BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede poner el router LiveBox fibra en modo módem para usar mi router?

Erkenbran

Actualmente tengo Vodafone Ono 100 Mb. El caso es que el router que me pone Vodafone, tiene la opción de deshabilitar router y dejar solo el modem. Así lo tengo, porque me gusta tener mi red de casa a mi gusto y tengo mis router externos, que son bastante mejores que el que trae el de Ono. El caso es que ahora voy a cambiarme a Orange, pero no se si su LiveBox tiene esa función (hablo antes de recibir el aparato siquiera).

Se supone que es fibra, con lo que intuyo que será el LiveBox Next. De todas formas, supongo que puedo abrir los puertos con una zona desmilitarizada (DMZ) a la IP del router principal que yo uso (un Cisco propio), pero me gustaría dejarlo modo modem y gestionar yo el tráfico. ¿Es posible?

daveric

Depende del tipo de tecnología te pondrán un router u otro.

Si es fibra directa sera el livebox fibra que incluye ont.

Si es fibra indirecta sera ont y livebox + que es el que ponen ahora.

En ambos casos la única opción es un dmz para luego incluir tu router.

D3v3LoP

En ONT + LiveBox NEXT (2.2) Se retira el LiveBox NEXT

En LiveBox Fibra (ONT Integrado) Ya han sacado de forma extra oficial como ponerlo en modo bridge.

🗨️ 3
daveric

Y si el chaval quiere usar el fijo?

🗨️ 2
vukits

pues que no lo ponga en modo bridge 😂

(de todas formas, se pueden extraer los datos SIP dependiendo de la versión de firmware que tenga)

🗨️ 1
BocaDePez

Y si no puede por su versión de firmware, supongo que siempre podrá capturar el tráfico que pasa entre el Livebox en modo bridge y el router neutro para ver que información de SIP es la que le envía Orange (aunque también es verdad que esto es un poco más avanzado y requiere de hardware con port mirroring).

BocaDePez

A ver...el tema es le siguiente.

El caso es que una cosa es modo Bridge, otra poner una ip fija y dirigirla a el router "primario", y otra como yo lo tengo, que es quitar el modo router, y dejar solo activo el modo modem. Este ultimo caso, realmente es como el modo bridge, auqnue si os soy sincero no se si respeta que todas las normas del router sean nulas, en cuanto a puertos y reglas.

Si lo pongo con una ip fija, por ejemplo la 192.168.1.4, puedo abrir todos los puertos(DMZ) a la ip 192.168.1.1 (que es mi router), intuyo que es lo mismo que quitar el modo router, y dejarlo en modo modem, ya que este al no enrutar, no aplica regla alguna, y tiene todos los puertos a la escucha. El modo Bridge intuyo que hace lo mismo. Lo que pasa, que ambos modos, bridge y ip fija, el dhcp esta activo trabajando, y en el modo moden no. El modo modem unico, no tiene dhcp, ya que solo tiene un flujo unico, y es el siguiente nivel (mi router) quien se ocupa de enrutar y aplicar un dhcp.

Por eso era mi pregunta, si puedo ponerlo en bridge, si es lo mismo que poner una ip fija con todos los puertos abiertos a mi router, y si esto, viene a ser lo mismo que como lo tengo ahora, dejarlo en modo modem, y si el livebox nuevo permite hacerlo.

;)

Erkenbran

Los dos comentarios anteriores son mios... no se pq pone boca de pez....

vukits

a ver...

el Livebox Fibra es una patata...

lo del modo Bridge, lo ha habilitado alguién de Orange, de manera oficiosa, para paliar este desastre..

A caballo regalado no le mires los dientes...

🗨️ 5
Erkenbran

Bueno... Pues ya me lo pusieron. Ont Ext y livebox+. Vaya castaña... Dónde está el modo Bridge??? Existe???

🗨️ 4
Erkenbran

Me dices que quite el livebox, y le meta del ont al router neutro????? Y el teléfono???

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Erkenbran
Erkenbran
mceds
1

Lo primero, suerte con el cacharreo y el hacking del Livebox Fibra, que seguramente será lo que te pongan.

