BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puede desinstalar el cable coaxial de R al cambiar de compañía?

Mosquys

Voy a darme de baja de los servicios de Internet de R e instalar fibra con otra compañía.

La instalación del cable coaxial me la hicieron desde la fachada por el balcón, que es por donde va a entrar también la de la nueva compañía. Mi duda es, ¿ese cable coaxial lo puedo arrancar sin problemas o es mejor dejarlo?, Y quién lo haría, ¿la nueva compañía o R?

trujulu
1

Mientras el cable solo te sirva a ti puedes quitarlo sin problemas, siempre y cuando no afectes a cables de demás vecinos. Siendo un cable coaxial lo puedes hacer tú o la nueva compañía instaladora.

skgsergio
2

La nueva compañía no va a tocar la instalación de otra compañía, y la actual ni se va a pasar por tu casa.

Mosquys

Gracias a los dos.

ximin
1

El cable coaxial a veces le ponen un terminador al final, que evita que rebote la señal, … Si cortas el cable mira de ponerle el terminador que tenias originalmente.

De todas formas llama a la compañia y comentaselo, no serás el primero que llama, el cable coaxial no es precisamente fino y la gente lo quitará seguramente.

pjpmosteiro

Pues mira, cuando quise quitar el cable de R para poner FTTH, me lo (intentaron) quitar los instaladores de, en ese momento, Orange.

No creo que te pongan problemas para quitártelo. Seguramente ni metan fibra por ahí, con un poco de suerte ni hay que tocarlo.

GatoVolador

en mi caso ataron la fibra al coaxial, tiraron del coaxial asi entro la fibra en mi casa y me sacaron el coaxial…

carretas1995

Yo mande a paseo a R hace un mes y teniendo la instalación provisional de Movistar y aun funcional la de r(me quedaban varios días hasta el corte) ya empecé a quitar el cableado (unos cuantos metros), se lo mande de regalo con el router. Y me esta tentando arrancar la roseta interior.

DeXinla
1

Los operarios de R tienen prohibido quitar el cable coaxial.

DeXinla.