BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desistimiento

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias. Os comento, yo tenia mi linea con Ono (los 50mb) y se me terminaba la promocion y lo que me iba a costar no me lo podia permitir, les llame y pasaron de mi (lo normal vamos), la cosa es que hice portabilidad el dia 6 de este mes en lo que me ofrecian los 20mb de Orange (cosa que dudo que me llegasen pero bueno, eran unos 31€ con iva ya que tengo movil con ellos), la cosa es que Ono ayer dia 11 me llama y me dice que me ofrecen los 30mb por 37€ con iva, yo les digo que ya he hecho portabilidad con Orange y que paso de lios, pero claro me pasan con el departamento de calidad, y la tia me dice que aun no se ha hecho efectiva la portabilidad ya que tendria que llamarles a ellos para cofirmarlo (tengo un msj de Ono que tambien me lo dice, no se si es verdad ya que Orange me mando otro msj que me llego antes de el de Ono diciendome que ya estaba activo el servicio ADSL y que siguiera los pasos de la guia para conectar el router), bueno me dice que me ofrece los 30mb por el precio que me habia dicho su compañera y que ademas me dejan los 2 primeros meses sin pagar, oferta por 12 meses sin permanencia (Orange tiene y eso era lo que me tiraba para atras) y que cuando se me acabase la promocion los llamase y le diera el nº de expediente y que les dijiera que me pasasen de nuevo con el departamente de calidad que me renovaban la misma oferta para otro año, total que acepte ya que con Ono no he tenido ningun problema y la linea siempre me ha ido bien (mas vale malo conocido que bueno por conocer...). La cosa es que a la operadora de Ono le pregunte por activa y por pasiva sobre lo de los 113,90€ que Orange cobra por echarse para atras, a lo que me dice que segun ley eso no me lo puede cobrar ya que estoy en los 7 dias habiles para desistir sin que me ocasione coste alguno, no se si es desde que lo contrate (dia 6) o desde que recibi el router livebox (dia 10), pero en ambos casos estoy en los dias habiles para desistir ya que hice una grabacion con Ono desistiendo y me dijieron que eso se lo mandan directamente a Orange (vamos la hice ayer), no se si tendre que mandarles a Orange algun documento, la cosa es que la operadora de Ono de tanto insistirle me dio un nº de fax por si me cobrasen los 113,90€, Ono lo abonaria en mi cuenta pero no me hicieron grabacion de eso, asi que estoy con la mosca detras de la oreja de que sera una trola, he estado leyendo el articulo 44 de la Ley 47/2002 y dice claramente que no deberia cobrarme Orange esa cantidad, en todo caso gastos de envio, no se, a ver si alguno que ya haya pasado por esto me puede despejar dudas, y si en caso de que me cobren (ya que no me fio del todo de que Ono se hiciera cargo) que pasos deberia hacer, a mi la de Ono me dijo que solo tendria que devolver el router, que esta es otra, espero a que me llamen los de Orange cuando vean que no se hace la portabilidad o les llamo yo?, se puede entregar el router en una tienda fisica?, muchas preguntas estoy haciendo yo jejeje Un saludo y sorry por tanta pregunta ^^

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo porque me ha salido todo junto, sorry ^^U

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú exigiría a ONO que te diera por escrito que puedes anular la portabilidad a Orange sin que te cobren nada, que las palabras luego se las lleva el viento.

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de una semana estarás escribiendo aquí y llorando a moco tendio diciendo que te han estafao, siesque no aprendís y claro inocentes de bosotros nunca, nunca pero nunca teneis la culpa. Al tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Hombre eso de llorar a moco tendido por 113,90€ tampoco eh, que no por ello no voy a poder pagar otras cosas (me joderia pero tampoco se me cae el cielo encima...), ademas sigo diciendo que estoy en mis dias habiles para desistir, a algun lado podre reclamar, por ej la OCU digo yo, a ver si alguien me puede aclarar algo mas el tema. Un saludo ^^

BocaDePez
BocaDePez

Yo como te apuntan te apunto mejor..., si tienes pá pagar y todo el royo del pollo como el cable ná de ná vale?. Y lo demás es el chi-cgi de la tía encarnichi así que quédate con el cable pero el desistimiento creo que debes de comunicarlo tú a Orange y preparate porque te vas a tener que marear un poquillo ya nos diras.

BocaDePez
BocaDePez

Me voy a hacer la LOGSE a ver si me entero de algo...!!Uff, como está el patio...digo el foro..!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo dices por mi (el autor del hilo)? Saludos ^^

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que no es por tu post ( autor del hilo ), que aunque haya salido muy apretado, es perfectamente legible y comprensible.

Mi comentario va por las respuestas que algun@s te dan.

Yo si que desisto de leerlas....je je je

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno despues de pelearme como 1 hora y media con orange, hablar con varios operadores y en varios departamentos (no sabia que habia uno de gestiones especiales, menos mal que me estaban pasando con facturacion que si no... jajaja), la conclusion que llevo es que hacen una gran labor metiendo a gente que no tienen ni puta idea de nada y aun asi los deja currar alli, o eso o que son mas listos que el hambre y se hacen los suecos a lo que tu le dices saliendose por los Cerros de Ubeda, que tambien puede ser.

Me decian que yo al darme de baja, y yo perdona? que no me estoy dando de baja que cancelo/desisto la portabilidad, que no he tenido nada con vosotros, que la linea telefonica nisiquiera la tenia, se me activaba el dia 19, que no habia conectado el router porque no estaba hecha la portabilidad, y con todo eso dicho lo unico que respondian es que al darme de baja tengo que pagar unos costes (y no explican cuales), les digo que segun la ley tengo 7 dias habiles y dicen que de eso no saben nada, que solo saben que hay un comunicado como que se ha de pagar eso, solo hubo una de dicha empresa que al menos razonaba, y me decia que si yo creia que tenia razon que fuera a la OCU y denunciara, que ella no podia hacer nada.

Bueno la cosa es que harto de llamar durante hora y media y pasar de mi (me colgaron 2 veces, cuando supuestamente me decian que me pasaba con un operador de otro departamento... en fin jajaja), llame a Ono, a la 1ª mal, me toca la que no entiende, le digo que me pase con alguien del departamento de calidad o de portabilidad y me dice que no puede, que si me puede ayudar en algo, y yo flipando, le digo nada no quiero saber nada mas, llamo otra vez y me la coge otra que al min ya me esta pasando con el de calidad (pero se puso el de portabilidad, sera que se equivoco de boton, no se, no le voy a juzgar), y esta chica que me toca es la unica que me habla claro y conciso, le explico el percal y que ayer una compañera suya me garantizo que si Orange no entraba por el aro, ellos se comprometian a pagar dicha penalizacion, sin dejarme en espera me pidio los datos y me dijo exactamente lo que me dijo su compañera ayer, me dio un Nº de expediente y un Nº de FAX (ambos los mismos que tenia apuntados), y que mandase alli lo que me solicita Orange junto con ese nº de expediente que Ono se hace cargo sin problemas, que estaba todo ahi apuntado, mañana de todas formas y porque estoy aburrido llamare otra vez a ono para que me toque otro operador y le hare la misma consulta para ver si me dice lo mismo jaja, total ya me han molestado a mi, me toca a mi jajaja.

He ahi mi historia (bueno la tarde de hoy, pobre tlf que esta ardiendo jajaja), espero no tener problemas, a unas malas tengo la opcion de ir a denunciar a la OCU y a donde haga falta.

