BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Deshabilite DHCP y se quedo KO internet

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo el Livebox que dan con los 20 MB de Orange.

Intentaba abrir puertos para obtener ID Alta en el eMule, pero no lo lograba ni a la de tres. Trasteando, opté (siguiendo las indicaciones de un foro) por deshabilitar el DHCP desde la sección Red del Livebox....

Y CRASH!!!

Me quedo sin internet, y por no poder acceder, no accedo ya ni a la configuracion del router a traves de la IP 192.168.1.1. Esta todo KO. Al intentar conectar a mi red inalambrica, se queda "obteniendo direccion de red" in eternum

He intentado de todo (incluso el SAT de Orange, en el que me han solucionado lo q yo esperaba: cero), y nada de nada. No hay manera.

¿¿¿Se os ocurre algo que me saque del atolladero???

Datos:

- Conectaba con el router via wi-fi, y sin wi-fi estoy
- Tengo 20 M de cable ethernet, por si en vuestras soluciones es preciso conectar por cable.
- Leo que si se resetea el router, queda por defecto con el DHCP activado ¿reseteo a ver?
- ¿Y si desinstalo toda la red y vuelvo a instalarla de cero?

Lo dicho... socorro...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Tranquilo que todo tiene solución.

Para modificar la configuración de tu router te aconsejo que lo hagas a través del PC conectado con cable ethernet.

Bien, al desactivar el servicio DHCP es lógico que te quedes sin conexión, pues en tu PC la debes haber establecido de forma automática. Ahora configura tu conexión de red asignando los protocolos TCP/IP manualmente. Aunque no era necesario deshabilitar DHCP. Puedes volverlo a activar, y para que tu PC tome siempre la misma IP, por aquello de abrir los puertos correspondientes del eMule, puedes gestionar reserva de Ip por dirección MAC (dirección física de tu tarjeta de red), o bien, con DHCP activado, configurar de manera manual tu conexión de red, siempre y cuando el router lo soporte.

Como poder resetear el router, puedes, pero deberás introducir de nuevo todos los parámetros de conexión, es decir, configuarlo desde cero (tampoco es tanto). ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Igual no es necesario resetear el router, pq no parece q el problema venga por ahi.

Encendí uno de los portatiles que tengo en casa, dando por hecho que al cambiar la config del router, no conectaria. Y vaya! Conectó a la primera.

Voy al router, habilito de nuevo el DHCP, y guardo. El portatil me sigue funcionando. Perfecto.

Vuelvo al PC de sobremesa. Configuro las propiedades de red (TCP/IP) tal y como estaban en un principio... y nada, sigue sin conectar. Parece q es cosa del PC, no?

Bueno, voy a seguir estos pasos, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, que me lo diga.

1º Poner el router en modo asociacion, no sea q no me conecte ahora pq necesito de nuevo asociar el router a mi adaptador USB para que lo reconozca

2º Si no sale, volveré a instalar toda la parafernalia de Orange (pero la verdad, preferiria hacerlo por wifi para no montar lios de cable ethernet por casa)

3º Si no hay manera, me planteare resetear el router, reinstalar Orange en tos los PC's, y y ver si funciona.

Ah! Esto me abre otra duda:

Todo empezó pq tenia ID Baja en el lphant/emule. Segui los tutoriales de abrir puertos en el router que hay a piñon por internet, pero no hay manera. Se os ocurre como lo puedo hacer, si estoy conectado via wifi?

🗨️ 1
BocaDePez

Me respondo a mi mismo:

- Poner el router en modo asociacion no sirve de nada.

Lo q si ha servido es cargarme la conexion de red e instalar Orange de nuvo. Por WIFI. Porocuraré no toquetear tanto a partir de ahora.

Sigue en pie el tema de como hago para tener ID Alta en el emule estando conectado por wifi... si alguien me lo responde aqui, mil gracias. Pero abriré un nuevo post por si acaso, al ser una pregunta diferente.

Gracias por la ayuda

Frankie2004

BocaDePez escribió: [...] Al intentar conectar a mi red inalambrica, se queda "obteniendo direccion de red" in eternum [...]

Lógico, no hay nadie que se la proporcione por DHCP. Si anulas DHCP tienes que configurar las IPs y los DNS a mano en el PC, no dejarlos de forma automática.