Hola a todos:
Esto es una especie de despedida al menos en lo que se refiere a mi relación con el PLC y de paso aprovecho para contaros las últimas novedades.
Empiezo por deciros que ya no soy cliente de PLC de Iberdrola, ya llevaba tiempo pensando en cambiarme y digamos que los 15 dias sin conexión que me han tenido sin dar ningún tipo de aviso me han dado el empujoncito definitivo. Al final supe que la causa fue las obras de soterramiento de la central de Mirasierra, en la luz no se ha producido corte alguno puesto que lo tenian todo muy bien previsto, en el PLC no ha sido asi ya que "no es prioritario en la estrategia de Iberdrola" y para unos pocos clientes con conexión a internet no han tenido ninguna consideracion salvo el decir que "lo sienten mucho".
Esto último es lo que resume la intención actual de Iberdrola con el PLC, el proyecto Opera se terminó y los resultados han sido muy satisfactorios, se ha demostrado que el PLC tiene un potencial muy grande pudiendo ofrecer altas velocidades en internet, ofrecer servicios de TV y muchas mas posibilidades que se podrian desarrollar. El principal problema es que Iberdrola no se va a meter a comercializar el PLC porque no es su negocio, o al menos asi lo ven ellos, la prioridad de la empresa es otra y todo tiene que ver con el negocio de la electricidad , estoy seguro que que el departamento de telecomunicaciones de Iberdrola no lo ve asi pero esto ya es una opinión personal.
Esto no quiere decir que el PLC se muera, Iberdrola lo va a seguir utilizando internamente pero nunca para comercializarlo para el acceso a internet de sus clientes, al menos si no cambia la estrategia de la empresa como he dicho antes. Puede que otras empresas se pudiesen lanzar a comercializarlo con el apoyo de Iberdrola pero eso solo el tiempo lo dirá.
Yo ya estoy echando de menos la simetria de la conexión, ¿donde estaran mis 2 megas? ...snif, enfin, espero que algun dia llegue Jazztel a mi casa pero sin pasar por Telefónica. Fui cliente casi desde el primer dia que pusieron el cartel en mi portal anunciando una nueva tecnologia en pruebas allá por noviembre de 2003, los comienzos fueron dificiles pero una vez se estabilizó la verdad que siempre me ha funcionado de maravilla pero en estos momentos la oferta ya era un poco obsoleta.
Dar las gracias desde aqui a Iberdrola en general y a todas las personas responsables del PLC con las que he tenido contacto todos estos años, siempre me han tratado fenomenal y me han informado de todo lo que les he pedido, yo apoyé el PLC desde el principio y la verdad que hasta me ha dado pena darme de baja. Gracias tambien a todos los que habeis seguido este foro y habeis formado parte de el, empecé como un cliente mas y al final me fui implicando tanto en el tema que acabé como moderador de este foro y sacando tiempo para acudir a reuniones con iberdrola solo para intentar que esto funcionase mejor y para que estuvieseis informados de todo lo que pasaba con el PLC.
Gracias a Josh y a toda esta comunidad de Bandaancha que es una gran idea y funciona a la perfección gracias a gente que no cobra un duro y que lo hace todo por simple afición.
Un saludo a todos .