Sorry por el tosto, Saludos ^^

ddavidd

Me meto donde no me llaman, pero tengo entendido que los 7 dias de desistimiento son para productos comprados a distancia, es decir, web, correo o internet. Para compras en tienda fisica no es obligatorio salvo que el vendedor asi lo anuncie

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel solo se puede contratar a distancia, no tiene tiendas físicas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Envía un Burofax a C+ con tus datos y dni por las dos caras donde les digas que quieres ejercer tu derecho de desistimiento. Luego pide cita en la OMIC, lleva el burofax y que te asesoren ellos. Te digo lo del burofax porque solo hay 7 días para ejercer el derecho y si esperas a tener cita en la OMIC tal vez se te pase, y el burofax tienen validez legal.

malleros

El servicio que tiene Orange en atención al cliente no es malo, es pésimo. Gente sin formar en absoluto. Y luego las facturas... revisadlas bien que son de los de la mano larga (así va España, por gentuza como esta) que se ahorran todo lo que pueden en formación con los trabajadores y te meten en la factura servicios no realizados a ver si cuela y nunca te reconocerán su error. La cosa es robar.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer a mi me ocurrió lo mismo, en mi caso, han realizado ya la instalacion, fue el técnico el martes, ayer viernes 17 de agosto, Ono me hizo una contraoferta, el esto es la misma historia... Me gustaria saber que hiciste al final, pagaste? Llamaste a la OCU? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues de momento no me han cobrado ningun dinero y ya ha pasado mas de un mes, pero de cobrarmelos lo 1º que hare es mandar el fax al nº que me dio la operadora de Ono, aportandole tanto el nº de expediente que me dio como el extracto del banco del cobro que me hiciera Orange, ya que me dijo eso, que Ono se comprometia a devolverme el dinero que me pudiera cobrar Orange, llame como 2 veces despues para hablar con diferentes operadores de diferentes departamentos y me salia con lo del nº de expediente lo que me dijo la 1ª operadora, aunque claro, siempre queda la cosa de que se lo pasen por el forro, si eso llegase a pasar pediria a Ono la grabacion que mandaron a Orange donde yo desistia en mis 7 dias habiles para cancelar la portabilidad (habian pasado 3 o 4 no se) e ire a donde me toque para reclamar ese dinero a Orange, pero lo dicho, a mi la de Ono me dijo que Orange no me puede cobrar eso y que la ley me ampara pero que si me lo llegase a cobrar y no quisiera lios de papeleo que Ono se haria cargo, lo dicho, despues de que sea verdad no lo se. Saludos y suerte ^^

Comunitario

La ley es muy bonita y todo lo que quieras, pero es que esto es lo de siempre, si has firmado un acuerdo con Orange y no cumples pues cobran los 113,90€...que en realidad no serán esos 113,90€ por que como ya pagaste los 29,95 (mas IVA)€ de costes de alta (si es que no te lo promocionaron) te los van a descontar, asi que lo que te van a cobrar son unos 83,95€ mas IVA.

Desde hace unos 2 o 3 meses Orange tiene esta "clausula" si cancelas la portabilidad durante el proceso o en los 7 días de pruebas te cobra ese importe, por que los amagos de portabilidad para que el operador actual mejore la oferta se ha incrementado demasiado.

Un saludo,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi a dia de hoy no me han cobrado nada despues de mes y medio, si se le ocurre ya tomare cartas en el asunto, lo que esta claro es porque una empresa les de la gana de poner una penalizacion no significa que puedan hacerlo asi sin mas, si la ley dice que tienes 7 dias habiles (que no hablo de los de prueba) para desistir sin que recurra a coste alguno tienes todo el derecho y todas las de ganar frente a la empresa, Orange no va a estar por encima de la ley, solo faltaria, seria esto Sodoma y Gomorra, todas las empresas haciendo y deshaciendo a su antojo. Saludos ^^

