BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desinstalar Windows 98

Nabinski

Wenas a to2,

Tengo un problemilla a la hora de desinstalar Win98, resulta q no se komo hacerlo, tengo el WinXP y Win98 en la misma makina [primero instale win98], lo tengo de tal manera de q al iniciar el CPU me deja elegir kon kual arrankar, supongo q ya sabreis de q va el tema. Pues debido a q me xupa muxo espacio kiero kitarlo, y no se komo, he stao leyendo y no me aklara nada, he pensao en formatear la unidad del 98 pero me parece algo bestia.
Esta distribuido así.
C:=Win 98
D:=Win XP
E:= Almacen 1 [antes linux]
F:= Almacen 2
Habrá algun problema kon el gestior de arranke?

Lo kerria hacer despues de kitar el windows 98 es unir F, E y C, pero pa eso tendría q formatear no? esq tengo programas y deskargas bastantes importantes...

Gracias y un Saludito :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

...no pasa nada mientras no toques la de el XP, este seguirá iniciando. Lo único es que después de cargarte el 98 seguirá apareciendo el cargardor para elegir entre XP y 98. El XP se puede configurar para que no aparezca el cargador de arranque.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que si te cargas la partición C:, entonces el xp ya no arrancará, porque al instalarse xp copia algunos archivos en la primera partición que son necesrios para el arranque, como el boot.ini o el ntldr y otros que ahora no recuerdo.

Yo lo que haría para quitar el w98 sería entrar en xp y cargarme las carpetas c:\windows\; c:\archivos de programa\ y c:\Mis Documentos.

También me cargaría toda la basurilla que copia el w98 en el directorio raiz, como el bootlog.prv, config.sys, autoexec.bat, detlog.txt y los archivos con extensión old etc., que se llaman igual que los anteriores.

Luego se puede editar el archivo boot.ini para eliminar el 98 del gestor de arranque. También se puede configurar xp para que arranque directamente sin mostrar el menú.

En cuanto a fusionar particiones sin perder datos, esto no se puede hacer directamente. Habrá que utilizar algo como el particion magic o por el estilo.