BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

deshabilitar dhcp con ono

solarin1

Buenas a todos foreros. Hace unos meses me compre el router wrt45g,y me va perfecto con mi conexion ONO(modem thomson).Pero he leido un poco al respecto de la seguridad en redes wireless, y recomiendan deshabilitar el servidor DCHP del router, para evitar conexiones indeseadas. He probado a deshabilitarlo y luego configurar manualmente, en propiedades TCP/IP del ordenador cliente, los diferentes parametros(direccion ip, mascara de subred, puerta de enlace, servidor DNS)de forma correcta...creo:-D , pero no he podido conectarme a internet.Mi pregunta es si es posible deshabilitar el servidor DHCP del router con ono,y si es asi, cual es la configuracion que debo hacer en los ordenadores de la red domestica, y en la pagina del router. Gracias por la atencion, saludos.

Frankie2004

Si dices qué valores has probado y no han funcionado, podremos decir si te has equivocado o no.

🗨️ 5
solarin1

Cuando decia "...creo", es porque no estoy seguro si la puerta de enlace que hay que poner es la ip publica del router, o la que asignamos como local.De todas formas he probado las dos opciones y nada.Entonces si que es posible deshabilitar el servidor dhcp del router con ONO?

🗨️ 4
MaestroJedi

Un detalle: no es lo mismo deshabilitar el servicio DHCP que proporciona el router (que permite que todos los equipos que quieran conectarse a éste dispongan de la configuración IP de forma inmediata y automática) que configurarlo para que obtenga él mismo la dirección IP que el módem le proporcione, para lo cual tendrá que emplear DHCP, pero como cliente, no como servidor.

Por lo que entiendo, lo que quieres es que tu router no asigne direcciones IP automáticamente (tendrás que indicarle que no actúe como servidor DHCP) y, claro, que puedas conectarte a Internet (tendrás que configurarlo para que coja los parámetros IP para su interfaz de red preguntando al módem vía DHCP).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como hago eso?

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez