BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Desmontando las tarifas de Tres ¿Quién es su proveedor?

Oihalitz
4

La reciente operadora "sin animo de lucro" Tres, se publicitó en este foro generando más dudas que preguntas: Tres, nueva operadora sin ánimo de lucro con móvil y fibra a precio de coste

Por lo recientemente ocurrido en el post donde dicen que van a denunciar a varios compañeros del foro os traigo un post explicando por mi experiencia como lo que ofrecen no es posible.

captura-pantalla-2022-10-20-16-25-56.webp

Empezamos por las 2 primeras tarifas, dicen que incluyen GB acumulables, por lo cual ya hay que descartar que su proveedor de red móvil es MásMóvil, que para su mercado mayorista, ya sea a través de CableOperadores o TTB, aunque en la web lo venden como "triple cobertura". Al vender cómo GB acumulables se me ocurren 2 operadores que sí lo ofrecen, Fi y Lemonvil.

FI para su mercado mayorista ofrece tarifas de 90GB por unos 13,90€ PVPR, cosa que si lo vendiesen a precio de coste (cosa que por contrato no lo permiten), aún así tendrían margen de beneficio, y para la de 33GB no encuentro ninguna similar si es a través de Fi, la única alternativa que se me ocurre es lemonvil.

Estas tarifas dicen incluir 6666 minutos, cosa que ningún operador ofrece ese número tan alto, como máximo suelen ofrecer 6000 minutos. (O 9000 minutos en fijo con bono con MásMóvil)

captura-pantalla-2022-10-20-16-59-14.webp

Para la fibra ofrecen una única tarifa de 300Mb, que dicen que es simétrica según zona, aquí posiblemente el proveedor sea Fi. Si lo hacen con Fi, su beneficio sería de unos pocos céntimos, y si es con MásMóvil el beneficio sería de unos cuantos euros.

Sinceramente esto me pinta mal, porque no hay ninguna tarifa igual de ningún otro proveedor, en los GB si es posible que ofrezcan 99GB, gracias a poder transferir GB, pero los minutos no son posibles.

andressis2k
4

¿Qué es "vender a precio de coste?

La mayoría de los revendedores de móvil venden a precio de coste. Más que nada, porque lo que hacen se llama "distribución con encomienda de cobro". De hecho, Finetwork (Wewi mobile) no es operador (no, tampoco está como OMV en la CNMC, ni tiene numeración, etc)

Vodafone Enabler (que es el operador) le "vende" a Finetwork la tarifa a 20,90€. Finetwork se la "vende" al operador local / revendedor a 20,90, y éste se la "vende" al cliente final a 20,90€

Pongo los "vende" entre comillas, porque el que vende es Vodafone Enabler al cliente final… pero con unos cuantos intermediarios. Y siempre A PRECIO DE COSTE (si no, no sería legal)

Luego, Vodafone Enabler le da a Finetwork una comisión del X %, estos se quedan su parte, y le dan al operador local / revendedor una comisión (normalmente entre el 20 y el 30%)

Y así, todos venden "a precio de coste", y todos ganan

🗨️ 5
Oihalitz

Fi (WEWI) sí está registrada como OMV, pero no actua como ella. Yo conozco como funciona VF Enabler por dentro, se que se compran por mayorista (~200€/TB para operadores pequeños, 3€ paquetes de minutos…), en cuanto la fibra te venden con muy buenos margenes, y tienen un botón para en las fibras poner fijo, que sigo sin saber por qué Fi no lo ofrece.

🗨️ 1
andressis2k

Ah pues sí… Se dieron de alta bastante después de comenzar

Pero vamos, que no lo utilizan. Hasta en la web indican "Servicio prestado por Vodafone Enabler"

pepejil

Finetwork si está inscrita como OMV, al menos en la base de datos de la CNMC, Wewi Mobile tiene licencia para operar como prestador de servicio. Creo que también tiene su propia pool de numeración móvil.

Lo que me llama la atención es que no use esa licencia extendida, ya que empezaron a operar antes de todo ese trámite. A día de hoy, los clientes y nuevos clientes siguen tirando de la numeración y recursos de Vodafone Enabler.

