BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desinstalar Linux (help plezzz)

BocaDePez

Tengo un ordenador con 4 particiones. Una de windows 98, otra de datos, otra de linux (una distribuciónde debian Libranet) y la particion de swap de linux. El arranque lo gestiona linux con el Grub y me gustaria quitar la partición de LInux y la de swap. Y es aqui donde me surge el problema. Hay que hacer la desinstalación de linux y su particon de swap de alguna manera especial?. Tengo miedo de que como el arranque está gestionado con Linux luego no me arranque el ordenador y no me reconozca el widnows 98. Puedo hacer esto con el partition magic?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

es sencillo coje y creas un disco de inicio del win98 y arrancas con el el pc y haces un sys c: con estos has eliminiado el gestor GRUB luego el eliminar las pariciones es facil con la herramienta Fdisk cojes y eliminas las particiones del linux y creas una nueva si quieres claro y reinicias el pc sin diskete y win98 reconocera la particion nueva la tendras que formatear y listo linux desinstalado.

como es el gaditano difisi, euskera faci

un saludin

gorigante

con ese comando de msdos restauras el gestor de arranke propio de windows, ke pasa a sustituir al grub. de lo ke ya nostoy tan seguro es de si para utilizarlo debes iniciar el ordenata en modo msdos o desde un disco de arranke, o lo puedes hacer trankilamente desde la ventana de dos del w98.
después, ya puedes formatear la partición linux.
te paso un link a un pekeño artículo sobre el fdisk /mbr. está en inglés, pero bueno, te dejo el link igualmente por si te manejas bien con ese idioma:

fdisk /mbr

salutations!

ikllano

Enc uanto llegue a casa lo pruebo. Osea que:
- Arranco con un disco de msdos
- sys c: y recupero el arranque de windows o tengo que ejecutar fdisk /mbr?.
- Y luego ya me puedo cepillar las particiones de linux ya sea con fdisk o con PM.

🗨️ 1
gorigante

lo del sys c: te lo puedes saltar. lo ke hace el comando sys es crear un disco booteable (el disco es lo ke le pasas como parámetro, a:, c:, d: ... , supongo ke hace lo mismo ke el fdisk /mbr) y después copiarte a ese disco los ficheros necesarios y suficientes para tener un sistema msdos mínimo (command.com y 3 o 4 ficheros .sys). como eso tú no lo necesitas (ya tienes el w98) pienso kes mejor hacer solamente el fdisk /mbr y listo. yo se ke funciona porke me vi en la misma situación ke tú, con el agravante de ke formateé la partición linux antes de preocuparme por el tema del gestor de arranke, así cuando reinicié el ordenador se kedaba colgado en el inicio. con un diskette de arranke, le apliké fdisk /mbr y fue suficiente.