BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

deslocalizacion a Chile del sac y sat de Ono

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que Konecta prefiere pagar 300 E por operador a traves de konecta chile, que pagar 1000 e en España, aparte de los seguros sociales y otras prestaciones recogidas en los convenios colectivos españoles (lo mismo que qualitel, transcom o cualquier otra empresa).

BocaDePez
BocaDePez

Como no mejoren rapido, todavia volverá la campaña a España :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores españoles sí saben mucho más, pero también están mucho más quemados, y se nota. Porque el resto no sabe, pero los españoles discuten con el cliente o se ponen francamente bordes ("a ver, ¿ya ha terminado? me deja hablar?"). Ono no va a volver a España, porque los clientes terminan igual de cabreados pero aquí sale 3 veces más caro. Para tener un servicio malo, utilizan el más barato.

Y además saben que no te vas a cambiar de compañía por el servicio porque el servicio del resto de compañías es igual de malo. Y da igual, porque por cada 5 clientes que se van de ONO reciben 5 que se están marchando de Telefónica, o de Yacom o de cualquier otro sitio.

Mientras no nos bajemos del burro y sigamos diciendo lo buenos que somos (que en unas cosas sí, pero en otras rotundamente no), las cosas no van a mejorar.

También entiendo la postura de "para qué me voy a mojar si se lo van a llevar de todas formas". La entiendo pero no es una postura inteligente, porque todo no se lo van a llevar, y si dejan 4 operadores aquí, el que aún trabaja bien tiene muchas más posibilidades de ser uno de los que se queden que el operador que termina todas sus llamadas en una bronca...

BocaDePez
BocaDePez

Plataforma de trabajadores antideslocalizacion:

www.deslocalizacion.com

Si queréis enviarnos informacion:

aetelemarketing@gmail.com

Y seria bueno qu hablaseis con los compis de atento para organizar a todo el sector

¿Es el fin de Atento? (XXIV)

BocaDePez
BocaDePez

la verdad estas compañias nos exigen nnnnnn y nos pagan mas omenos por que levantarce cuando todos duermen y estar a las 3 de la madrugada osea no tiene precio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy un tag chileno de ono y tenes toda la razon pero estamos entregandoo un servicio casi optimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en este caso "casi" se puede traducir como "nada" o como "chingada". Una cosa es cobrar de pena y otra gestionar de pena, aunque ambas tengan alguna relacion

🗨️ 1
darkito

si tan optimo realizais el trabajo explicarme los siguientes puntos.
Como es posible que teniendo un pack net + voz , llame pidiendo la baja de net y me dejan sin voz , en el sistema dice que me han dado de baja el net y sin embargo me kedo sin telefono y el cm sigue funcionando......

Como es posible que todos los dias salgan averias tipo, ir al domicilio del cliente a borrarle su buzon de correos......

Como es posible que salga una averia de que el cliente no se le ve el deco y lo que tiene es que tiene el paquete tv "mini" donde solo se ven 12 canales ? y generais una averia de que no ve nada?

Como es posible que mandeis una averia de que el cliente tiene el telfono roto y lo tiene desconectado de la red electrica

Como es posible que mandeis una averia de que el cliente no ve la tv y resulta que lo que le pasa es que ha bajado el volumen del deco y no lo oia ?

Como es posible que mandeis una averia de que el cliente no navega, cuando el problema es que tenia un thomson y tenia el boto de inet on off en off

Como es posible que mandeis una averia de que el cliente no tiene linea y resulta que se ha ido con telefonica ?

Como es posible que seais tan lerdos y os creais que nos engañais con el acento de palo que teneis?

Como cojones es posible que ONO anuncie "ESTAMOS MEJORANDO¨" cuando pone la CARA DE LA EMPRESA en manos de unos panchitos que se creen que ser teleoperador es ser ejecutivo ?

Weno en verdad no teneis culpa de esto, la culpa la tiene el supercalifragilisticamente inteligente super mega ejecutivo de ONO que se pega 8 horas al dia mega tocandose las pelotas, y cuando va al baño a mear le surgen las grandes ideas como mandar el sat chile..... asi esta saliendo la idea que salio en el bater, COMO UNA P H U T H A M i e r D a.

