Tengo dos lineas moviles en Yoigo. Acepté una oferta telefónica mediante la cual me instalaban la fibra NEBA en casa por x€, que no es relevante.
El caso es que vinieron a instalar la fibra a la casa (primero los de movistar) y yo estaba trabajando, por lo que mis padres atendieron al técnico. Yo les dije a mis padres muy clarito que el PTRO lo pusieran o bien en el cuadro de la entrada de la casa (para luego echar otro cable y otro PTRO hasta donde está mi escritorio, mi despacho, mi ordenador, mi red local) o bien directamente donde tengo el despacho.
Primer error en la frente: el estúpido técnico de telefónica y los estúpidos de mis padres dejan que lo ponga en el salón.
Error.
Luego hoy ha venido el técnico de Yoigo, a lo cual les he instruido muy bien a mis padres (no iba a estar de nuevo, en la casa, pues estoy trabajando) que NO ponga el router en el Salón - no tengo conexión Ethernet desde allí hasta mi despacho y hasta mi red local.
Total, que estando el técnico en la casa, mis padres me llaman por teléfono y me dicen que le explique al técnico lo que tiene que hacer. Le explico con PELOS Y SEÑALES por donde tiene que pasar los cables, como lo tiene que hacer. Me dice que sí, que sin problema, que me pone ONT+ROUTER en el despacho tal y como se lo pido, que no me preocupe.
Llego a mi casa.
La ONT y router está en el Salón.
Me da un ataque de ansiedad.
Hablo con mis padres y nadie quiere saber nada. Nadie me hace caso. Consigo hablar con mi hermano y me dice que el técnico les ha dicho a mis padres, ya mayores, que el cable no se puede pasar por donde van los cables de la luz - MENTIRA, pues hay otra canalización para el teléfono fijo que está vacía - y que el router se tiene que quedar en el salón (repito, donde no hay nada, ni siquiera tenemos smart tv) o poner el cable por el rodapié y agujerear toda la casa de punta a punta.
Efectivamente, el router está en el SALÓN. Mi ordenador de sobremesa NO tiene Wifi y no pienso comprar ningún cacharro de wifi para que me lleguen 50 megas de los 600 que he contratado.
Estoy informandome para ejercer el derecho de desistimiento pero no encuentro por ningún sitio los contratos donde lo puedo ver, y ni mucho menos si el derecho de desistimiento me saldrá bien y/o tendré que pagar el coste de la instalación. Desde luego que estoy al borde del colapso porque la rabia que tengo por dentro, que un técnico sin escrúpulos haya estafado y engañado a mis padres es desde luego, incapacitante.
¿Alguno de ustedes me podría echar una mano? La verdad es que tengo 0 ganas de estar 1 año entero con el router en el salón y ni mucho menos utilizando Wifi desde mi ordenador de sobremesa que está en la otra punta de la casa. Vaya, de hecho, ni siquiera llega casi el wifi con mi móvil hasta donde está el ordenador de sobremesa.
Siempre está la opción de PLC, pero estamos igual: he contratado 600 megas y solo me llegarán 100...