BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

DESISTIMIENTO Y BAJA EN YOIGO

BocaDePez

Buenas tardes.

Cancelé una tarjeta SIM (Internet 8) por teléfono en el plazo de los siete días, pero me cobran el mes porque me dicen que no he desistido, aunque reconocen la baja en el plazo estipulado. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre dar de baja la tarjeta y desistir? No pedí ni módem ni teléfono, solo la SIM. Intenté devolver la tarjeta, pero me dijeron que no era necesario. La tarjeta nunca fue usada.

Gracias.

BocaDePez

Para desistir es necesario comunicar a la empresa tu deseo de ejercer ese derecho en el plazo establecido, así de sencillo.

Acude a la OMIC y reclama allí.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Sí, es lo que yo hice, pero parece que hay diferencia con cancelar la tarjeta. Yo no lo entiendo. Copio de la reclamación que he puesto ante la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES:

No puedo acordarme de mis palabras exactas al realizar mi solicitud de cancelación de la tarjeta recibida, pero lo que es evidente es que, usase la expresión que usase, la conversación fue clara y no admitía duda alguna sobre mi intención, estando en manos de la empresa escuchar la grabación que afirmaron haber efectuado. En cualquier caso, YOIGO reconoce la baja de la tarjeta en la fecha expuesta; ¿cómo es posible entender que no hubo desistimiento del contrato? ¿qué contrato, si el único objeto del mismo era la tarjeta SIM que fue dada de baja? ¿con qué contenido? Si alguien cancela o da de baja una tarjeta, el contrato queda cancelado necesariamente, no es posible que exijan al consumidor emplear la palabra "desistimiento", es una situación absurda e incomprensible. No tiene sentido afirmar que no he desistido del contrato, y por eso me cobran, cuando reconocen que llamé para cancelar la tarjeta SIM recibida, único objeto de ese contrato. Y si el contrato se cancela en el plazo estipulado y con las condiciones exigidas (no haber usado la tarjeta), como es el caso, no existe posibilidad de cobrar cantidad alguna.

En definitiva, creo que la compañía ha actuado contrariando las reglas de la buena fe. ¿Qué otra cosa distinta que la intención de desistir del contrato puede significar el cancelar la tarjeta SIM recibida en el plazo estipulado?: ninguna otra cosa puede significar. ¿Qué significado tiene darse de baja del gas, de la luz, del agua, … del teléfono?: la cancelación del contrato. ¿Por qué la persona que me atendió no me aclaró nada?: porque nada había que aclarar. ¿Qué significado atribuyen a mi intención de devolver la tarjeta, a lo que me contestaron que no era necesario?: no se pronuncian.

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosa es dar de baja la SIM y otra el contrato.

El cancelar una SIM puede ser por razones como robo, extravio, olvidarla en otra residencia, etc... Para lo cual generas la baja de la SIM por seguridad para posteriormente solicitar el duplicado en la tienda que te pille mejor. Si tienes la SIM en tu poder a Yoigo o cualquier compañía le trae sin cuidado que quiera devolverla, porque no les sirve para nada, no la van a aprovechar para otro cliente.

La baja del contrato o cancelación de este es el que deberías haber expresado, con la devolución del terminal, modem, ... en caso de que tuvieras algo que entregar a Yoigo, si no te ataba ningún terminal a Yoigo, pues cancelas y nada más.

Suerte con este complejo asunto.

BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Entiendo lo que dices, pero creo que la conversación no ofrecía lugar a dudas sobre mi intención: llamé y dije que quería cancelar la tarjeta de internet 8 para contratar una de internet 15, y fue la señorita la que me dijo lo que había que hacer; pregunté si tenía que devolver la tarjeta del 8 o hacer algo más, y me dijeron que no. Ellos tienen la conversación grabada, yo creo que no había ninguna duda, mi opinión es que no actúan con buena fe, creo que es una postura mezquina, estamos hablando de ocho euros.

Pero la verdad es que no me ha sorprendido. He tenido ya varias operadoras, y sin duda alguna, conociendo que todas tienen sus pegas, Yoigo es la peor, con diferencia, y no lo digo solo por este asunto. Que te atiendan en el 622 es una odisea, es un servicio lamentable, rallando la tomadura de pelo, y si tuviera tiempo os contaría mi aventura para solicitar el alta de cinco líneas, fue algo surrealista, de una incompetencia increible.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, un saludo.

BocaDePez

Hola de nuevo.

He de decir que, en respuesta a mi reclamación efectuada ante la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, YOIGO ha estimado mi reclamación y me ha pagado ya los 8 euros en cuestión.

Un saludo.