BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Si has usado una de estas VPN gratuitas has formado parte de la botnet 911 S5

Ryufigh24
7
IMG_1141

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) arrestó al presunto operador de 911 S5, un servicio VPN/anonimato en línea, como parte de la Operación Tunnel RAT. Este servicio, que operaba desde hace diez años, utilizaba lo que el director del FBI describió como "probablemente la red de bots más grande del mundo".

El arresto ocurrió junto con la confiscación del sitio web 911 S5 y su infraestructura, la cual convertía computadoras que ejecutaban varios productos de "VPN gratuitas" en retransmisores de tráfico de Internet, facilitando miles de millones de dólares en fraudes y delitos cibernéticos. Los servicios 911 S5 y Cloud Router ofrecían VPNs gratuitas como MaskVPN, DewVPN, PaladinVPN, Proxygate, Shield VPN y ShineVPN para atraer a los consumidores.

El 24 de mayo, autoridades de Singapur detuvieron al supuesto creador de 911 S5, un ciudadano chino de 35 años llamado YunHe Wang. El DoJ declaró que esta botnet permitió a los ciberdelincuentes evadir los sistemas de detección de fraude y robar miles de millones de dólares de instituciones financieras, emisores de tarjetas de crédito y programas de préstamos federales. Un ejemplo citado es el origen de 560,000 solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo desde direcciones comprometidas, resultando en pérdidas de más de 5,900 millones de dólares.

Desde 2015 hasta julio de 2022, 911 S5 vendió acceso a cientos de miles de computadoras con Windows como "proxies" para enrutar tráfico de Internet, principalmente en Estados Unidos. La red se construyó ofreciendo servicios VPN gratuitos que, además de proporcionar anonimato, convertían las computadoras en retransmisores de tráfico para los clientes de 911 S5.

La eficiencia y bajos precios del 911 S5 lo hicieron popular en el cibercrimen, permitiendo a los delincuentes enrutar tráfico malicioso a través de computadoras geográficamente cercanas a sus víctimas. KrebsOnSecurity identificó a Wang como el propietario en julio de 2022, revelando que 911 S5 pagaba a usuarios para instalar su software, a menudo empaquetado con actualizaciones falsas de seguridad y software pirateado.

Diez días después del informe, 911 S5 cerró, alegando un hackeo, pero pronto resurgió como Cloud Router. El arresto de Wang se anunció menos de 24 horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionara junto a dos asociados y varias empresas implicadas en el lavado de casi 100 millones de dólares.

La página de inicio de Cloud Router ahora muestra un aviso de confiscación gubernamental. El DoJ, colaborando con autoridades de Singapur, Tailandia y Alemania, confiscó aproximadamente 30 millones de dólares en activos vinculados a Wang. Brett Leatherman, del FBI, indicó que se está trabajando en la extradición de Wang a Estados Unidos y animó a los usuarios a visitar una nueva página web del FBI para verificar si sus computadoras forman parte de la botnet 911 S5, que incluye más de 19 millones de computadoras en al menos 190 países.

justice.gov/opa/video/911-s5-botnet-dism…nternational

Sokiev
10

Un ejemplo citado es el origen de 560,000 solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo desde direcciones comprometidas, resultando en pérdidas de más de 5,900 millones de dólares.

Me pregunto si algún día, con el internet yéndose a la m*erda en muchos sentidos (bots, "IA"…) empezaremos a ir hacia atrás y más servicios empezarán a desconectarse o limitar el acceso desde internet abierto. Trámites que vuelvan a ser offline y/o que se compliquen a la hora de querer acceder con más verificaciones.

Dónde quedaron los días en que podías pedir una pizza desde una web rellenando un formulario y listo, sin ni siquiera indicar método de pago ni nada (cobro en puerta).

🗨️ 13
Paz sí
-3

Tal cual.

Ojalá una "policía de Internet" dependiente de la ONU y con libertad total de movimientos por todo el mundo.

🗨️ 6
pastor de becerros
7

No hay nada que dependa de la ONU actualmente que funcione. Ya no digo bien, si no que funcione

fprietog
2

Si alguna vez te sientes inútil piensa en la ONU y se te pasará.

lhacc
4

Lee uno estas cosas y no sabe qué pensar.

DerrilMC
1

Yo no quiero que internet sea dependiente de ninguna institucion gobernamental. Piensa en que pasaria si le dariamos acceso total a Tebas sobre todo el internet en este pais, ya tiene bastante y causa problemas imaginate con el control total. Es muy peligroso este tipo de pensamiento que tienes y espero que no haya nadie mas pensando que es buena idea.

🗨️ 2
Paz sí
-1

Me refería a acceso físico a los países para detener a los estafadores. No para controlar Internet .

🗨️ 1
PezDeRedes
0

Dónde quedaron los días en que podías pedir una pizza desde una web rellenando un formulario y listo, sin ni siquiera indicar método de pago ni nada (cobro en puerta).

Quedaron en el momento en que el beneficio de la pizzería dejó de ser la pizza y pasó a ser vender tus datos al mejor postor.

Con Internet nos han estafado. Lo que era un mundo abierto, libre, ahora es otro necio negocio en manos de muy pocos. Hemos llegado a un punto en el que las webs están empezando a poner un precio (precio tal cual, en euros) a tu privacidad para impedir que guarden cookies y demás spyware en tu navegador. Asusta, y mucho.

🗨️ 5
lhacc

No creo que sea cosa de datos, dudo que Telepizza vendiendo pizzas a 30€ necesite vender tus datos. El problema son los bromistas.

🗨️ 4
PezDeRedes
-1

De una forma u otra, estoy seguro de que lo hacen. Con datos "agregados", etc… Y, si no es Telepizza, será otro.

Finalidad 3: Envío de información o comunicaciones comerciales por cualquier medio sobre los productos y/o servicios ofrecidos por la entidad, así como, adecuar las ofertas comerciales a las preferencias del cliente a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial.

Base legitimadora: Consentimiento expreso del interesado al marcar la casilla aceptando las comunicaciones comerciales personalizadas.

Destinatarios de datos

Los datos facilitados podrán ser comunicados a cualquier entidad de FOOD DELIVERY BRANDS, S.A., así como a cualquier tercero, cuando sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades del tratamiento.

Política de privacidad, Telepizza

🗨️ 2
lhacc
lhacc
CMOr
CMOr
CptMosca1

Yo hace años que en la recolección de este tipo de datos, miento mas que hablo. Uso VPN desde hace mucho, mis datos son mas falsos que un duro de cartón, mi teléfono es inventado, y mi correo es en plan y eso si, nunca pido a domicilio.

Si es por mis datos personales, poco van a rascar.

esica69

Pues ahora en elecciones europeas, seguro que muchos echaran en falta esos (v)otos. En ambos sentidos. ;)