🗨️ 2
Jav9i

Posiblemente esten esperando al momento en el que se decidan a user los sistemas propios, pero se me hace extraño, por que no es un precisamente OMV con 3.000 clientes y solo 4 tarifas moviles (nada de FTTH) fuera de mercado

🗨️ 1
Oihalitz
1

Fi dudo mucho que se mueva de momento de VF Enabler para móvil, para fibra ya usan bitstream a través de Onivia, fibra propia…

sergioam
6

No he participado en todo este asunto, pero cada vez que me cruzo con algo al respecto me parece más absurdo.

Primero con la gente dando caña (como tiene que ser, y como dijo @Josh, sometiendote al escrutinio del público) y los de @tres explicando como podían, dentro de lo que les dio la paciencia.

Y luego con los de @tres ofendiendose y arremetiendo contra cualquier comentario que no les gustaba como si de repente hubiese tomado la cuenta un niño de 14 años.

Está bien dar visibilidad, pero se cruzó la línea hace mucho, por parte de todos. Se debería haber cerrado los comentarios hace mucho.

🗨️ 3
k-lamar
3

Totalmente de acuerdo, ya hace tiempo que se ha pasado el límite de lo aceptable en un foro serio. Josh siempre ha dicho que esto no es una democracia, yo creo que está tardando mucho en demostrarlo ya que creo que está todo dicho por todas las partes y lo único que se está haciendo es generar contenido inutil que no conduce a ninguna parte.

🗨️ 2
canariux
2

Lo peor es que entre el poco aguante de uno, y el no saber parar de los otros, están dejando a la web en mal lugar, con la "competencia" frotándose las manos y dejando al admin un embolao si al final van a juicio sin comérselo ni bebérselo.

🗨️ 1
pjpmosteiro
3

No te preocupes, de otra cosa no estaré seguro, pero tanto como que estos no van a denunciar a nadie no lo he estado en la vida.

P B Fierro
4

Me parece una pasada abrir mas hilos con este rollo. Ahora que desmontando, el otro que si denuncia… De verdad es tan importante cuando el mundo se esta viniendo abajo? Tenemos una guerra a las puertas de Europa, una potencia que amenaza con usar armas nucleares, el cambio climático, Asteroides que pueden destruirnos en un minuto… Y que un tipo diga tres chorradas importa tanto?

🗨️ 19
Metro Copito
2

Importa porque estamos en un foro TELCO. Para hablar de guerra, asteroides y demás tormentos hay lugares más adecuados. Como el G8 o la barra de un bar.

A mí el concepto detrás de Tres como operadora me ha parecido muy interesante. Y la actitud de Tres como compañero del foro me parece muy valiente y atronadora. Como un ejército de un solo hombre.

lhacc
2

Yo no estoy de acuerdo con que se sigan abriendo temas, pero este foro no es sobre guerras nucleares o cambios climáticos, es (entre otras cosas) sobre el mercado de la banda ancha en España, así es que no es raro que se hable sobre un ISP español

🗨️ 17
P B Fierro

Si os he hecho coincidir a ti a @lhacc y a @Metro Copito lo doy por bien empleado xD

🗨️ 2
Metro Copito
1

Debo decir que lhacc es un forero que admiro, aunque no siempre estemos de acuerdo y a veces me asusta.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Bramante
4

Pero es que el tema pasó de la ridiculez inicial al patetismo en el que ya se encuentra inmerso.

Darle más vueltas a la rueca creo que ya no beneficia a nadie. Hasta que no lleguen las experiencias reales de clientes finales que hayan contratado el servicio, creo que ya no da más de sí.

🗨️ 12
lhacc
1

Correcto, sólo respondía a lo de los asteroides, que me dejó el culo un poco torcido: (_/_)

🗨️ 11
Bramante
Bramante
4
🗨️ 9
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
2
pjpmosteiro
1

Yo no los definiría exactamente con el término ISP.

