BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal se porta Digi con la penalización y el desistimiento de la fibra?

cla

Me gustaría contratar la fibra de Digi pero me dan miedo los problemas que se comentan en el foro con la calidad del servicio.

Entiendo que puedo cancelar el servicio en los primeros 14 días. ¿Alguien tiene experiencia con el desistimiento con Digi? ¿Qué tal se portan?

Metro Copito
-5

Resulta curioso que la mayoría de opiniones negativas sobre Digi provienen de usuarios que se registran única y exclusivamente para echar pestes de la compañía.

El desestimiento pues como en todas. A nadie le gusta que le escupan a la cara y si pueden cobrarte la instalación, lo harán.

🗨️ 4
PezDeRedes
5

1308 mensjaes tengo en este foro sobre todo tipo de discusiones. Y soy de los más críticos con Digi. No todo es falso en esta vida.

🗨️ 1
Metro Copito
-6

No todo es falso, no. Es pura conveniencia y vanidad.

pastor de becerros
4

No se pero a lo mejor lo que voy a decir es una idea loca pero a lo mejor al usuario le ha surgido la necesidad de esa información y da la casualidad que para postear e3n el foro te tienes que dar de alta si o si. Si es la primera vez que ha necesitado hacer uso del foro. ¿No es logico que se haya registrado para hacer la pregunta o se tiene quer aguantar porque te moleste que le haya ido mal con Digi y lo manifieste en este foro?

Es que

🗨️ 1
Metro Copito
-2

Miro la bola y te digo.

cla

Tengo instalación de Movistar. Entiendo que irá por NEBA y que solo tienen que mandarme el modem. Al ser asi, no tendrían que cobrarme por desistimiento, correcto?

🗨️ 5
PezDeRedes

Si ya tienes la instalación y entra por ahí, no veo razón para que te cobren nada. Otra cosa es que tengas cobertura de fibra directa y te hagan una instalación nueva.

🗨️ 1
kafeolé

aunque tengas la instalación, te cobran la penalización de instalación si te das de baja, ya que el técnico de Digi va a ir al domicilio a verificar la instalación.

rbetancor
1

La penalización por instalación la pagas igual, es un "gasto administrativo", no tiene nada que ver con que te hagan la instalación de 0 o reaprovechen una anterior.

Si te das de baja antes de lo que indique el contrato, pagarás la penalización de instalación, si o si.

El derecho de desistimiento no te libra de ello.

🗨️ 2
Metro Copito
-1

Puede darse por avisado.

Vins

Efectivamente, de hecho la ley de desistimiento no aplica en las intalaciones de fibra.

cla

acabo de hablar con ellos por el chat

capture.webp

no se si puedo fiarme :-D

🗨️ 8
PezDeRedes
1

Guarda muy bien guardada esa captura de pantalla. Y si tienes una en la que se vea algún dato más, mejor.

Yo por eso prefiero hablarles por WhatsApp, porque se me queda la conversación en la app.

🗨️ 2
raleo

Las capturas de pantalla no sirven como prueba, si no tienes el mensaje original

🗨️ 1
PezDeRedes

Por eso es mejor WhatsApp que el chat de la web.

Leonés R
-1

Probablemente te estén contando una mentira. La instalación (poner en marcha la fibra) la cobran todas las compañías, siempre.

Usan ese coste de instalación como una permanencia encubierta.

Si te das de baja antes de un cierto tiempo establecido por las compañías TE COBRAN esa instalación TOTAL o en proporción al tiempo que te reste de la PERMANENCIA ENCUBIERTA.

🗨️ 3
m3nut

Si no me falla la memoria, O2 no cobra ninguna penalización por la instalación

🗨️ 2
superllo

Porque O2 no tiene permanencia. Digi la tiene de 3 meses. Ahora bien, si usas O2 como reclamo para un amago y al final no haces la portabilidad sí que te cobran la instalación.

🗨️ 1
m3nut
m3nut
Golfiño

Vuelvo a insistir por que esa captura que pones puede llevar al engaño. Efectivamente puedes desistir a los 14 días, perooooo no a aclara que pasa con los equipos instalados en casa. Acláralo, no será por avisar

sergioam

Si te sirve, creo que somos más los que estamos más que satisfechos con Digi que los 4 que a la mínima les echan pestes.

🗨️ 6
lhacc

Yo estoy muy contento pero debo reconocer que tengo fibra smart

🗨️ 2
umek

Lo mismo. La mar de contento pero tengo Fibra Smart. Cuando pasé de O2 a Digi estuve unas semanas muy bien y luego 1 mes con problemas de saturación por las noches. Justo me cambiarón a Fibra Smart y desde entonces ninguna queja.

