BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Ejercer el desistimiento en Yoigo por no poner el PTRO y router donde pedí

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos lineas moviles en Yoigo. Acepté una oferta telefónica mediante la cual me instalaban la fibra NEBA en casa por x€, que no es relevante.

El caso es que vinieron a instalar la fibra a la casa (primero los de movistar) y yo estaba trabajando, por lo que mis padres atendieron al técnico. Yo les dije a mis padres muy clarito que el PTRO lo pusieran o bien en el cuadro de la entrada de la casa (para luego echar otro cable y otro PTRO hasta donde está mi escritorio, mi despacho, mi ordenador, mi red local) o bien directamente donde tengo el despacho.

Primer error en la frente: el estúpido técnico de telefónica y los estúpidos de mis padres dejan que lo ponga en el salón.

Error.

Luego hoy ha venido el técnico de Yoigo, a lo cual les he instruido muy bien a mis padres (no iba a estar de nuevo, en la casa, pues estoy trabajando) que NO ponga el router en el Salón - no tengo conexión Ethernet desde allí hasta mi despacho y hasta mi red local.

Total, que estando el técnico en la casa, mis padres me llaman por teléfono y me dicen que le explique al técnico lo que tiene que hacer. Le explico con PELOS Y SEÑALES por donde tiene que pasar los cables, como lo tiene que hacer. Me dice que sí, que sin problema, que me pone ONT+ROUTER en el despacho tal y como se lo pido, que no me preocupe.

Llego a mi casa.

La ONT y router está en el Salón.

Me da un ataque de ansiedad.

Hablo con mis padres y nadie quiere saber nada. Nadie me hace caso. Consigo hablar con mi hermano y me dice que el técnico les ha dicho a mis padres, ya mayores, que el cable no se puede pasar por donde van los cables de la luz - MENTIRA, pues hay otra canalización para el teléfono fijo que está vacía - y que el router se tiene que quedar en el salón (repito, donde no hay nada, ni siquiera tenemos smart tv) o poner el cable por el rodapié y agujerear toda la casa de punta a punta.

Efectivamente, el router está en el SALÓN. Mi ordenador de sobremesa NO tiene Wifi y no pienso comprar ningún cacharro de wifi para que me lleguen 50 megas de los 600 que he contratado.

Estoy informandome para ejercer el derecho de desistimiento pero no encuentro por ningún sitio los contratos donde lo puedo ver, y ni mucho menos si el derecho de desistimiento me saldrá bien y/o tendré que pagar el coste de la instalación. Desde luego que estoy al borde del colapso porque la rabia que tengo por dentro, que un técnico sin escrúpulos haya estafado y engañado a mis padres es desde luego, incapacitante.

¿Alguno de ustedes me podría echar una mano? La verdad es que tengo 0 ganas de estar 1 año entero con el router en el salón y ni mucho menos utilizando Wifi desde mi ordenador de sobremesa que está en la otra punta de la casa. Vaya, de hecho, ni siquiera llega casi el wifi con mi móvil hasta donde está el ordenador de sobremesa.

Siempre está la opción de PLC, pero estamos igual: he contratado 600 megas y solo me llegarán 100...

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque tanto alboroto? tira un cable de red hasta el despacho y ya esta cuatro duros que vale y tu mismo lo puedes hacer, si hay que hacer taladros se hacen no te queda otra si quieres aprovechar toda la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

¿Es una oferta con permanencia? Lo pregunto por que Yoigo en principio desde hace unos meses ya no tiene permanencia, si es así con cambiar de compañía por ejemplo a O2 ya lo tendrías solucionado,Supongo que si le pides al técnico cuando venga que te cambie el PTRO no tendrá problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona acabo de revisar la web de Yoigo y si aplican la permanencia (hace unos meses se anunciaban sin permanencia supongo que sería temporal) así que no hagas caso a mi comentario 😉

BocaDePez
BocaDePez

Un cacharrito wifi dual band hasta 1200 Mgps por 20€ y todo solucionado. Así va mi Movistar y encantado

BocaDePez
BocaDePez

Esas cosas pasan cuando delegas en alguien que no se entera. Pero la culpa siempre es de los demas, claro.

Personaje.

obmultimedia1

reclama a yoigo y les dices que el instalador te puso la roseta optica donde le vino en gana no haciendo caso a las recomendaciones del cliente.,

y por cierto, existe el dar un horario donde el cliente esta en el domicilio, no se pueden pasar a la hora que les viene en gana.

🗨️ 1
rbetancor

¿Reclamar que? ... sino estaba cuando se hizo la instalación, el técnico seguiría las directrices que tiene de forma habitual, que es poner el PTRo lo mas cerca de la entrada de la vivienda o en el salón.

Si quieres que te instalen las cosas como TU quieres, lo mínimo es estar presente.

Toyandboy

Mete tu el cable por ese tubo del fijo que tienes vacio y comprales a tu papis una tvbox con Kodi, esaborio.

BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que nos estemos quedando sin gente, borráis todo lo que puede rascar la superficie.

Lo dicho. Si dice que le da una crisis de ansiedad por culpa de una instalación mal hecha de la que no se hizo cargo, hay algo que funciona mal.

pepejil

Acabas antes tirando un CAT6 desde el salón a tu habitación que metiéndote en disputas legales solo porque no has estado supervisando la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

"Primer error en la frente: el estúpido técnico de telefónica y los estúpidos de mis padres dejan que lo ponga en el salón."

Y aquí deje de leer, hay que tener poca vergüenza y ser un faltón y maleducado para pensar siquiera eso, que falta de respeto al técnico y, sobre todo, a tus padres. No te mereces ni tener telefono, por no decir otra cosa peor.

BocaDePez
BocaDePez

Ante toda nueva contratación vía online o telefónica tienes 15 dias de desistimiento, por lo que das de baja esa fibra, quitas la instalación esa y contratas con otro operador que te la haga de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

estoy con boca de pez. Este tio no tiene verguenza insultando a sus padres que solo cometieron el error de procrear a un personaje asi.