BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desmontar unidad de red apagada

yaeranhoras

Tengo un reproductor multimedia en el salón y lo tengo conectado a la red local. Este reproductor hace a su vez las funciones de nas. Bueno el caso es que tengo ubuntu instalado y he configurado fstab para que me monte la unidad en una carpeta de mi equipo de forma automática. Hasta aquí todo bien. El caso es que a veces con la unidad montada en el ordenador apago el reproductor multimedia antes que el pc y claro, la unidad sigue "en teoría" montada para ubuntu, aunque el nas esté apagado y al intentar apagar ubuntu da varios errores y tarda mucho en apagarse, porque entiendo está intentando desmontar algo con lo que no tiene ya conexión.

Habría alguna forma de evitar esto introduciendo alguna linea en fstab o algún script que chequee cada x tiempo si existe conexión con el nas remoto y en caso negativo desmonte la unidad???

Gracias

Comparte
anthrax
1

Hola,

que tipo de conexión establece el cliente (tu pc) con el reproductor (el nas) ?

Se trata de una conexión nfs o tal vez cifs?

Pon aquí la línea en el fichero /etc/fstab que monta esa conexión.

Hay alguna posible solución a lo que comentas (tocando la configuración del fstab) o cuando se ha caído el servidor realizando algunos pasos (que se pueden en mayor o menor medida poner dentro de un script). Lo que ocurre que no precisamente funciona siempre.

Saludos B-)

🗨️ 4
yaeranhoras

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda1
UUID=aae61841-01aa-4470-8433-3725205932e8 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda5
UUID=9e216a35-405f-45a4-bf3e-64f165d14676 /home ext3 relatime 0 2
# /dev/sda3
UUID=e87c2ae5-ec45-31aa-6306-128d2e6f6176 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/scd1 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
## usbfs is the USB group in fstab file:
none /proc/bus/usb usbfs devgid=124,devmode=664 0 0

//hdx/share /media/hdx smbfs ip=192.168.1.100,username=nmt,password=0000,workgroup=casa,user,owner,auto
0 0

🗨️ 3
anthrax

Hola,

te diría que consultes esto. Puede que te sea de ayuda seguir esos pasos.

Además después de haber hecho el kill del proceso que esta intentando de acceder a la carpeta de red que ya no es accesible (asegúrate que el comando kill realmente mata al proceso), te diría que pruebes a ejecutar el comando:

umount -f /media/hdx

Como te he comentado anteriormente, no es seguro que te funcione.

Saludos B-)

🗨️ 2
yaeranhoras

Gracias, lo probaré

🗨️ 1
vukits
vukits