Muchas gracias por la respuesta.
Sí, es lo que yo hice, pero parece que hay diferencia con cancelar la tarjeta. Yo no lo entiendo. Copio de la reclamación que he puesto ante la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES:
No puedo acordarme de mis palabras exactas al realizar mi solicitud de cancelación de la tarjeta recibida, pero lo que es evidente es que, usase la expresión que usase, la conversación fue clara y no admitía duda alguna sobre mi intención, estando en manos de la empresa escuchar la grabación que afirmaron haber efectuado. En cualquier caso, YOIGO reconoce la baja de la tarjeta en la fecha expuesta; ¿cómo es posible entender que no hubo desistimiento del contrato? ¿qué contrato, si el único objeto del mismo era la tarjeta SIM que fue dada de baja? ¿con qué contenido? Si alguien cancela o da de baja una tarjeta, el contrato queda cancelado necesariamente, no es posible que exijan al consumidor emplear la palabra "desistimiento", es una situación absurda e incomprensible. No tiene sentido afirmar que no he desistido del contrato, y por eso me cobran, cuando reconocen que llamé para cancelar la tarjeta SIM recibida, único objeto de ese contrato. Y si el contrato se cancela en el plazo estipulado y con las condiciones exigidas (no haber usado la tarjeta), como es el caso, no existe posibilidad de cobrar cantidad alguna.
En definitiva, creo que la compañía ha actuado contrariando las reglas de la buena fe. ¿Qué otra cosa distinta que la intención de desistir del contrato puede significar el cancelar la tarjeta SIM recibida en el plazo estipulado?: ninguna otra cosa puede significar. ¿Qué significado tiene darse de baja del gas, de la luz, del agua, … del teléfono?: la cancelación del contrato. ¿Por qué la persona que me atendió no me aclaró nada?: porque nada había que aclarar. ¿Qué significado atribuyen a mi intención de devolver la tarjeta, a lo que me contestaron que no era necesario?: no se pronuncian.