BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desincronización con firmware 2.1.5 ? Ayuda por favor

Manz

Hola a todos amigos...

He estado ojeando por el foro y veo que teneis bastante conocimiento del tema asi que espero que podais ayudarme.

Resulta que tengo nuestro querido 3com 812, y lo tenia con el firmware 1.1.7 que venia de fábrica. He decidido actualizar el firmware del 1.1.7 al 2.1.5 y asi lo he hecho, ya que antes me ocurría que cada x tiempo (de 2 semanas a 2 meses) el router se me bloqueaba y tenia que volver a configurarlo para que funcionase (usando megavia).

El caso es que ahora he actualizado la versión del firmware y no se si lo he hecho bien porque veo dos cosas que me pasan y no se si es normal o no:

- Muy constantemente se me bloquea el router dejandome sin conexion (creo que es una desincronización pero no estoy seguro)... El router se bloquea y el led de ADSL status se vuelve naranja parpadeando hasta que vuelve a encontrar linea (tengo el programa ResetADSL para recuperar de los bloqueos pero es MUY incomodo que cada 2min pase esto)

- Otra cosa, cuando tenia el hyperterminal me salia algo asi: Facility "User Manager",
Level "CRITICAL":: AUTH: User may have corrupted file in flash

Por favor ¿me podeis decir que puedo hacer para solucionar esto? Muchisimas gracias a todos.

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

----------------------------------------------------------------------
El caso es que ahora he actualizado la versión del firmware - Otra cosa, cuando tenia el hyperterminal me salia algo asi: Facility "User Manager",
Level "CRITICAL":: AUTH: User may have corrupted file in flash
----------------------------------------------------------------------

Creo que el router habla de lo que le pasa: tiene archivos corruptos en la memoria flash, algo que pasa algunas veces y te ha tocado a ti ahora.

Solución:

a) Conectar por serie (hyperterminal)
b) Cuando te salga
maintenance?
le das a Control-B
escribes el pass si lo tienes activado
Intro
Eliges la opción
2) Utilities
luego
1) FLASH File/Disk Utilities
luego
7) Delete All Files

Una vez tengas borrados todos los archivos (posiblemente no te borre algunos que estén en uso pero no tienen importancia), apagas el router sin cerrar el hyperterminal y vuelves a encenderlo. Durante la secuencia de arranque se producirán mensajes de error pero, al final te aparecera (despues de haberse regenerado los archivos corruptos) el famoso prompt
3Com-DSL>
y a partir de aquí reconfiguras el router desde el principio de nuevo.

Suerte

🗨️ 3
Manz

Muchisimas gracias!!!

He hecho lo que has dicho y al parecer todo va bien, en unos días te dire como va esto.

Por cierto otra pregunta:

Al configurar el router desde el CLI he puesto esto:

3Com-DSL> Set vc Internet remote_ip_address A/B

3Com-DSL> Set vc Internet local_ip_address C

Donde:

A = MI IP DEL ROUTER ( 172.26.0.2 )
B = MI MASCARA DE ENLACE ( 255.255.255.0 )
C = MI IP PUBLICA DE INTERNET

Lo he hecho bien asi?? Un saludo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veamos:

a) Si la configuración es multipuesto, es correcto, pero...

b) El pero... es por varios motivos:

1. ¿Porqué le das al router la IP privada 172.26.0.2? No es que no te vaya a funcionar con esta ip del router, pero lo más normal es dar al router la primera ip del rango, es decir, 172.26.0.1 y a los ordenadores las siguientes ips, o sea, 172.26.0.2, 172.26.0.3, etc...

2. La ip que tu llamas A debería ser en realidad de ip remota, es decir, (ip publica AND máscara pública) + 2. Lo que pasa es que, en la práctica, da igual la ip que pongas aquí al configurar el router. Es decir, que con la que has puesto ya te vale porque el router calcula automáticamente la ip remota correcta.

Salud

🗨️ 1
Manz

Muy bien muchas gracias!!

He revisado los datos y tenias razón, era la 172.26.0.1 (mea culpa) y bueno, eso, tuve la suerte de que esa se calculaba automaticamente...

El caso es que he borrado la flash, cargado el firmware 2.1.5 directamente desde DOS y configurado desde el hypertem.

Y ahora mismo el 3com esta funcionando a las mil maravillas.

¡¡Muchisimas gracias!!