BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

desinstalacion del splitter?

baltrot

Cuando me pasé a ADSL hace un par de años con wanadoo me instalaron un splitter en la toma principal de teléfono de mi casa, pero ahora quiero cambiar el ordenador de sitio y me gustaría poder poner microfiltros (q ya los tengo de cuando me cambiaron el modem) en los teléfonos y para usar cualquier toma de teléfono para el adsl. El tema está en q mientras siga el splitter la conexión no llega a los demas telefonos y no se como quitarlo, alguien puede ayudarme? (Ya he probado con un router inalámbrico y no me da buenos resultados).Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pitxilimax

Por lo que yo se del splitter, ya que lo estuve manoseando, en realidad no es más que un circuito integrado del que salen 2 cables: uno para la señal de datos, y otro (no recuerdo si era uno o 2) para la voz. El problema con el que te vas a encontrar es que seguramente en los del teléfono tengas varios empalmes, por lo que intercambiarlos no es la solución. Tendrías que cablear tu todo para que quede bien.

Lo de desinstalarlo significa volver a poner el ptr, que imagino y espero que conserves, porque si no lo tienes te va a tocar llamar a la timo y te van a pegar un buen palo. Poner de nuevo el ptr no es nada dificil, solo tienes que echarle un vistazo para ver como funciona.

A mi personalmente me gusta más el splitter, yo optaría por rehacer el cableado de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

Te explico un poco para que conserves el spliter o lo quites según te convenga.
En el ptr te entran un cable (el que biene de la calle) con dos hilos y te sale otro con dos hilos que van al spliter ok, bueno una vez en el spliter este se encarga de separar la señal de datos y de voz de la linea a si que debes de tener como minimo dos cables que salen de el espliter con dos hilos cada uno, uno ira al ordenador "linea de datos" y otro al telefono "lina de voz". En ambas salidas puedes conectar mas cables para mas tomas de ordenador o mas tomas de telefono, como puede ser tu caso que tengas mas telefonos por casa, entonces por la salida de voz, saldra mas de un cable...
Si te decides a quitar el spliter lo unico que tienes que hacer es quitar los cables que salen de el (tanto voz como datos) y conectarlos directamente al ptr. y desconectar el cable que salia del ptr hacia el splier 1º.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.