BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Desmontar Disipador CPU

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos, tengo un pequeño problemilla haber si me podeis ayudar, quiero cambiar la fuente de alimentacion para poner una con mas potencia, pero el disipador Tacens Gelus me impide el acceso a los 20 pines para cambiarla. Nunca he desmontado ningun disipador de estos (antes tenia el disipa que viene con los micros y me pusieron en la tienda este mejor), y por mas que miro no tengo ni idea :-? de que tengo que hacer para desmontarlo.

El disipador es este

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se me ha olvidado comentar que es para AM2, puesto que el anclaje es distinto que el 775 de intel.

🗨️ 3
dabbido-kun

Para quitarlo, si te fijas de la base del disipador sale una chapa hacia los lados que engancha en la base de plastico de la placa base. La chapa tiene unos agujeros cuadrados en los extremos donde engancha. Y es en esos agujeros donde encajan unos salientes del marco de plastico.

Para soltarlo tienes que presionar los extremos de esas chapas un poco hacia abajo, y despues hacia fuera, para que se suelte del zocalo, ya duespues queda libre. Si no recuerdo mal la chapa tiene unas pletinas por asi decirlo para que empujes en ellas y asi poder soltarlo mas facilmente.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

de todos modos... dado que Los enganches SE expandan lateralmente para enganchar... es posible que tenga problemas SI NO aprieta estas pestañas por la OTRA parte...

jo. menuda faena si hay que quitar la placa ehhh ?

esperemos que como usted dice sirva eso para "quitar" prexion y salga el disipa...

menudo cacho chisme ese...

🗨️ 1
dabbido-kun

No te creas, no hace falta apretar por el otro lado ni nada, lo unico si acaso igual tiene que quitar un modulo de ram, dependiendo de como vaya en esa placa, para tener mas sitio para maniobrar. Pero para quitarlo, como la chapa lleva un saliente para hacer fuerza, pues calcas y con la otra mano tiras un poco hacia afuera y listo.

Como todo es cosa de maña, y si el usuario no esta acostumbrado pues igual le cuesta. Pero vaya es facil, el enganche viene a ser tipo al de algunos disipadores de AMD K7, que enganchabas con un destornillador plano en una ranura, calcabas un poco para abajo y hacias un pelin de palanca, pero mas facil por que no hay que andar con destornilladores ni nada. Pero en este sistema hay que calcar mucho menos hacia abajo, solo un poco para que encaje.

Vaya yo ese disipador lo use en varios 939 que me encargaron y al comprar el micro no traia disipador, pero la forma de montarlo es igual en los AM2.

KarmaZenBuffer

y que fuente piensa poner ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que abrio el hilo desde el ordenador de mi casa

Pues gracias a todos, mañana probare a ver si es tan facil (y no tengo que desmontar medio ordenador)

Por cierto karma la fuente que voy a poner es esta:
FUENTE ALIMENT. 420W XILENCE , que comparada con la generica que trae la caja (300w) seguro qeu es mejor... ademas de con mas potencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pillate una tacens 0 db, las xilence son casi genéricas

🗨️ 2
dabbido-kun

Esas Tacens que recomiendas valen varias veces mas que la Xilence que quiere poner. Por que las Tacens a precios bajos no llevan dicha tecnologia de 0db. Las Xilence comparadas con una generica, son bastante mejores que estas, esta claro que no son las mas estables con los voltajes, y que esos 420W se quedan en algo menos a la hora de la verdad, pero por el precio que tienen no estan mal.

Sobre todo comparado con las Tacens que tampoco es que sean para tirar cohetes. Yo tambien monte Xilence(los PCs que suelo montar, los propietarios compran las piezas en PC Box sobre todo, y hay poca variedad hay de fuentes), y de momento ningun problema con ellas, si es verdad que no la monte nunca en equipos con graficas muy gastonas, ni cosas asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez