BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desisto con el ADSL, ¿me queda alguna opcion?

evilforces

Hola a todos... Despues de 1 mes de largas esperas y palabras con los señores de telefonica, al final ayer vinieron a "intentar" instalarme el servicio ADSL en mi casa, pero como ya era de esperar y de todos era sabido (menos del pobre tecnico que vino a hacer la instalacion y se cago en la madre de su jefe) no llegaba la cobertura a mi domicilio, y por lo tanto no se instalo nada.

Llegados a este punto, y habiendo revisado los planes de telefonica sobre instalaciones de adsl rural, que tampoco van a llegar a mi domicilio.

¿A quien puedo reclamar? ¿Tengo algun derecho de tener un servicio ADSL como los otros 5 millones de españoles que pueden disfrutar de el?

Solo quiero saber eso, si puedo ponerme en contacto con alguien para hacerle ver que yo, y otras tantas personas que residimos en esta zona necesitamos servicio de adsl igual que si estuvieramos en el centro urbano.

Nos sentimos discriminados e impotentes de ver que no podemos hacer nada si telefonica no le sale de las narices.

¿Tengo algun derecho que no sepa y al que pueda acogerme?

Gracias de antemano, y perdon por el rollazo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre Banda Ancha con ADSL como tal, igual has de desistir según tu comentario, pero con un poco de suerte puedes tener alguna opción más de obtener Banda Ancha con precios similares al ADSL rural y con prestaciones parecidas. Lease LMDS, WI-FI, Satelite unidireccional... . Y con unos precios un tanto mas elevado satelite bidireccional(solo se necesita ordenador, enchufe y €'s y + €'s) sin depender de tu situsción geográfica, asi es que tampoco está tan mal el asunto.

Eso si, si te decides por cualquier tecnologia de las que te he indicado, busca ISP, distribuidores de los anteriores, cuantos más mejor, compara precios y al final si te compensa....

PD. Yo volvere a los 56KB. Creo que no me compensa el precio por los servicios que me ofrecen para mi ubicación.

evilforces

¿Nadie tiene idea de si puedo hacer algo mas?

Un saludo.

vodafowned

mira aqui, (link roto)
haber si puedes hacer algo sino pues solo te quedaria por ejemplo, la conexion de yoigo 3g q como maximo es 1,2€ al dia :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona por mi insistencia en que busques otras alternativas como el LMDS.
A cojones (por ley) igual telefónica u otro ISP está obligado a darte señal de B.A., pero con cualquiera de las tecnologias existentes, no necesariamente con ADSL, y pueden hacerlo con satélite. Nunca aceptes esa opción, lo lamentarás amargamente, salvo extrema necesidad y único recurso.

🗨️ 2
Frankie2004

Por ley nadie tiene obligación de proporcionar banda ancha en España. Solo acceso analógico de 56 kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Al desconocer la realidad legal en el momento utilice el término ''IGUAL'' en vez de SI. Pues bién si lo sabes con exactitud, el igual en vez de significar si, significa NO. Más a mi favor para busqueda de soluciones alternativas.
Dependiendo de zonas hay acuerdos entre autonomias e ISPs que si vienen obligados a dar cobertura de B.A. a dichas zonas.