BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deshumidificador artesano

Vermu

Hola,

alguien sabe cómo hacer algún deshumidificador artesano? Algo que aspire la humedad de una pequeña habitación? Seguro que hay alguna forma de esas artesanas a lo Bricomanía que metiendo periódicos y lechugas en un taperware aspiran la humedad... ¿alguien sabe algún truco de esos?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jazmin

El que yo conozco es el de poner sal gorda en un recipiente abierto.

Un saludo :)

perrete

Antes vendían unas bolitas de cloruro de calcio k ponías sobre una rejilla y podías ver como goteaba el agua. Prueba a buscarlas en alguna de las pocas droguerías de productos kímicos k kedan o en algún centro comercial.

OqTpO

Hay unos recipientes plásticos que incluyen alguna substancia que se empapa, no recuerdo qué tipo de substancia era, pero no costaban demasiado.

Seguro que esa sería la solución más barata, se suele utilizar para sótanos y trasteros.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Lo más efectivo y barato es ir a un polvero (almacén de productos de construcción) y comprar cal viva). Luego colocar la cal viva en un recipiente adecuado (cubo, bidón o similar). Ya está. La cal absorverá el agua del aire y se transformará en hidróxido cálcico. Debes renovarla cuando el producto pierda su consistencia petrea. Si quieres acelerar la deshumidificación, tritura antes la cal. ¡Cuidado! la cal es muy caústica en seco y en húmedo. Ponte gafas adecuadas y guantes para manipularla y triturarla. Te puede dejar ciego si te cae en los ojos.

KarmaZenBuffer

que truco ni que leches... USA la estufa y no seas TACAÑO ¡

a ver.. en una habitacion con un 70 % de humedad, habiendo en la calle 85 %, si abres la ventana por la mitad y a la vez pones la estufa y solucionado, en 1 hora esta listo el dia, mantienes unos 20-22 ºC en condiciones normales, no tendras humedad... bajara a niveles de entre 50 y 60 % solo por tener calor y renovar el aire... lo demas son pantuchadas.

🗨️ 1
Jins

Karma se ekivoca (huy, lo ke he dicho), en mi caso tenemos humedad por contraste de temperatura, cuando hay mucho frío en el exterior y calor en el interior puedo plantar hongos en la pared de la habitación de la niña. problemas derivados de una mala construcción del edificio allá por mediados de los 50. Deshumidificador, las cosas esas ke comenta OqTpO y ventilar. y esos recipientes los compré en un eroski, en la zona donde andan el Polil y las trampas para cucarachas.