Malditos directivos de mierda ojala os murais todos de cancer de pene

BocaDePez
BocaDePez

Solo queria indicar que perdemos a los clientes, que tantos años llevamos atendiendo con una calidad exigida y ahora se les trata fatal y no miran la calida.
Pero tiempo al tiempo, jamas podran ser como nosotros ni tener la responsabilidad que nosotros tenemos hacia nuestro trabajo.
Me parece lamantable todo lo que esta ocurriendo, pero el que rie el ultimo rie mejor, y yo creo que algun dia reiremos nosotros.
YO NO PUEDO CON ELLOS, Y ESO NO ES RACISMO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. bueno escribo desde Chile. Trabaje en la plataforma de konecta aqui. leyendo este foro, encontre comentarios que son del todo ciertos. Konecta intento abrir una plataforma nueva aqui, con 200 operadores. Partimos (yo soy del primer grupo) y por supuestop que cometimos muchos errores, pero fuimos mejorando y bajando el nivel de error a cero. Entonces que sucede con las cifras horripilantes de calidad.

Es simple: Partimos 75 operadores. Al mes llegaron 120 mas, nosotros bajamos nuestro nivel de error, pero con la llegada de los nuevos, todo volvio atras ya que las buenas cifras nuestras, eran minimas comparadas con la de los nuevos que recien comenzaban. O sea se retrocedia. Ademas con los despidos de gente (entre febrero de este año y la primera semana de junio, despidieron alrededor de 200 personas. En un callcenter con capacidad de 250. En 4 meses cambiaron su personal por gente nueva. El ultimo despudo masivo fueron 95 personas a fines de mayo. Para que se hagan una idea, a nosotros nos formaron 4 semanas ya que habia que aprender terminos, producto y todo de una compañia que era totalmente desconocida para nosotros. Y ahora los forman en 7 dias, como quieren que funcione. Alla en españa es menos tiempo de formacion ya que uds estan familiarizados con las compañias, y los sistamas de trabajao son diferentes que aqui.

Entiendo que para ustedes no es agradable que haya mal rendimiento en chile, ya que los clientes disconformes se desquitan con ustedes, y los echan a todos al mismo saco. Pero el culpable de esto no son ni uds. ni nosotros. Es Konecta. No pagan horas extras, no hay bonos por trabajar de noche, no se respetan los descansos. etc. y lo peor es que el enlace con los servidores de clarify es tan lento que a veces tarda mas de 2 minutos en cargar la ficha de un cliente.

El problema no son los TACS sino las empresas que no capacitan correctamente y no saben manejar sus procesos productivos.

PD: para el que escribio esto: "Pues el otro dia me paso una cosa curiosa,llame y me atendio una chica con acento ,imagine que seria del call center de Chile,bueno pues llame para ver si conseguian arreglar mi conexión a internet (luego vinieron y me cambiaron el modem thomson por motorola nuevo ),
A esto que la señorita me empieza a dictar unos datos a poner en la consola ms dos y le digo que repita que no la habia escuchado bien las tres ultimas letras , y me empieza a deletrear,cuando sorpresa mía me dice entre deletreo y deletreo , B de Valencia!!!!! , y me quede pensando no sabiendo si reir o llamarle la atencion ,al final me calle y le dije repita por favor no le he entendido bien, porque ahora el confundido era yo que no sabia si poner V o B jajaja , y me vuleve a repetir, B de Valencia señor , y yo, ahmmm muy bonito". En chile a la UVE: V la pronunciamos BE: B.

Saludos desde Chile. y que se jodan las ETT (España) EST (CHile)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes en un cosa muy importante, lo mismo que narras sobre los despidos en chile ha pasado en españa siempre. En los call center antes de la deslocalización tambien se despedia cada poco a la gente y era dificil mantener un puesto durante mucho tiempo. En lo que te refieres a las formación depende del departamento, pero son de entre 2 semanas y 4 semanas para servicios tecnicos.
Solo quiero decir que la mala capacidad de los tecnicos de chile es similar a la de españa, no hagas caso de los comentarios que leas en estos foros estan mas basados en prejuicios que en realidades.

Un saludo.

🗨️ 2
flipain

Se nota que no has llamado ultimamente al servicio tecnico de ONO, porque roza lo absurdo. Pones incidencias y ellos escriben en la incidencia lo que les da la gana, los tecnicos hacen pruebas tontas que no sriven para la mayoria de los casos y cierran la incidencia sin resolver nada y no se preocupan de llamar al cliente que sigue sufriendo fallos y sin posibilidad de reclamar porque la incidencia ya ha sido cerrada con un resultado que no tiene nada que ver con el caso de la incidencia.
El viernes tuve que hablar con 5 personas para enterarme que habia pasado con mis incidencias porque cada uno me pasaba con otro porque eran incapaces de responderme que estaba pasando conmigo.
Y por si fuera poco (no se si es algun fallo temporal) la calidad de sonido del numero de atención al cliente es pesima, con voz entrecortada (como cuando se habla con el movil) y con ruido en la señal y si te toca algun teleoperador con mucho acento la conversación se convierte en un dialogo de besugos. Solo me pasa con ese numero, así que no es de mi telefono.
Si dices que la calidad de ahora es comparable con la que teniamos cuando todo se gestionaba desde España es que ni siquiera eres cliente de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre quien denuncia prejuicios suele encontrarse a 2000 km de la situacion, traduciendo, nos encanta hablar y catequizar de lo que no conocemos.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien que en Chile pronunciéis B por V pero estáis hablando con España asi que lo menos que podeis hacer es pronunciar lo mismo que aqui, no? y con respecto a la calidad, soy uno de los despedidos de España y no es que tenga nada en contra de Chile pero si es verdad que la calidad que dais, y llevo un mes transfiriendo llamadas, es pésima, llegando incluso al insulto varias veces. Y los clientes con los que hablamos, ninguno hablar bien de ellos, así que por algo sera.

BocaDePez
BocaDePez

Como se dice en Chile no nos pisemos la capa entre super heroes, para mi la cosa es mas simple ...
En dos semanas de capacitacion por la empresa Konecta Chile con supervision de Konecta España ... da para pensar no?
Es cosa de colocarse en el lugar del otro, yo entiendo a los españoles y ustedes entiendan a los sudacas.
Ahora hay un espacio o un area de Info general, donde nuetro proceder es , dar informacion General y no solucionar averias , a mi me hacen transferir en dos pasos y ustedes transfieren en uno , es como sacarse el cacho ono?
Cada uno quiere solucionar ono?
Yo soy lo bastante educada y no me cacpacitaron para sus no yo no .
en fin
se supone que somos compañeros de trabajo ono?
RESPETO y ENTENDER AL OTRO ES LO QUE FALTA.

Y no tonteras que para mi no van al caso

EDUCACiON y Punto.

entiendase ono como o no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero, no entiendo nada adonde quieres llegar con tu confusa explicación. Da lo mismo que la salpiques de metaforas vacias de sentido.

Aquí la unica certeza es que no hay un cliente que hable bien de vuestra atención (sin ser la nuestra una maravilla, te recalcó), y de hecho más de uno indica al tocarle un paria de aquí que menos mal que le atiende alguien a quien entiende y que no le cuelga, porque esa es otra. Alli a la minima que el problema se os sube a la espalda o el cliente se subleva el dedito os funciona rápido. Atención al cliente no es solo informar, es respetar al del otro lado, aunque sea un energumeno. Va en el sueldo.

Eso sin contar los cientos de tickets mal gestionados, los abonos y reclamaciones que nunca aparecen, las explicaciones eternas sin llegar a ningun lado, la sensacion de caos...

Entrar a las 3 AM en un curro no es ningun caramelo, lo entiendo. Pero es que salvo excepciones, no dais pie con bola. En mi vida he visto superheroes mas confusos que los tuyos.

rasky

Hola, he trabajado casi un año para Promofon, empresa que ha servido a ONO de Call Center en España, ya ha llegado la deslocalizacion como bien apuntan, hoy mismo 06/07 es mi ultimo dia en la empresa, la razon es que ONO se lleva todo a Chile o otro paises sudamericanos como bien sabeis.

En fin si la gente estaba desagusto con los teleoperadores de ahora, que por cierto hay de todo, no os digo los que les tocara aguantar a partir de estos meses de verano. Aquella gente no se entera, le hablas y parece que les falte sangre o algo aprecido, lo se porque a veces trasnfiero llamadas y es increible oirlos por telefono, super empanados.

Creo que cuando a partir de ahora se llame a ONO se pida hablar con un español, todos deberiamos solicitar lo mismo y exijirlo, me apoyais?

Gracias, saludos a mis amigos que son otros mas de 80 despidos de la plataforma de Elche, una de las mejores y que mejor han tratado al cliente a pesar de las pegas de ONO, las cuales valoran mas la excelencia telefonica que solucionar el problema del cliente, a veces tenemos las manos atadas...

BocaDePez
BocaDePez

Los tac españoles lo mejor que hacen es ofender a otros tac que no sean de su estirpe.
Luchen por sus politicas de trabajo y hagan una revuelta para que no se queden sin trabajo... es mas facil culpar al agente de otro pais que plantear la discucion a niveles mas avanzados... que pasa con sus sindicatos que pasa con la discucion social .
Diganle a la gente que tiene ono que pida hablar con españoles , es una buena tecnica, pero si estan tan ofuscados por que desquitar sus malestares con tac de otros paises ...

Mis super heroes son confusos pero entienden conceptos basicos cono tolerancia, solidaridad social y respeto aunque sea detras de una linea de telefono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, y me pasaba en atencion telefonica, yo te pregunto por peras y tu me sales con manzanas. ¿Que carajo me importa que tu me tengas respeto si me cuelgas? ¿Que me importa tu respeto si no anotas mi averia, si te ries de mi (todo se escucha, para eso somos superheroes), si lias las explicaciones, si me haces perder tiempo y dinero, si me desquicias y me veo obligado a pedir la baja del servicio cuando yo solo queria activar mi contestador, y llevo 2 horas esperando que vuestras confusas explicaciones lleguen a algún lado?

El respeto no es solo ¿Buenos, buenos días, en que puedo ayudarle?, pero como siempre nos quedamos en lo superficial. Somos un poco superheroes de barrio. Si poneis un poco más de esfuerzo (solo pedimos un poquitito), nos estareis respetando y ademas os habreis ganado nuestro respeto. Si echais la pelota a otro lado y os quitais responsabilidades de enmedio (como soleis), ayudareis a que la empresa se vaya al garete con los puestos de trabajo de aqui y de alli, y los clientes seguiremos tan puteados como siempre. Te lo dice alguien cansado de tener que ser superheroe para entender vuestras "ayudas"

BocaDePez
BocaDePez

Añado, mencionar siempre la estirpe y la discriminación de raza suele encubrir en el que lo dice una cuota de racismo importante, aparte de un complejo de inferioridad que no deberia venir al caso. Hacedlo mejor, y dejar de pensar en que por la raza o el clasismo, el conquistador español os mira mal. Yo solo quiero que me atiendan bien. Y que no me cuelguen cuando no saben que decirme, o donde encolarme.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajjajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡BASICOS!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Y a ese quien le puso play.

yo cacho que tu entendi como mora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mande????????????????????????

BocaDePez
BocaDePez

Jo, tio, eso es una contraseña? pq no se entiende ni jota. Parece el servicio de atencion ONO en Chile. O sospecho que lo es.

BocaDePez
BocaDePez

Andele güey. ¿Para cuando direis dos o tres words seguidas sin meter por enmedio una expresion yanqui? Se os entenderá mejor, sure. Que onda güero con lo del play, tu.

BocaDePez
BocaDePez

Un culpable, Ono. Un perjudicado, el cliente. No os podéis imaginar la sensación de impotencia que tengo desde el 22/06/07. Bueno sí que se lo sabrá imaginar el que haya tratado con el SAC.

El tema es más complejo. Empieza de forma aluzinante en el SAC, no te quieres enfadar pero parece que te toman el pelo y al final está claro que es que no tienen ni idea. Pero a mi que soy el cliente ¿quién me soluciona el problema? y yo ¿qué culpa tengo de que el operador no tenga ni idea?.

Después viene el técnico a casa a intentar arreglar algo y lo que seguro hace es desarreglarlo todo.

Cuando llamo ya he empezado a pedir que se ponga alguien que sepa y que quiero que me envíen a alguien con experiencia. Sigo sin que me atiendan.

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo porqué tanto enfado. Si lo atienden sudacas o no. Pero si en España el 90% de los trabjadores de este sector es sudamericano!!!
cuál es la diferencia? pues que si yo como empresa contrato sudacas a 982 euros y en Chile a 320 pues me voy.
Ademas no tengo jodios sindicalistas dando por c. todo el tiempo, pero no para mirar por el trabajador, no, para mirar por ellos, coger sus horitas sindicales, ayudar a sus amiguitos, hundir al que trabaja responsablemente y tratarlo de esquirol, provocando en definitiva que las empresas busquen alternativas, porque señores las hay, y parece que los de CCOO o los de CGT o UGT no lo saben?? Claro que lo saben, pero mientras ellos chupen de la teta que mas da ¿por que saben udes, que se despedirán a todos menos a estos señores?? que suerte!!! así seguro que hacen presión para que no se lleven el servicio, ja ja, me rio yo.
Y por ultimo no nos quejemos tanto de que los sudacas hablan mal el español, que no es cierto, a mi lo que fastidia es que un catalán no sepa ni conjugar el verbo haber y en su prepotencia diga que otros hablan mal.
Señores a espabilar que la vida es competencia no señoritismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En España, bastante menos del 90% ERAN sudamericanos, al menos en soporte técnico. En emision para captar clientes no lo se.