🗨️ 1
PezDeRedes

En Fibra Smart, Digi tiene para ella todo el canuto GPON (aprox 2.5 Gbps en bajada por ramal y 1.2 Gbps en subida). En Movistar, tiene lo que le paga a Movistar -que, por precio, no puede ser demasiado- y priorizado por debajo del tráfico de Movistar / O2.

Esa es la razón de que en Fibra Smart no haya tanta saturación (que también puede haberla, porque abusan demasiado de la sobresuscripción, pero es mucho menos probable).

Jaraviensis

Ningún problema por aquí. Fibras en Badalona (que prácticamente han acabado de cablear con red propia) y Murcia, ambas VULA.contrato-actual.webp

🗨️ 2
holamorato

¿Ya permiten tener más de una fibra en el mismo contrato?

🗨️ 1
Jav9i

Me he mudado recientemente y contratar una segunda fibra es tan sencillo como contratar una linea mobil, tanto si portas fijo como si no.

Y si, tuve dos fibras contratadas por unos dias, necesitaba asegurar que tenia fibra en casa el dia que ya me mudaba por temas de trabajo (los datos moviles tienen poca velocidad y demasiada latencia)

cla

yo contrataría NEBA y me da miedo el tema de saturaciones. por cierto, para jugar a la ps4 hay que salir del CG-NAT? gracias!

🗨️ 1
Jav9i

No deberia hacer falta, solo tienes que salir el CG-NAT si necesitas abrir puertos, y lo de la saturación a parte de que va por zonas (yo solo la he notado una vez y fue una hora), tienes que tener en cuenta que da para streamming y uso basico mirando los casos habituales, la mayoria de quejas se dan de gente que esta descargando y nota una bajada de velocidad, que no les quita razón, pero no en todos los casos se nota si quiera

Golfiño

Pues cuidado con lo que entiendes. Algunas operadoras entienden que el periodo de desistimiento acaba en el momento en el que te han instalado sus equipos en tú casa ( independientemente de si se han cumplido o no los 14 dias). Así que cuidado y confirma esto con Digi

Tornadin

El derecho a desistimiento es únicamente en contratos que están en proceso de activación. Cuando el técnico lo instala y firmas, has aceptado el inicio de la prestación del servicio, por lo que desde ese momento no hay desistimiento que valga. Y lo veo lógico dado que la instalación ha generado unos costes a la empresa que obviamente, y cuando se trata por causa del cliente y no de la compañía, no tienen porque recaer en esta.

🗨️ 1
holamorato

Recomiendo leer mi comentario un poco más abajo, yo desistí sin penalización alguna firmando el parte del técnico de Movistar como que la línea era apta para el alta.

holamorato

Yo desistí porque en el primer dia me di cuenta que mi zona estaba saturada y por las noches solo me llegaban 15 Mbps de descarga.

ACLARO: Era por fibra indirecta NEBA y me consta que ya está solucionado, además han instalado fibra directa y por ahí ya no hay saturación. Decirte que el desistimiento fue gratuito en mi caso porque yo ya tenía una instalación de FTTH previa propiedad de Movistar e iba por NEBA. En caso de nueva instalación tanto por NEBA como por Directa, no sabría decir si ese desistimiento es gratuito.

Pero vamos, ni una pega me pusieron y lo tengo instalado a varios familiares (3 lineas de Fibra Directa Digi) y en ninguna ha habido un solo problema como me ocurrió a mi. Supongo que dependerá de la zona y es cuestión de probar.

🗨️ 1
Jav9i

Puedo confirmar que he usado ese mismo desestimiento en Orange (tenia contratado un giga y jamas llegaron mas de 600 megas entre otras mcuhas cosas) y MásMóvil (tardo menos en enumerar las cosas que se hicieron bien que mal), ninguna de las dos me cobro, habria que tener en cuenta que lo unico qeu hizo el tecnico fue llegar poner el router, en ambos casos ver que no funcionaba, bajar al RITI improvisado a conectar la fibra a donde toca y funcionar, vamos que el tecnico a estado en mi casa 15 minutos como mucho

Rambita

No obstante no creo que te vaya tan mal como para no aguantar 3 meses. Todo el que conozco con Digi le va estupendamente.

Salvatechnia

Te la cobran si o si, ya tengas hecha la instalación o no, dejé de trabajar en esa empresa por mentiras como esa. Y que conste que tienen mucho de bueno