Estherilla
3

Pues sí que es preocupante todo este asunto. Ya resultaba enrevesado de entender el post donde se presentaban y ahora este análisis me hace tener más dudas. Si algo hay que agradecer a bandaancha es que haya dejado visible todo lo que está pasando para que a la gente no la coja desprevenida. El colmo ha sido el hilo que vi hace un rato con amenazas de la operadora de interponer demandas. Que realmente no sé si la debo llamar operadora. Si a la comida fuera Villarejo podríamos contar con escuchar los audios en algún momento…

🗨️ 3
pepejil

No va Villarejo, pero va @lhacc que lo hará mejor.

🗨️ 2
lhacc
1

A mí me han dicho que el abogado podría ser Rodríguez Menéndez… Va a estar llena de estrellas esa comida.

🗨️ 1
pepejil

No creo, igual hoy han empezado a pagar la cuota mensual de Legálitas.

Bilo

Pues a mí sí me interesa contratar con ellos su tarifa móvil la que vale 19,99 por qué si es real el precio es bueno

🗨️ 8
Metro Copito

Faltan los SMS ilimitados.

🗨️ 3
Solospam

no se, yo no recuerdo mi ultimo SMS xD

Simplemente di una alternativa a @Bilo que a lo mejor no conocía, pero pase de los SMS, tienes razón

🗨️ 2
Bilo

gracias ya conozco esa tarifa

🗨️ 1
lordman

En el caso de estos de tres no olvides el detalle de los dos meses de deposito por adelantado, es dinero que tienes que adelantarles, 42€ seria en tu caso, y que si la empresa quiebra antes de que te hagas portabilidad o des de baja la linea, es dinero perdido.

Oihalitz

Súmale el precio de ser socio para optar a las tarifas

Josh
4

Lamentablemente he tenido que desactivar la cuenta del usuario @tres por insultos, reiterados.

🗨️ 6
Metro Copito

¿Tres días?

🗨️ 2
Solospam
5

Estate callado @Solospam… estate callado

🗨️ 1
Metro Copito
1

Pregunto si ha sido deshabilitada durante tres días o si es un destierro permanente.

Me apenaría no leer más a este valiente compañero que lucha por hacerse un hueco entre titanes.

bocaditoDePez

Fiesta!!!

Yo pongo la bebida. La mariscada, que la pongan los denunciados. Jajajja.

🗨️ 1
pepejil
1

Nos van a dejar tiesos, no jodas. No pidáis más de lo que podemos 😔

pjpmosteiro
1

Y no te olvides de esto

image.webp
bocaditoDePez
2

Si lo mejor todo, ahora que lo pienso…SOLO HAY UNA PERSONA QUE SABE QUE OPERADORA/RED USAN…@Josh

Por los logs del foro, sabe la IP desde donde da por el ano (perdon, promociona su ONG). Y se entiende que @tres usa su propia red.

Es decir, sabiendo desde donde escribe tres, sabriamos que ope le da acceso.

@Josh…da un par de octetos de sus IPs, porfa…

Recuerda que yo intente hacer una campaña de crowfunding para mantenerte el foro…me lo debes!!! Jajajajja

🗨️ 4
lordman

No des por supuesto lo que estás dando por supuesto. :) No necesariamente…

Oihalitz

Yo tengo un operador, y no lo uso de red principal

pepejil
1

Qué van a tener estos de recursos propios.

pjpmosteiro
2

Y se entiende que @tres usa su propia red.

No descartemos que pesquen el wifi al vecino.

Amenhotep
1

El chaval que se ha currado lo de "tres" ahora fracasará -como es lógico- y le echará la culpa a las críticas de bandaancha.eu.

Cuando en realidad estaba claro que su negocio iba a ser un fiasco, pero claro … ahora tiene a quien culpar.

🗨️ 2
Bilo

No creo que vaya a fracasar puede que tenga algo de triunfo

🗨️ 1
Metro Copito

Si ha luchado por sus sueños ya ha triunfado. Independientemente del resultado final, que ya sabemos todos cual es.

lordman

Si tdavia no han arrancado yo no tengo claro si esos datos de gigas y minutos son definitivos. Estas intentando averiguar cosas desde una base que igual no es la definitiva.