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me hace hasta gracia los intentos de esta compañia por sacar dinero, la cosa es que hace un mes devolvi el router, vino a recogelor uno de la empresa Zeleris (he comprobado si trabajan con Orange y son los que lo recogen o por lo menos uno de ellos), cuando se lo entregue me dio la orden de recogida donde pone claramente que es de Orange, fecha de la recogida, nº de recogedor etc... y va hoy a las 16:00 y me mandan un sms desde el 22805 poniendo: "Orange ADSL. No hemos podido recoger el equipo de ADSL propiedad de FTE. Por este motivo, proximamente se realizara un cargo al banco de 50€ i.i. no incluidos.", 1 hora al telefono con su consecuente partido al ping-pong, si no he pasado por todos los departamentos que hay poco me ha faltado, y eso que yo decia pasarme con el de cobros/facturacion pero por lo visto sudaban de mi (para variar), no tengo nada contra los operarios sudamericanos, hacen su trabajo, pero si no tienen ni idea que menos que pasen al departamento que toca cuando uno se lo pide de muy buenas maneras, hasta que no se ha puesto una española nada, me ha pasado del tiron sin pedirme ni siquiera el nº de tlf (los otros si, uno hasta el DNI, que no se si es normal que lo pidan...), la cosa es que en el 1º intento con el departamento de cobros/facturacion me dice que no lo han recibido y me da un nº de tlf para llamar al departamento de recogidas de Orange, al cual llamo y me salta una grabacion de una mujer diciendo que el horario es de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, eso unas 3 o 4 veces seguidas y luego cuelga, ni tono da, menos mal que llame a las 17:15 que si no... en fin, total llamo otra vez a Orange, de nuevo intentando por todos los medios que me pase con cobros/facturacion hasta que despues de 15~20 min lo consigo (estoy de la cancion hasta los mismisimos por cierto, hasta cambio de canal cuando sale el anuncio en la tele jajaja), y me dice despues de tenerme en espera 10 min casi, que si que lo han recibido, que lo que me ha llegado es un sms automatico, a lo que yo le respondo que lo veria normal dias despues o una semanita pero 1 mes despues de devolverlo me parece muy raro y mas cuando otro compañero suyo me dice que no y me dice que llame a ese nº de recogida, la cosa que me dice que no, que no tengo que pagar nada y que disculpe las molestias, en definitiva me ha dejado igual, que uno diga una cosa y otro lo cotrario siendo ambos del mismo departamento y con la misma informacion me deja con la mosca detras de la oreja, pero bueno el lunes intentare llamar temprano a dicho nº por si acaso y si me cobran dicho dinero pues tocara devolver recibo e ir a denunciar a la OCU/OMIC/FACUA o donde haga falta, porque ya se estan pasando tela. Sobre lo de la penalizacion de 113,90€ esos aun no me la han cobrado, aunque por algun lado lei que a uno le llego 6 meses despues, a la ultima operadora de Orange le pregunte que si en el ordenador salia que se me iba a cobrar dicha penalizacion a lo que respondio que no salia nada, pero que puede que si se cobre, empezo con la misma tonteria que esa penalizacion se me tendria que cobrar por romper el contrato, que esta en dicho contrato marcada (en muuuuuy pequeño si y segun ley no puede cobrarse en los 7 dias habilies pero bueno...) y que es por costes del cambio, yo como ya pasaba de hablar de leyes le dije que si que si, gracias y adios, pero bueno volvi a llamar a Ono (ya que estaba) para verificar si lo que en su dia se me dijo en el departamento de portabilidad era cierto y el operador de Ono me dijo que si, es mas me dijo la fecha de dicha incidencia, los 2 apellidos de la tia que me hizo la oferta y me prometio que en caso de Orange me cobrase penalizacion alguna Ono se hacia cargo, me explico todo lo que tenia que hacer, mandar al fax que me dijo la tia poniendo sus apellidos lo siguiente: Nº de expediente + justificante del cobro (solicitandolo en el banco) + nombre de la empresa del cobro (Orange) + mi nombre y apellidos + DNI, y en caso de cualquier duda o problema que les llamase a ellos directamente al tlf de portabilidad de Ono, que es solo para eso y que si hacia falta que pidiera la grabacion de voz de mi desistimiento, que sin problemas se me mandaria. Si llegase a ocurrirme alguna cosa mas con Orange lo pondria aqui, por si para un futuro a alguien le sirviera de ayuda, no pongo ningun nº de tlf porque no se si esta permitido, si hace falta lo facilito como los de la OCU/OMIC/FACUA y algun que otro mas para reclamar, pero vamos, indagando un poquito por nuestro amigo google se encuentra facil toda la informacion, pero no tengo ningun problema en facilitar todo, la cosa es no permitir que se salgan con la suya cuando no tienen razon sea la empresa que sea, la ley para lo bueno o lo malo esta ahi, todos tenemos derechos y deberes, aqui no van a actuar como a ellos les de la gana como cuando cobraron de la libreta de un crio de 10 años y por ello fue multada por 50.000€, si os pasa algo reclamar porque esto no se puede dejar asi. Saludos ^^ PD: a ver si no sale todo junto y sorry por el toston xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En fin todo junto... sorry ^^U

