BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desmontar iomega screenplay plus 1.5T

BocaDePez

hola el hdd se me a caido y ahora solo me funciona en el pc , cuando lo conecto al tv no le llega alimentacion de corriente, sin embargo cuando lo conecto al pc le llega la corriente help, deseo desmontarlo pero solo he podido quitar dos tornillitos de la parte tracera

BocaDePez

A mi se me ha caído uno y no me asigna la unidad en ningún ordenador, me da que lo voy a tener que desmontar también, estoy pensando que no era tan mala idea aquel seguro que me ofrecía aquel simpático vendedor; jejejeje:)

BocaDePez

y al final lo habeis podido arregalr?????

🗨️ 4
BocaDePez

Es muy sencillo, tienen trabas internas pero por la parte de abajo tiene cuatro agujeros en los que desbloqueas esas trabas. Nada mas. No hay que quitar ni los tornillos de atras ni tiene tornillos debajo de las patas o etiquetas ni farrapos de gaitas. Para quitar el disco tienes que tirar hacia arriba y hacia ti. Muy sencillo.Asi se abre el Screenplay plus HD de Iomega.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, lo anterior, es al menos para el IOMEGA DE 1 tera. porque a mi me ha funcionado perfectamente. Solo que segui las intruccones anterores, y me lié un poco hasta conseguirlo porque me centre en apretar la parte metálica que se ve y no tiene nada que ver. Paso, por eso, a dar mas detalle. NO HAY QUE NACER NINGUN MOVIENTO DE GIRAR EL DESTORNILLADOR, porque no tiene nada que ver.

Efectivamente, tendiendo el disco duro en poscion vertical, con un pequeño destornillas (se pueden conseguir en el chino), con tal de que entre en el agujero de desbloqueo (son 4) y mejor un poco olgado, proceder a hacer el movimiento de enpujar hacia adentro,y hacia ti haciendo un pequeño movimiento de giro de la mano (semejante al de coser), no centrandose en la fuerza, sino en que apoyando el pequeno destornillador en la parte metalica que se ve, y que en realidad es el tope DE LA TRABA Y QUE NO SE PUEDE MOVER), conseguir que la traba, que es tambien de plastico y parte de la carcasa a quitar y que no se ve, se mueva hacia la parte exterior mas cercana del disco, liberardo asi la parte de la carcasa que le corresponde. Espero que aclare algo mas.

🗨️ 2
BocaDePez

Genial, ya casi le tenia destrozado.. me faltaba darle con el martillo

BocaDePez

Al fin lo abrí... Una vez abierto todo parece más fácil ;).

Al menos en el mío (1 Tb), lo único que hay que hacer es meter el destornillador hasta llegar al tope de metal que se ve desde fuera y hacer presión hacia fuera presionando el "canal" de plástico que baja hasta ese tope de metal (la pestaña). Eso libera la pestaña, con lo que sólo hay que levantar un poco esa parte de la carcasa. Se repite con la del otro lado y una vez suelta una parte (yo lo he hecho con la parte de atrás, la de las conexiones) tirando hacia arriba se abrió.

BocaDePez

el mio es de 1 tera y no he podido abrirlo con essa explicacion

como hago con los agujeros?

🗨️ 2
BocaDePez

Las pestañas hay que abrirlas hacia afuera, las cuatro, cada una tiene una anchura de unos cuatro milímetros.

🗨️ 1
BocaDePez

macho,,dame tu telefono que te llamo y me lo explicas,,,por que por mas que meto el destornillador y tiro no pasa na...gracias.

BocaDePez

Claro, los poquitos circuitos que lleva (ni siquiera tiene ventilador) no se han roto. Lo que se ha estropeado es el disco que se habrá desequilibrado.

BocaDePez

hola,

Estoy intentando abrirlo, siguiendo tus instrucciones, y no lo consigo, creo que soy un manazas, lo siento. Veo los agujeros, pero no las pestañas, ni la parte metálica de la que hablas. Hay que introducir los destornilladores al tiempo en los cuatro agujeros? En fin, que no hay manera. Te importaría añadir unas fotos con los diferentes pasos, con los destornilladores colocados y hacia donde se hace la presión. Te lo agradezco de antemano. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, ya conseguí abrirlo, siguiendo también las instrucciones ilustradas de exvagos.ch/foro-ayuda/188400-abre-carcas…r-500-a.html, con el mensaje de gryzly57:

"...En la figura 2, es en la que comentan que hay que introducir dos destornilladores o algo similar que entra por el diámetro de los agujeros y sea a la vez resistente, o los cuatro a la vez y hacer presión hacia adentro liberando las pestañas que no tienen por qué ser como las de arriba pero físicamente hacen la misma función".

Imagen original en http://www.eximagen.es/image.php?id=5841_4CC836E5

BocaDePez

Y después de sacarlo y probarlo en otra carcasa, no multimedia, el disco es detectado por el ordenador y aparecen todos los archivos, luego el problema está en la carcasa. Creéis que merece la pena intentar reparar la carcasa o mejor comprar una nueva?

Gracias de nuevo.

BocaDePez

La verdad, hay que ponerle un poco de imaginacion.

Puse el ScreenPlay Plus con las patas hacia arriba, meti un destornillador por el agujero, hice palanca al destornillador (no presion hacia adentro del cuerpo del disco) hacia el interior, hacia la otra cara y tire como pude de la carcaza de plastico y trate de mantenerla abierta, una vez liberado cada seguro la carcaza plastica quedo libre y el disco a la vista, suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola! mi disco duro murió un día mientras estaba tranquilamente conectado al pc, de repente empezó a hacer ruido y es como que quiere arrancar y no puede, desde aquel día no ha vuelto a funcionar, enciende, pero nada más. Hoy he conseguido abrirlo gracias a los mensajes de esta página, gracias a todos. Lo que no sé es cómo conectarlo ahora al pc.. pero poco a poco

BocaDePez

El disco se me jodió por una caída y no tenía ni pajolera idea de cómo abrir el invento. Gracias a vuestra información he conseguido abrirlo y ahora intentar reemplazarlo. Muy agradecido.