De pagar 1000e a pagar 300e, si pueden, las empresas se iran siempre... No hay color, especialmente con Voip que las llamadas intercontinentales no valen nada. Esto sucederaq en este sector y en cualquier otro que sea trasladable a otro pais con salarios más bajos...

"pero son de entre 2 semanas y 4 semanas para servicios tecnicos." :-D

Lo mejor de todo esto, es que los jefes tambien terminaran en la calle, y es más facil encontrar trabajo de operador que de jefe ;-)

Hay que añadir, que los mejores trabajadores (operadores y jefes), al ver el percal, hace dias que ya se marcharon y a dia de hoy tienen otro empleo...

Suerte a los clientes de Ono. Si no estan satisfechos, hay otros operadores en España... (A dia de hoy ya lo puedo decir, puesto que ya o estoy en el SAT).

Un saludo a los compañeros.

BocaDePez
BocaDePez

Señores a espabilar que la vida es competencia no señoritismo.

Pues tu lo has dicho, venga a competir con paises donde la mano de obra no tiene derechos y cobra cantidades irrisorias por jornadas maratonianas (por esto en cuanto pueden emigran a otro sitio...) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y una mierda iros a cazar monos con vuestras cerbatanas.

BocaDePez
BocaDePez

suele hablar el que menos sabe, seguro que en el sector en que trabajas sois un monopolio. Y seguro que has llamado entre una y ninguna vez al SAT de ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, no sé si naciste así de tonto o lo has ganado con el tiempo a base de coger llamadas.

"a mi lo que me fastidia es que un catalán no sepa ni conjugar el verbo haber Y EN SU PREPOTENCIA diga que..." ay ay ay... a ver si el que no sabe conjugar eres tu cariño.

PD: No estaría de más que hablaras con un poco de respeto hacia los sudamericanos, ojalá no tengas que irte nunca de tu españa bonita en busca de una vida mejor.

Saludos al resto de usuarios de la página.

BocaDePez
BocaDePez

He tenido conexion a internet de este proveedor y en la puta vida la volvere a tener.

BocaDePez
BocaDePez

Señores españoles.

Es una lastima el servicio q reciben siendo clientes de ONO. He estado en capacitacion durante 3 semanas y llevo 2 dias de conexion. Esta en mi atender sus llamadas y darles el mejor soporte de internet, pero el sistema entregado por Konecta es pesimo. Clarify q es donde se ingresan solicitudes, reclamos, etc, es lento, malisimo, a veces estamos atendiendo una solicitud y este simplemente se desconecta.
Por otra parte, la responsabilidad e la empresa para con nosotros deja mucho q desear. Hoy mismo, mi horario de entrada era a las 9:00 hrs, a las 2:51 de la madrugada me llama una persona de Konecta para decirme que hubo un cambio en los turnos y debo entrar a trabajar a las 3:00, esdecir, en 10 minutos mas.

He sabido que no se respetan los turnos ni se pagan horas extras, te dicen que te van a ayudar y cuando tienes una duda y un cliente a la espera, ellos se van y te dejan. Contratan a jovenes que poco saben de leyes sociales y aceptan solo porque creen q es un buen lugar para trabajar.

La motivacion a los trabajadores es nula. Tampoco se respetan los turnos de descanso.

Entiendo que esten molestos por la atencion, yo tambien lo estaria, sobre todo pensando que la llamada la paga el cliente. y el resultado es poco eficiente.

Señores, esto es denigrante tanto para el cliente como para el teleoperador que los atiende. ONO, ha intentado reducir sus costes mediante la terciarizacion de la plataforma telefonica, pero esta asumiendo un riesgo que los va a llevar a perder su participacion de mercado.

Las veces que me he conectado he intentado hacerlo dando el mejor servicio, pero al contestar, solo escucho a un español enojado y prepotente (q con justa razon lo esta), y esto se convierte en un circulo nos ofuscamos, no entendemos, queremos dar un mejor servicio, el sistema no funciona, en definitiva, un caos...

Nuestro horario de trabajo parte a las 2:00 debido a la diferencia de horario y una empresa de transporte nos recoge en casa para llevarnos a depencencias del call center. Como ya mencione, me llamaron para decime que empezaba mi turno a las 3:00 y que el auto venia un poco atrasado: son las 5:00 y aun estoy en mi casa. Esto no durara mas, si la empresa no respeta a sus trabajadores, como puede exigir mas de ellos.