🗨️ 7
Oihalitz

Yo cuando monté la operadora, antes de anunciarla me puse en contacto con operadores para ver que puedo ofrecer y a que precio, no anuncio algo que se que no voy a poder ofrecer

🗨️ 5
lordman

Que ofrezcan algo parecido si, pero igual no eso exactamente

🗨️ 4
Oihalitz

Muy pocos operadores permiten personalizar tarifas, Fi lo lleva prometiendo años

🗨️ 3
esteveli
esteveli
🗨️ 1
lordman
lordman
1
Jav9i

El extraño fetiche que tienen con el 3 tampoco es que les ayude mucho a plantearlo

Rascabuches
1

Me extraña mucho el comportamiento del que habla en nombre de Tres. Normalmente la gente encargada de estas compañías son siempre correctas a la hora de responder por mucho que se les critique o insulte. Ya sé que no son la comunidad Movistar o comunidad Orange por ejemplo, que aunque se les ponga a parir siempre responden con educación. Pero muchas de las respuestas “contestonas” de Tres no cuadran con alguien serio. Su fama por eso empezaría ya muy mal incluso antes de empezar a operar. Muy extraño lo de esta ¿compañía?

Empezaron muy educados y se fueron poniendo cada vez más bordes empezando a insultar y a comportarse como el típico comercial estafador que va por las casas y a cambio de no sé qué artículo con el precio multiplicado por 10 pagado a cuotas de varios años “te regala” 50 mil cosas de mala calidad y que si no aceptas por muy pesado que se ponga va perdiendo los nervios si no convence a su víctima.

🗨️ 3
Amenhotep

La educación no se demuestra cuando te dan la razón sino cuando te llevan la contraria.

Bocchi94

Es bastante extraño ciertamente. Pero… Echando un vistazo rápido al contenido de su web ya se ven cosas que denotan que está creada por lo que parece un equipo muy reducido de personal (externo?). Por desgracia, se nota que les falta un diseñador que les haga un estilo uniforme y alguien de márketing que adecue los diferentes textos informativos de la web a algo que tenga una coherencia.

Para más señas, con hacer F12 en la web se ve que está programada por un equipo bastante reducido pero con web propia, se hacen llamar devselz.

En su web tienen una estética similar a tres, en especial tanto el login como el acerca de. Solo con navegar un poco por sus diferentes secciones se ven páginas con certificados HTTPS caducados (desde finales de Agosto!), estilos desiguales y una escritura inconsistente.

Su producto principal es una herramienta de envío de correos masivos así que sorprende que de golpe hagan la web de una operadora de telefonía.

bocaditoDePez

Que no entendeis de marketing!!!

Ahora como se destaca en el mercado? Ofreciendo gigas ilimitados? Un panel intuitivo? IP v6?

ANTICUADOS!!!

Ahora se lleva el cercanismo…bonachon (borbon 2.0), familiar…pandillero…

O me contratas o te raaaajo el router!!! Que no me crees que el tfno 93333 es el futuro? Pues te mando a mi abogado despues de comer, que nos da tiempo!!!

Jajajajajaja

Walid
1

Estoy de parte de los dos bandos, os comento.

Por una parte creo que Tres se merece respeto, yo si fuese el creador de esa empresa, me sentiría muy mal por todo lo que dicen por aquí (incluido lo que dije en su día al llamar al 933333333 por primera vez por eso de los lamborginys). @Ohz, ¿que te dice que no haya un acuerdo con algún proveedor para ofrecer esos precios?, es posible que hayan hecho colaboración al ser un operador sin animo de lucro. Lo de ocultar cosas de parte de @tres lo veo muy normal no se si os habéis fijado pero no se puede contratar ni por la web ni por teléfono, todo va por invitación, eso significa que el operador no vende nada todavía, seguramente porque este esperando la aceptación de parte de la CNMC para vender sus servicios, y yo en mi empresa haría lo mismo, hasta no estar autorizado para vender en la CNMC, yo no daría mucha información sobre mi empresa, para no hacer ilusiones.

