Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Desincronizaciones!!! :S:S

Buenas tengo ya.com hasta 20Mb (me llegan 10/600) y pierdo algunas veces el sincronismo(sin p2p ni nada que ocupe muxa linea...) cosa muuuuuyyyy molesta!!! :evil: :evil:

Problema de configuracion del router (creo q no es....)

Por lo que he estado pensando... y solo veo 3 posibles causas....:

1.- Roseta de telefono defectuosa...
    2.- Enchufe de luz defectuoso...
    3.- Problema de yacom con mi linea....

No se si a vosotros se os ocurren otras causas..... ¿que hago para saber de donde viene el problema? ¿llamo a yacom? que me recomendais??

Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/02/08 19:55]

Si es pérdida de sincronismo y no de PPP. Primero de todo…

Si es pérdida de sincronismo y no de PPP. Primero de todo conecta el modem/router al PTR o al Splitter. Si desde allí sucede lo mismo, puede ser de tu modem/router o del exterior, y sería recomendable llamarles o probar con otro modem/router. Si no sucede lo mismo, entonces revisa dentro de tu domicilio, cableado, rosetas, microfiltros, etc.

Si es problema del exterior y pasan de ti... intenta poner el modem/router modulando en G.DMT, perderás entre 2-3 Mb. en bajada, pero quizás ganes en estabilidad.

Slds. :-)

• Cerrado

Umm. Si tienes Wifi, lo podrías probar mediante Wifi, por…

Umm. Si tienes Wifi, lo podrías probar mediante Wifi, por ejemplo. Aunque si no puedes, al menos si verías si el led de ADSL se apaga. O llevando el ordenador hasta el PTR. Se que es molesto pero es la forma correcta de separar donde puede estar el "fallo". Si fuera o dentro de tu domicilio.
          Además, si llamas te indicaran igualmente que lo conectes al PTR. ;-)

El PPP, es un protocolo... PPP

• Cerrado

He puesto el microfiltro y sigue =... se cae de vez en…

He puesto el microfiltro y sigue =... se cae de vez en cuando...:S

Status: Showtime Channel: FAST, Upstream r
                01 Kbps
                Link Power State: L0
                Mode: ADSL2+
                Channel: Fast
                Trellis: ON
                Line Status: No Defect
                Training Status: Showtime
                Down Up
                SNR (dB): 12.1 14.2
                Attn(dB): 31.5 14.7
                Pwr(dBm): 19.2 12.2
                Max(Kbps): 10904 802
                Rate (Kbps): 10901 806
                G.dmt framing
                K: 111(0) 12
                R: 12 16
                S: 1 16
                D: 128 8
                ADSL2 framing
                MSGc: 60 14
                B: 110 11
                M: 1 16
                T: 3 7
                R: 12 16
                S: 0.3248 7.5294
                L: 3029 221
                D: 128 8

¿Que tal veis los datos??

Saludos!!

• Cerrado

Por los datos, bien. Piensa que puede ser "ruido" esporádico…

Por los datos, bien. Piensa que puede ser "ruido" esporádico o alguna mala conexión en el par. O que el modem/router esté mal o deba probarse a actualizar el firmware, etc.

En cualquier caso y antes de hacer nada, conéctalo al PTR. y nos dices si se sigue cortando. Otra cosa que puedes hacer como te he indicado más arriba es poner la modulación en G.DMT, pero eso y todas las demás pruebas, debería ser después de probar en el PTR. Así no te mareas en mirar cosas que después, a lo mejor, no sirven más que para hacerte perder el tiempo.

• Cerrado

[Editado 17/02/08 10:44]

Estoy probando en el PTR (con un portatil por ethernet) y…

Estoy probando en el PTR (con un portatil por ethernet) y stos son los datos:

Mode: ADSL2+
                    Channel: Fast
                    Trellis: ON
                    Line Status: No Defect
                    Training Status: Showtime
                    Down Up
                    SNR (dB): 12.0 14.1
                    Attn(dB): 31.0 14.5
                    Pwr(dBm): 19.2 12.2
                    Max(Kbps): 12620 813
                    Rate (Kbps): 12681 806

Llevo conectado 10 minutos y no se ha caido ni nada... (como veis e mejorado la conexion en casi 2Mb...) pero es q el problema es q ay veces q aguantaba sin caerse durante horas y horas....

Si tengo el WAG54GS conectado al router, la unica manera de conectarlo al WRT54GL es mediante un ethernet hasta el puerto "internet" del WRT???? no se puede conectar por wifi y que el wrt reparta la conexion por cable a todos los pcs???

Por lo que veo va bien en el ptr... entonces de donde puede ser el problema??? que ago para solucionarlo??
                    Saludos!!! y gracias...

• Cerrado

Los valores poco han cambiado y son bastante correctos, por…

Los valores poco han cambiado y son bastante correctos, por no decir muy correctos. Si dices que a veces aguantaba horas y horas, con 10 minutos no hay suficiente. Creía que se te caía constantemente. Imagino que no se te cae cuando usas algún P2P.

Si sabes como hacerlo y te atreves, quizás buscar una actualización de Firmware del modem/router para descartar que fuera eso. O dejarlo que module en G.DMT en vez de ADSL2+ para ganar algo de estabilidad. Desde aquí y sin monitorizar tu linea es difícil saber con exactitud lo que puede ser, pero casi apuntaría a ruido externo o al propio modem/router.
                      Y en casos menos comunes que fueran interferencias radioeléctricas en la banda de frecuencias que usa ADSL2+

Lo dicho. O lo dejas horas y horas para ver si se corta o no tal y como lo tienes conectado ahora o pasar a entretenerse con otras cosas. Si llamas, creo que poco harán, ya que los cortes de este tipo los tienen como "normales" y como tu sincronización y valores son buenos, no creo que vayan a hacer nada. Aunque siempre se puede intentar.

Si finalmente no se te corta desde el PTR, entonces es algo de tu linea interior. Puede ser algún empalme de cable que falle a veces, alguna roseta, algún tlf. o microfiltro defectuoso.

• Cerrado

[Editado 17/02/08 12:19]

... pfff no se que hacer... Lo del P2p no es ya que no lo uso…

... pfff no se que hacer...

Lo del P2p no es ya que no lo uso cuando se cae...

Del firm del router no es ya que he probado con otras versiones y ocurre lo mismo.

Los microfiltros los he cambiado todos :S.... no creo que sea de eso...

tambien he revisado las rosetas y parece todo bien enchufado....

No se que hacer :-? :-? :-( :-(

Con otros proveedores nunca me ha pasado... asi que no creo que sea problema de interferencias (fuera de mi casa) ni nada por el estilo...

Voy a probar en la roseta donde lo tenia antes en G.DMT a ver que tal....

Saludos!!