La reciente operadora "sin animo de lucro" Tres, se publicitó en este foro generando más dudas que preguntas: Tres, nueva operadora sin ánimo de lucro con móvil y fibra a precio de coste
Por lo recientemente ocurrido en el post donde dicen que van a denunciar a varios compañeros del foro os traigo un post explicando por mi experiencia como lo que ofrecen no es posible.
Empezamos por las 2 primeras tarifas, dicen que incluyen GB acumulables, por lo cual ya hay que descartar que su proveedor de red móvil es MásMóvil, que para su mercado mayorista, ya sea a través de CableOperadores o TTB, aunque en la web lo venden como "triple cobertura". Al vender cómo GB acumulables se me ocurren 2 operadores que sí lo ofrecen, Fi y Lemonvil.
FI para su mercado mayorista ofrece tarifas de 90GB por unos 13,90€ PVPR, cosa que si lo vendiesen a precio de coste (cosa que por contrato no lo permiten), aún así tendrían margen de beneficio, y para la de 33GB no encuentro ninguna similar si es a través de Fi, la única alternativa que se me ocurre es lemonvil.
Estas tarifas dicen incluir 6666 minutos, cosa que ningún operador ofrece ese número tan alto, como máximo suelen ofrecer 6000 minutos. (O 9000 minutos en fijo con bono con MásMóvil)
Para la fibra ofrecen una única tarifa de 300Mb, que dicen que es simétrica según zona, aquí posiblemente el proveedor sea Fi. Si lo hacen con Fi, su beneficio sería de unos pocos céntimos, y si es con MásMóvil el beneficio sería de unos cuantos euros.
Sinceramente esto me pinta mal, porque no hay ninguna tarifa igual de ningún otro proveedor, en los GB si es posible que ofrezcan 99GB, gracias a poder transferir GB, pero los minutos no son posibles.