El hecho de que vendan todo en prepago lo puedo entender si es una empresa sin animo de lucro, dirigida a personas con pocos recursos, o inmigrantes.

Lo que me sorprende de parte de @tres es lo de que en un punto empezaron a perder formalidad y parecía que un niño de 12 años se ponía a comentar, y en cierto punto lo puedo entender, pero yo no permitiría perder los nervios, yo pasaría de esa persona y punto.

El tema de los lamborginys me parece una burla, como es posible que una compañía sin animo de lucro dirigida a personas con pocos recursos, permitan ese tipo de anuncios. ¿Que vas a hacer? ¿montar a un inmigrante por 30-40e en un cacharro de esos? ¿que necesidad hay?

Bueno, de mi parte dejo este tema

🗨️ 1
pepejil

Si no tienes permiso de la CNMC, no puedes ofrecer servicios. Da igual que no tengas canal de venta pública o sea una beta privada, no puedes y punto. En ningún punto de la CNMC te hace ese tipo de excepcionalidad. Los permisos se obtienen para OPERAR, con independencia de a quién va dirigido el servicio. Así que por esa parte quedó claro (que fue algo que destapó en su momento @rbetancor y que fue cuando @tres empezó a hacerse la víctima).

Aparte del tema del Lamborghini, el cachondeo que se traían con el 933333333 famoso no me parecía ni medio normal. ¿Qué interés persigue un servicio que actualmente está caduco como es el uso de una centralita pública para realizar llamadas externas? Teniendo en cuenta que justo ayer se destapó que, tiempo atrás, los "dueños" de ese número intentaron hacer caja suculenta con el uso de ese número y en las que se valieron de varios baneos en el foro de GSMspain… Como entenderás, huele muy mal todo este asunto.

Luego está el asunto del RGPD y la programación de su CRM, en la que poco más puedo comentar. Todo eso queda reflejado en el hilo y fue la excusa para que @tres genere un berrinche de niño pequeño, encarándose personalmente con algunos foreros y amenazando con denunciarlos judicialmente. No es en absoluto ni medio normal que eches de por medio la reputación de tu marca de esa forma. Así que date una idea de cuánto les importa que esa marca prospere, en la que, si lo hilas con mis anteriores párrafos, comprenderás que esto de Tres tiene de todo menos de lo que quieren venderse.

Por cierto, sobre el tema de las denuncias, mi sobrino de ocho años también hacia eso cuando le sacábamos antes de tiempo del parque y amenazaba con eso de "me enfado y no respiro". El símil que se vivió ayer es muy similar por no decir idéntico: Si nos tiene que dejar claro que nos va a denunciar, es que va a hacer de todo menos precisamente eso. Eso sí, sólo nos ha dicho que nos va a denunciar, pero no el por qué. Nadie le ha hecho ninguna referencia personal y todos los datos que se sacaron fueron usando la inspección de Chrome y un par de búsquedas en Google. Son datos públicos, no se ha utilizado ningún método para sacar información que, se pudiera entender que estuviese protegida. Eso sí, si va a generar un proceso judicial porque tres foreros han empezado a hacer auditoria de su argumentario, indirectamente va a ser puesto en juicio lo que se ha discutido con él. No sé si le conviene por su parte.

Creo que no se ha mentido en todo lo argumentado sobre defectos en la comercialización de esa marca y @tres lo único que se ha dedicado es a echar balones fuera. Perdió los papeles cuando insistían en que cumplían el RGPD y luego se empezó a mostrar defectos en su CRM, en la que a partir de ahí empezó con palabras de tipo "no tienes ni puta idea" y "yo más". Supongo que le ha herido el orgullo en que se desvelase las salvajadas que tiene metidas en el código de su CRM, por ser una creación personal de él… Y eso para él importa más que cualquier defecto en la puesta en marcha de un supuesto operador, incluyendo la reputación de la misma.

Así que en conclusión es que todo este rollo del "nuevo operador", en mi opinión esconde otro tipo de historias que quizás nunca sabremos.