Ya un poco offtopic: a todos los efectos y por lo que se entiende en España por modo bridge, es 100% equivalente a convertir un modemrouter a "sólo módem". En esta situación, el router no hace nada de NAT, así que el tema de puertos y reglas se la refanfinfla. Funciona como un mero convertidor de FTTH a ethernet, por explicarlo de un modo cazurro. La única excepción a esta regla es que algunos dispositivos pueden reservarse una IP especial (tipo 192.168.100.1) para poder seguir proporcionando acceso web, aun en modo bridge.

Tampoco hace DHCP, ni sirve DNS, ni proporciona wifi, ni ninguna otra cosa que no sea funcionar como módem.

El modo DMZ sí que hace NAT y sí que enruta. El DMZ es, a grandes rasgos, "redirige aquí todo tráfico que no venga especificado por una regla de rango superior (port forwarding, port triggering, uPNP, etc)". Si no creas ninguna regla, todo el tráfico entrante va a tu router neutro y, en la mayoría de los casos, acaba proporcionando la misma funcionalidad que el modo bridge.

En cuanto al DHCP, yo siempre he sido de la opinión de que es para empresas, para gente sin conocimientos de redes y para gente que recibe visitas en casa y quiere chupar de tu wifi. Si no estás en ninguno de los casos, ¿para qué tenerlo activo?

🗨️ 1
Erkenbran

Pero el.csso es. Antes tenía el módemrouter en Bridge. De ahí, sacaba flujo a mi router (1.1). Y de ahí, reparte mediante dhcp(alguna son estaticas)... Ahora como meto este livebox en medio??? Le pongo 1.2 y con DMz a 1.1?... La 1.2 no caparia flujo?... O dejo solo el.router de livebox? Es fiable? Es bueno enroutando?

Erkenbran

Pregunta. Si pongo el ont a mi router (que aún no se sé cómo se hace) me quedo sin teléfono...peeeeeero, si después saco del router mío neutro un latiguillo a el router livebox, le doy "comida" y podré poner el teléfono no?

🗨️ 5
vukits

el primer paso es conseguir que el Asus tenga internet.... (no sé si tu vlan es 832 o 20 (si estás en NEBA))

si después saco del router mío neutro un latiguillo a el router livebox

a ver, hace tiempo se hacía esto con un Asus y el antiguo ZTE de Jazztel.

sólo que en vez de 1074, usarías 832 (ó 20) ..

ya nos contarás...

🗨️ 4
Erkenbran
-1

Ale, pues arreglado !!! Me han llamado de Vodafone, me.han hecho una contraoferta, y me quedo con ellos... A tomar viento ont+router por mucho 5g que sea... Eso es una castaña. Me quedo con el de Vodafone en Bridge, y mi cisco repartiendo "leña" a mis servidores y mis otros routers... 1 lección de cuando acabar la facultad... Si funciona, no lo toques...

Gracias a todos

🗨️ 3
BocaDePez

Pues vaya negocio, te vas a quedar con una conexión de cable y mucha menos velocidad que una simétrica de fibra.

Será posible que ninguna operadora va a ofertar poner solo un modem neutro de fibra, o sacar un router de fibra completo decente. Ni te dejan mejorar y usar bien la conexión ni la mejoran ellos.

🗨️ 2
Erkenbran
Erkenbran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

El LiveBox trae pestaña ONT que si la activas queda en modo puente.

Hay que decir que perderás el fijo.

El DMZ de adorno es una gran jodienda abrirlo (estas dejando la puerta de casa abierta).

Lo mejor un ONT con tu key que no te engañen, dejaras el fijo y podrás conectar tu router sin problema.

BocaDePez borra la foto donde esta tu clave ONT que tienes contratado con Orange 600 y se puede user en otror router a la vez que tu( 2.3.4.5.6.7.8.9 clientes con tu clave ) borrala cuando subas una foto por dios y si tu router esta a 60 grados llama que te lo cambian como me han hecho a mi 15 veces si no compras un ONT o lo que tu quieres y le metes unos disipadores de PC o raspberry pi y a volar con el a 24 grados y si vas más allá un buen mod de ventilador del PC poner un disipa de gráfica con su ventilador y sus termal pads