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó exactamente lo mismo, (exceptuando lo de que Ono se hiciera cargo del pago). En agosto di de alta un numero con orange, ADSL+TV y telefono, me di de baja en los 7 días hábiles, quisieron cobrarme por portabilidad (cosa que era un alta nueva) lo explico y me dicen que en ese caso no se cobra nada, en 24 horas dejaría de tener linea. Pasadas las 24 horas, sigo teniendo, me aceleran la baja, tras 48 horas, vuelvo a solicitar otra baja porque (segun Orange) habia una incidencia y no se habia tramitado, aquí me piden 150 euros por incumplimiento de contrato en permanencia, explico que lo pedí antes de empezar el contrato y me dicen que en ese caso no se cobrará. Pasan otras 48h y me dicen que vuelven a pedir otra baja porque algo no va bien. Pasadas otras 48H me dicen que deberia haber mandado una carta en la primera baja, de la cual me informan en la 3 vez que solicito la baja, omitiendo información desde un primer momento. Después de todos estos dias de tramites y llamadas y mas llamadas, Orange me llama para informarme que si deseo la baja debo pagar 134 por la instalación. Informo que me niego a pagar eso ya que tienes 7 días habiles para dar de baja cualquier producto sin coste adicional. Días después me cobran 43 euros por el banco, supuestamente del consumo (de 6 días, porque dejé conectado todo para comprobar cuando daban de baja la linea), bien, hoy, casi un mes mas tarde, me envian un mensaje al movil diciendo que llame al 952367417 para concertar una cita de recogida del router. No me han cogido el telefono en ese numero, y he leido que es una estafa, bien, a mi solo me interesa quitarme de encima todo lo que tenga que ver con orange, y mientras ellos, a seguir estafando. Después de todo este tostón, el trámite para que acepten una baja (segun Orange) es enviar una carta con el numero de baja, el motivo y los datos del contratante. Por algun sitio leí que recomendaban enviar un burofax para que constara el envio. Además también lei que suelen decir que no llegan las cartas, y asi van cobrando facturas... PD: si alguien sabe como devolver el router, ayuda por favor, jaja.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado todo eso mismo con la diferencia es que a mi me cobran 205 euros. No se porque os complicáis tanto, yo el lunes voy al banco y devuelvo el recibo y se acabó el problema, ya verás como en dos micro segundos me llaman y ya se toman más interés y que no os acojonen con lo de la lista de morosos, que eso solo lo pueden hacer con pruebas y si es una deuda que te estén requiriendo desde hace tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso hacer lo mismo. Hoy tenían que haber recogido el router pero...no se ha presentado nadie.

Nunca más orange!

Fuerza!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!
He llamado para devolver el router (que no lo he instalado) porque me di, de baja antes de instalarlo, y me dieron este numero de telef. 952367417. Cuando llamé me dijeron que iban a pasar a recogerlo en el dia de hoy entre las 11:00 y las 13:00.
Por supuesto no pasaron (porque con ello contaba) porque por lo que he leído en los foros son unos timadores.
Entonces, y ahora que hago?, porque estoy llamando ahora mismo a ese telf, y nadie me lo coge.Nunca mas Orange, digo lo mismo, pero que hago con el router? lo dejo de recuerdo en casa? Y seguro que no pasarán a mas con el tema que lo devuelva en el banco?

BocaDePez
BocaDePez

el ADSL de orange, es una mierda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y su atención al cliente, mejor ni nombrarla.

Y su atención técnica inexistente.