Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desisto con el ADSL

Hola a todos. Resulta que hace unos meses me di de alta con telefonica una linea basica, con intencion de contratar posteriormente un servicio de ADSL. Al intentar contratarlo vino el tecnico instalador, y me dijo que o por la distancia a la central, o por el cableado era imposible que ninguna compañia me pudiera instalar el servicio de adsl en mi casa.

Despues de un mes y me dio solo con el telefono, me llaman de Jazztel diciendome que tengo cobertura para poder disfrutar de adsl 20 megas, e incluso jazztelia tv, y que si me gustaria poder contratar el servicio con ellos.

Esta semana me han hecho la portabilidad y me ha llegado el router de jazztel para poder comenzar a navegar, pero al router no le llega ni gota de señal de adsl.

Llame a jazztel para comunicarselo y me dijo que habian abierto una incidencia y que un tecnico me llamaria e iria a la central a revisar que todo es correcto... pero me veo con que volvera incluso el mismo tecnico que vino la otra vez y me dira que es imposible.

Lo peor de todo esto, es que a 50 metros de donde vivo, tienen contratado ADSL con jazztel y les funciona perfectamente.

¿Que puedo hacer? ¿Desisto ya y no le doy mas vueltas, es imposible? ¿Podria ser problema del cableado a la central? ¿Telefonica debe arreglar este cable?

Son algunas de las preguntas que me hago desde la impotencia que tengo de ver que en pleno siglo 21 españa esta en el saco del timo y captacion de clientes a toda costa, y que como contrapartida solo tenemos las peores conexiones y mas caras de toda europa.

A ver si alguien puede aconsejarme algo, por favor.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi telefonica me dijo que SOLO ADSL RURAL y ahora estoy con…

A mi telefonica me dijo que SOLO ADSL RURAL y ahora estoy con jazztel 20 megas de las cuales me llega 1 mega 800 y 850 de subida.Con eso va de sobra.
      No te fies de telefonica.compruebalo bien con jazztel
      que si ellos te dijeron que tenias cobertura es que la tenias.Por lo menos no seran 20 megas ,pero un minimo decente si.
      A lo mejor el problema esta en tu conexion interna del edificio a un amigo le paso igual y descubrieron que un raton se habia comido cable.Que te lo mire bien el tecnico la señal del cuadro a tu casa.suerte¡¡

• Cerrado

6

Bueno,no es por desanimarte pero si telefonica dice que no te…

Bueno,no es por desanimarte pero si telefonica dice que no te puede dar servicio ADSL ella misma......mal asunto.Hay caso en los que no se arriesgan y luego contratas otra compañia como jazztel y te llega 1 o 2 megas en el mejor de los casos asociados a una cantidas de cortes y problemas (olvidate de la television desde el principio).

Aun asi intenta poner datos de distancia desde tu casa hasta la central a la que estas asignado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver a ver... No se que os hace pensar que antes y ahora…

A ver a ver... No se que os hace pensar que antes y ahora mismo estoy posteando desde mi casa ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Mi ip debe de salir como de telefonica, porque es la conexion que hay desde donde me estoy conectando...

2º - En contestacion al ultimo de los post, si que me informe correctamente de la distancia a la central, y en mi opinion si el cableado estuviera correctamente podria tener conexion (aunque baja) pero podria. Del mismo modo os repito que a 50 metros tengo a un vecino que tiene conexion.

3º - Los Timadores (y ahora si que lo puedo decir con la boca grande y sin tapujos porque lo estoy sufriendo) de Jazztel, tienen muy poca verguenza de hacer que hagas todo el papeleo y los tramites para que te cambies a ellos, jurandote y perjurandote de que con ellos si que tienes cobertura y luego te dan por el ojete.

4º - A medio dia he llamado a Jazztel y me dicen que definitivamente estoy demasiado lejos de la central para poder tener cobertura de 20 megas, pero que si que es posible que tenga cobertura a 1 mega, y que me han pasado ya a un mega y durante esta tarde seguramente tendre ya conexion... MENTIRA COCHINA. Siguen mintiendo, siguen engañando y siguen mareando a la perdiz para captar clientes a los que luego les sablan la cuenta corriente a base de facturas que de ninguna manera deberian haber llegado. Y sino, tiempo al tiempo...

Lo dicho, mi humilde opinion es que en España no existe una verdadera competencia de proveedores de internet por ver quien da mas por menos, y no existe simple y llanamente porque entre otras cosas españa es el culo de Europa en lo que a telecomunicaciones se refiere (y no empezare a decir cosas de politica porque no acabamos en todo el dia).

Cuando España salga del tercer mundo en las telecomunicaciones podremos empezar a hablar de competencia y de servicios decentes.

Por ultimo, me hace mucha gracia leer a gente en este y otros foros diciendo "joder, contrato 20 megas y los cabrones de Jazztel, telefonica, o X compañia, solo me dan 19". A todos esos, que sepais que existe otra España profunda, con muchisimos españoles que no tenemos ni medio mega ni cuarto y mitad. Tal vez leyendo esto apreciareis un poco mas la mierda que os dan a precio de oro.

Un saludo y perdon por el rollazo, pero necesito desahogarme en algun sitio, y os ha tocado a vosotros.

Saludos.

• Cerrado

6

La responsabilidad del estado de las líneas no es de Jazztel…

La responsabilidad del estado de las líneas no es de Jazztel en ningún caso.

El que tu vecino tenga adsl y tu no, no significa absolutamente nada excepto eso: no sabes la longitud real del par de tu cecino, ni su estado, ni su distancia a la central, y, quizás, si quiera si le corresponde la misma que a ti.

Sería mejor que nos dijeras cual es tu central y cual la distancia a ella un dato que es muy importante y que has obviado..lo siento, pero si te quejas en foro como este y quieres que nosotros paguemos o te ayudemos, has de aportar algo..
        En lo único que tienes razón es que no debieran haberte dejado contratar este servicio, en estas condiciones

Si nos dejas los datos referentes a tu central y tu distancia a ella te podremos ayudar mejor. Si tu par esta mal ni soñando puedes culpar no ya a jazztel sino a ningún isp de no poder tener adsl.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Pero y si ahora viene el de Jazztel y me dice lo mismo??? No…

¿Pero y si ahora viene el de Jazztel y me dice lo mismo???

No se, la incidencia esta abierta y estoy a la espera de que me llame el tecnico y me diga algo, pero la verdad no tengo ninguna esperanza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi consejo es que no les comentes a lo de "Jazztel" lo que te…

Mi consejo es que no les comentes a lo de "Jazztel" lo que te dijo el de la timo y tu sigue intentandolo...puestos a que no vas a tener ADSL segun el empleado de la timo que mas te da esperar semanas a que los de "Jazztel" te digan algo.