Hola. Necesito un portátil y llevo unos cuantos días explorando las opciones disponibles. Y mi gozo en un pozo... el panorama para los usuarios de Linux es desolador. ¿Por qué? Las tarjetas gráficas híbridas dominan el mercado. Es decir, que traen por un lado una tarjeta integrada y por otro una dedicada. Por ejemplo las que llevan NVIDIA Optimus. No hay soporte oficial, y lo máximo a lo que puedes aspirar es a hacer funcionar a medias, de manera no oficial y con hacks. Siendo un portátil nuevo, me niego a empezar ya así.
He buscado y buscado pero no he encontrado un portátil que cumpla con estos requerimientos, bastante normales creo yo:
- Tamaño: 15.6" panorámico.
- Procesador: >= Core i5.
- RAM: >=4GB.
- Salida VGA (y no Minidisplay port, VGA lo veo más práctico) y HDMI, que las 2 funcionen.
- USB: al menos 3 puertos. No me importa si son 2.0 o 3.0.
- Wifi, Bluetooth, lector de tarjetas, unidad DVDRW.
- Tarjeta de vídeo: uso normal de escritorio, no juego. Pero sí que veo vídeos 720p/1080p.
- Teclado: de las de "teclas sueltas". Me resulta más cómodo y limpio.
- Ruido y calor: niveles razonables, es un portátil al fin y al cabo.
Esto hace un año hubiera sido muy fácil de conseguir, pero ahora con los chips Sandy Bridge no veo posible encontrar un portátil de estas características, porque traen siempre una tarjeta de vídeo integrada. Todos los ASUS traen NVIDIA Optimus. Y lo mismo con los Dell, a no ser que cojas un portátil de gama baja con CPU "Dual Core" y una tarjeta gráfica Intel integrada.
¿Qué os parece? ¿Hay alguna alternativa o estoy condenado a comprarme bien un hardware que no voy a usar o bien algo de gama muy baja?
Gracias.