BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desinstalar Windows XP (inactivo) del otro disco duro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;)

He hecho una búsuqeda en este foro sobre "desisntalación del XP", había información al respecto, y bueno, no es parecido a mi situación.

Puse un disco duro nuevo de 160 Gb y cambié por nuevas piezas, así que normal, ya no arrancaba windows del disco duro originario de 120 Gb, así que instalé el windows XP en el disco nuevo de 160 Gb, tras finalizar, pues como es obvio me quedó el nuevo Windows XP y el XP del disco de 120 Gb.

Hallé por mr. google una opción de haber funcionado sería perfecto, pero por desgracia no se aplica en este caso:

En system32 del windows xp de 120 Gb, dándole al desisntalador de windows osuninst.exe, debería haber salido el asistente de desisntalación de Xp, bien, pues me sale este texto:

---------------------------
Windows XP
---------------------------
El programa de instalación no puede desinstalar Windows XP porque falta la información de registro necesaria.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Después fui a la antigua usanza, la de borrar manualmente las carpetas del windows del disco 120 Gb, todo ello obviamente desde el windows en disco de 160 Gb, incluso poniendo control total de la carpeta de windows, nada de nada, no se borra.

Únicas opciones y muy laboriosas, pasar más de 90 Gb de mis datos del disco 120 Gb al de 160 Gb, y formatearlo, o quizá meter cd bootable de instalación de windows xp, seleccionar el disco de 120 Gb y cuando elimine windows, cortar proceso de raíz.

Espero que tengáis ideas alternativas, a como desisntalar windows xp inutilizado del otro disco a partir del windows que funciona del disco duro nuevo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Puedes probar a bajarte alguna utilidad independiente de windows en plan explorador de archivos, que sea bootable desde CD (¿System commander?), de todos modos, desde el HD de 160 tienes que poder eliminar lo que sea del disco de 120 ¿has pasado un CHKDSK /F al disco de 120?, quizás haya fragmentos de archivo perdidos o cualquier historia...

Ya son unos cuantos "XPs" que me he ventilado a mano y sin mayor problema... tanto en FAT32 como NTFS

GarabaTTo

prueba arrancando con cualquier LiveCd de linux o pilitos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos, tendré en cuenta estas vías mencionadas. ;-)