Lo siento Señores clientes de ONO, pero yo y mi buen servicio renunciaremos a Konecta. Ustedes deberian recunciar a ser clientes.

DATO: cada vez que se extienda la llamada, hagan una reclamacion por coste de la llamada, ONO esta en la obligacion de devolverles el dinero de esa llamada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece impecable tu mensaje. Y lamento tu situacion. Eres la primera persona del SAC de Chile con la que hablo con la que coincido 100%

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi es la vida de nosotros aqui en Chile, la cosa es fuerte , y de verdad pidan la devolucion del coste del llamado , imaginense que ayer le pregunte a un supervisor una cosa, me dijo algo extremadamente inexplicabe , luego le pregunto a otro y peor ... recibe tres informaciones distintas y despues la culpa la tengo Yo.
De hecho algunas veces me sale mas facil llamar a un anexo y pedirle la explicacion a un compañero de España.
Ya pos de ahi les seguiremos relatando nuestras experiencias paranormales de informacion ONO Chile.

BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo con el compañero chileno. Ah, y esto de que los sistemas funcionen mal, dia si y otro tambien, era habitual en España tambien. Aqui es donde se veian las tablas de los agentes... (que nada tenian que ver con la excelencia telefonica sino con resolver).

BocaDePez
BocaDePez

Mirar yo he estado 5 años en ONO mediante subcontrata y que os puedo decir: Que la deslocalización se sabia desde el año 2006 y que lo tuvieron tapado.
Ellos quieren ganar dinero rápido reduciendo costes y vender rápido la parte "morada" "zona Auna" de la empresa.

Eso como primer paso.

Las fotos de colombia son un escandalo pero graciosas...

BocaDePez
BocaDePez

donde estan las fotos de colombia?

besos

BocaDePez
BocaDePez

LLEGÓ EL DÍA D

Viernes 20/07/07... 16:00 (aprox.)
Espera, he recibido un mensaje en el móvil.
¿Qué haces? Como te pillen con el móvil ya verás tú...
Tranqui, lo veo desde debajo la mesa y ya está.
Joder.
¿Qué?
¡Que me han despedido!
Si hombre... Espera, que me vibra la pierna. Joder! A mí también!!
¿Qué pone el mensaje?
¡Buenas! Los servicios que prestabas a PR*M*F*N para la campaña de *N* han finalizado, el Lunes no vayas a trabajar.
PI PI
PI PI
PI PI
Revuelo general en la sala, resultado: más de 50 despidos.

Lunes 23/07/07... a cualquier hora de la mañana, si viene el cartero no le abras, lleva un Burofax indicando que tu contrato ha finalizado, seas de empresa, ETT o "funcionario".

¿QUÉ HACE KKFON AL RESPECTO?
A lo mejor nos contrata en septiembre para así perder la antigüedad, o en el mejor de los casos, se olvidan de nosotros.

SITUACIÓN EN CHILE:

La situación de los vecinos Chilenos debe ser CAOTICA; me han llegado a transferir llamadas pidiendo consejos PORQUE LAS FORMACIONES QUE RECIBEN SON PÉSIMAS, la culpa no es de los pobres (sin ánimo de ofender) teleoperadores hostia, es de los peces gordos que se esconden tras LEXUS y BMWs... La situación del telemarketing es PENOSA A LA PAR QUE DESASTROSA, te despiden de la noche a la mañana y sin un duro en la cartera gracias a los contratos de mierda que firmamos. Vale, sí, hay muchos más trabajos, pero para los que estudian, amos y amas de casa o gente con dos empleos, es un trabajo compatible y no por eso dejaremos de realizarlo.
El equipo de estructura y el teleoperador están desquiciados y eso se nota con el trato con el cliente, no es necesario cruzar el charco para encontrarte con una mala contestación al otro lado de la línea.

LO QUE NO ENTIENDO ES COMO LA SEDE DE ONO NO ESTÁ ARDIENDO CON LA DESGRACIA QUE HAN HECHO CON LAS FACTURAS DE JUNIO, SACÁNDOSE EUROS DE LA MANGA Y JUSTIFICÁNDOLO CON PATÉTICAS EXCUSAS DE... ES UNA REGULARIZACIÓN. Venga hombre, lo que tendrían que hacer los clientes es hacer sentadas en las sedes de ONO y no cargarlo contra su personal de recepción, que al fin y al cabo ganan cuatro duros y se comen todas las reclamaciones.

