un huevo, ya que si lo tienes en un bloque de viviendas, discriminar el origen te puede llevar un rato muy largo.

Y ahora perdona Juanba, que te voy a jorobar el cierre del foro.

Estoy hasta los mismisimos de que una panda de indocumentados por no llamaros cosas peores, que estais a vueltas con lo que esto es del pasado, y en caso de que lo fuera, merecemos el mismo respeto que el resto del mundo. Nosotros tenemos que cumplir una normativa, y si la normativa se aplicara, esos cacharros no se venderian.

Sobre los marcados CE, esos me dan la risa, porque una vez que el fabricante obtiene la hologación, no se le hace un seguimiento del producto, con lo cual, todas esas tonterias de filtros y medidas EMC pasan a mejor vida, y si no me crees, y te dan las neuronas como para cojer un destornillador y usarlo, abre una fuente de alimentación de PC de las baratas y la abres.

Veras que cerca de la entrada de C.A. hay unos dibujos en la placa, como si fuera para poner algo, en su lugar hay unos puentes, bien, esas piezas que faltan son los filtros de Red, a no tenerlos, eso larga ruido para fuera. La parte buena, es que tambien interfieren a los adaptadores PLC, con lo cual a mucha gente no les funcionan.

Y paso de seguir dando explicaciones, que para saber esto y muchas cosas más, tuve que pelarme los codos estudiando. No como la mayoria de los lumbreras que corren por la red que en cuanto les dices algo que no les gusta no hacen nada por investigarlo y razonarlo, simplemente se dedican a descalificar.

Un saludo de un Radiopita hasta los Güitos

🗨️ 3
dominloz

No, se pero te consideras muy por encima del resto de mortales. Los demas estamos indocumentados. Vamos a ver ejemplo de modernidad, si me puedes explicar el por qué del despliege de la TDT, y la limpieza que se está haciendo de frecuencias analogicas. ¿ Cual es el nivel de ocupación que se hace del tema de la radioaficion legal con licencia ? Digo de la legal, por qué ilegal y sin licencia hay unos cuantos.

Hoy en dia todos los equipos de transmisiones están digitalizados,es decir funcionan como telefonos. La radioaficiòn a parte de poco segura es una tecnología del pasado, Dime que lugar ocupa la radioaficion, porque según tu es un tema muy importante. pues que sepas que para mi lo importante es la banda ancha, redes que puedan soportar gran intensidad de transmision de datos tanto de bajada como de subida, no lo que se utilizaba en el siglo XIX, es decir lo que tu haces, a través de la ondas sin ningún control.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juanba