PANCARTAS + PERSONAS REUNIDAS = TELEVISION.
TELEVISION = AUDIENCIA.
AUDIENCIA = NO CLIENTES.

¡NOONO!

Mañana me inscribo en la INEM.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo para Ono a traves de qualytel, y constantemente pesa sobre nosotros el rumor de un despido cercano.Asi que ayer lunes hubo despidos en PROMOFON ¿De verdad os avisan de un dia para otro?¿Y los 15 dias de antelacion con los que se supone debiais saberlo? En fin... Por cierto ¿Me podeis decir que campaña es la que ha finalizado? Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Los despidos de un día para otro lo han hecho saber mediante burofax o sms (ETT). Ayer pararon de enviar burofax porque alguien del comité les advirtió que NO era procedente, así que pararon de inmediato. Teóricamente, las campañas de ONO finalizan el 06/08 y así hasta finales de agosto, al menos en Barcelona. Dicen que a lo mejor nos cogen en septiembre y nos reubican... Ya saben dónde se pueden meter la llamada de marras.
Imagino que los Call Center de Valencia quedarán, pues la sede de ONO está allí... pero visto lo visto...

En fin, un saludo para todos los que como yo, disfrutarán de unas largas vacaciones...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Como es que el 6 de agosto finalizan las campañas de ONO? mi plataforma esta en Sevilla, y trabajamos para la campaña de Fidelizacion. ¿Teneis alguna informacion sobre esta campaña de ONO? Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
letta
BocaDePez
BocaDePez

El CC de Elche lo cierran.........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bumper

Tas de koña no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, no.

darkito

vaya basofia de sac y sat que tiene ono ahora.

Llamo por un problema y el tipo que me atiende no sabe mas que decirme DON le puedo servir de ayuda en algo mas ?..... me lo repitio como 20 veces.... no se si esperaba a que le dijera que me ayudara a preparar la cena o algo asi... por que si llamo al sat de ONO es por problemas con ellos.... y si la respuesta es DON!!! le puedo ayudar en algo mas !!! ... unmm a lo mejor me equivoque y llame a otro lado.....

EN FIN ONO estais apestando mas que nunca

BocaDePez
BocaDePez

Primero cabe decir que este sector laboral, el telemarketing, es bastante penoso. Como el de oficinas o la hostelería,...
En Chile, este trabajo tiene mejor imagen. Para un joven chileno ese sueldo, junto con las horas extras, que sí se pagan(con demoras, incidencias, broncas,...pero se pagan), constituye un sueldo razonable. Los horarios son muy malos, pues en mayor medida son nocturnos y sin bonus, de momento. Pero les van a buscar a su domicilio con un microbus.
Decir que en Chile el servicio es peor, pues claro, cómo no va a ser peor si llevan menos de 6 meses trabajando de esto y para un cliente que habla distinto a ellos... pero son gente muy preparada técnicamente y con ganas de resolver los problemas técnicos. Salvo excepciones, claro, pero estas están en todas partes... En Chile hay ingenieros, licenciados, técnicos, estudiantes, ... trabajando para esta campaña. Señores, en Chile leen. para el que no lo sepa... Gabriela Mistral, Pablo Neruda, eran chilenos...
El chileno es distinto al castellano, ni mejor ni peor... ¡Y cuánta razón tiene aquel que comentó que es muy alto en españa el porcentaje de teleoperadores provenientes de Sudamérica!
A todos nos molesta o asusta perder el trabajo, pero este trabajo es tan precario en España, que no tardarñeis en encontrar otro de este nivel... Sobre todo algunos atrevidos que han hecho comentarios en este foro con tal chulería, seguro que encuentran algo mejor muy pronto...
Seamos listos y no entremos en disputas con los chilenos, pues ellos no son responsables de la deslocalización de Konecta. Es la ley que impera hoy día a nivel empresarial: o bien las adminidtraciones las subvencionan(léase Seat), o bien se largan a tierras más baratas...
Ánimo a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me apena saber que la discriminación en España es tan fuerte, la mayor parte de mi familia llegó de España a Chile a mediados del siglo pasado y se enamoraron de Chile formando sus familias en este bello país, ahora trabajo para Konecta y pongo todo mi empeño en atender a los clientes, a quienes muchas veces no se les entiende con facilidad, o que muchas veces cuando se les pregunta si una luz parpadea ellos responden: no! está encendida, ahora apagada, ahora encendida, etc... En fin supongo que no somos ni más ni menos, pero de seguro somos diferentes.

Espero más respeto, que por algo logramos la independencia hace 200 años, de seguro los Españoles que llegaron a Chile supieron ver lo bello y formaron una raza fuerte y luchadora...

Y VIVA CHILE!!!!

FELIZ 18 PARA TODOS!!! ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A vosotros si que no se os entiende, no se para que os bajamos de los arboles hace 500 años...

No te jode....

CujoCL

tac: la luz de power esta encendida o apagada?
cliente: si
tac: :-?

y a nosotros no nos entienden

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, y tengo un buen grupo de colegas que trabajan en el SAC de Valencia que estan hasta el gorro de que les encoleis llamadas, colgueis o directamente no os entienden. De hecho se debe escuchar el suspiro de alivio del cliente cuando no le atiende alguien con acento...

Cuando el rio suena agua lleva. Pelear media hora con vosotros por una averia debe convertir en King Kong a cualquier Nobel de la Paz...

Policrates

Ya que esta persona no se identifica... por razones obvias, desearle a él y a todos sus compatriotas un feliz dia de la independencia chilena (Gracias en parte a los franceses,Napoleón y su gran d´armee, y sobre todo a Bernardo O`Higgins y a San Martin.).

Generalizando, vale...como en todos los sitios, hay personas con poco talante para con sus congeneres, pero ell@s no representan a la mayoria ,que no comparten sus actitudes.

Quisiera plantearle al amigo chileno que hiciera un acto de empatia, y se pusiera en nuestro lugar, esta claro que a nadie le gusta que le quiten, estemos donde estemos y seamos de donde seamos, como la rueda de la historia nos enseña generación tras generación.

Y para finalizar y no alargarme, si las empresas que deslocalizan centros productivos, de atención al cliente, etc... por maximizar su beneficio sin prestar atención al elemento humano que las compone y no habiendo manera legal (por via legislativa, judicial o ejecutiva) de regular estos procesos con un poquito de sentido común prefiero cien mil veces que vayan a paises hermanos por cultura, lengua, etc.. paises hispanoamericanos, que ya lo dice el nombre, carajo.

Y ahora quiero y debo decir VIVA ESPAÑA!!!

Krigan

Los teleoperadores latinoamericanos le saldrán muy baratos a Ono, pero la calidad de la atención al cliente se ha degradado un montón, y no veo que esa reducción de costes se traslade al cliente. Al contrario, Ono subió las tarifas en Junio.

Como cliente, estoy muy disgustado con el cambio de la atención al cliente a Latinoamérica, está siendo un desastre. Problemas en la factura (porque un chileno lo hizo mal), reclamaciones que días después no aparecen (una colombiana), llamadas que te cuelgan sin que llegues a hablar con nadie (varios, ni idea de la nacionalidad pero antes no pasaba), etc.

La última fue una colombiana que, en la misma conversación, me estuvo hablando de la conexión de 6 megas (yo quería subir a 12), de la conexión de 8 megas (eso no existe), y de la conexión de 11 megas (debió entenderme mal cuando yo dije 12 megas), siempre refiriéndose a la misma conexión. Vamos, que ni siquiera sabía qué conexiones oferta Ono, y eso que son sólo 3 para clientes residenciales (4 si contamos el mega especial).

También hay chilenos que atienden bien, pero son minoría.

No le echo la culpa a los teleoperadores, seguro que la colombiana tenía ganas de atenderme bien, pero el nivel de preparación es pésimo, hasta el punto de que una colombiana si siquiera sabía los megas de la conexión que yo había solicitado, y otra dijo que el terminal no permitía que yo tuviera 12 megas, y cuando le pregunté que a qué se refería con el terminal, no supo explicarme qué era eso (mi modem soporta los 12 megas de sobra, es un Motorola SB 5100).

Todas las telecos están haciendo lo mismo, no sólo Ono. Ahora bien, si la atención al cliente va a ser mala en todas partes, entonces los clientes miraremos únicamente los precios y las velocidades ofertadas (no la calidad de la atención), y a la postre van a salir perdiendo las telecos, porque el precio es lo único que vamos a mirar.

En fin, quisiera aprovechar la ocasión para mandar un saludo a nuestros amigos latinoamericanos, con los que compartimos tantas cosas, incluida la lengua y una historia en común. Como ya digo, no les culpo a ellos de esta situación tan lamentable.

Edito: vaya, no me había dado cuenta de que era un hilo reflotado. Lo cando.