BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desestimiento de portabilidad a Movistar

BThunder

Hola a todos.

Lo pongo en este foro también por estar implicada Movistar, a ver si me podéis ayudar (si "los jefes" ven mal que lo ponga en ambos foros, Ono y Movistar, que elimine éste).

Cansado de los 50.90+IVA que estaba pagando por 15Mb/1Mb (que no puedo disfrutar al completo porque con 15Mb el WebStar se bloquea), llamé un par de veces a Ono para ver qué ofertas me podían ofrecer, con la idea de rebajar costes, que con 12Mb o 15Mb tengo más que suficiente, pero lo más que conseguí fueron 30Mb por 45.90+IVA o bien 6Mb por 40.90+IVA.

No recordé mirar antes por estos foros a ver qué novedades había (mea culpa), así que cabreado como estaba por la tomadura de pelo de las ofertas (cuando para nuevos clientes tienen los 15.90+15+IVA por 12Mb/1Mb, y yo ya llevo bastantes años en Ono), pedí la portabilidad a Movistar en una tienda física el 5 de octubre.

Este fin de semana vi por estos foros la forma de conseguir que te hagan una oferta decente, ayer domingo cuando llegué a casa llamé pero, como me temía, no te pueden pasar con España porque no trabajan.

¿Problema? La portabilidad del fijo la harán hoy de 14 a 17h, confirmado por un técnico de Movistar (subcontrata, supongo) que me llamó ayer domingo a media tarde.

He conseguido hablar con Bajas, les he planteado el problema y me han ofrecido quedarme como estoy por 34.90+IVA y sin permanencia... PERO, me han indicado que es casi seguro que no lleguen a tiempo de cancelar la portabilidad.

¿Solución que me ofrecen para que siga con Ono? En el momento en que sea efectiva la portabilidad con Movistar, solicitar la baja de Internet con Ono y acto seguido solicitar de nuevo la portabilidad de todos los servicios de Movistar a Ono.

Con Movistar tendría una permanencia de 12 meses o 60€ por irme antes, pero me ha indicado la persona que me atendió que tengo 7 días desde que me habilitan los servicios para cancelarlos con Movistar sin ningún coste, que esto es así por ley con todas las operadoras... ¿es cierto? ¿podría irme en los primeros 7 días sin ningún coste?

Me ha comentado que me deja anotada en mi ficha la oferta que me había hecho, y que de todas formas si al final tenía que volver desde Movistar, aún me podrían hacer una oferta mejor (¿?)

Por lo que he estado leyendo a lo largo de la mañana, las portabilidades se pueden cancelar hasta día y medio hábil antes del momento en que se efectúa la portabilidad como tal, así que a la cancelación es seguro que no llegan.

Por otra parte, el viernes pasado (día 19) me llegó una carta de Movistar dándome la bienvenida, indicándome que la portabilidad se había solicitado el día 8 y la grabación de consentimiento el día 10 u 11 (no tengo la carta delante y no recuerdo el día exacto), y que disponía de 7 días a partir del día de la grabación para el desistimiento.

Hasta ese momento, primera noticia del derecho de desistimiento, nunca me lo informaron, pero además según sus plazos, me informaron cuando ya había pasado el plazo. ¿Ese derecho de desistimiento no son 7 días a partir de que me realicen la portabilidad?

¿Creéis que podría solicitar de nuevo la portabilidad a Ono en el momento en que sea efectiva con Movistar, y que no me cobren esos 60€ por el incumplimiento de la permanencia?

Gracias de antemano.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

!Pues vuelve a ONO,pero pide menos velocidad:12,6,ó 3 Megas.!No eceptes ofertas raras de ONO como la que te querian hacer de ponerte 30 Megas por menos!.

🗨️ 3
BThunder

Gracias maj@ por tu pronta respuesta sin solucionarme las dudas... que si hubieses leído un poco, verías que no dudo en ningún momento de que la oferta fuese correcta, inexistente, etc, otra cosa es que para mí sean suficientes los 15Mb/1Mb y no sean suficientes los 5€/mes de ahorro y el año de permanencia que me imponían tras llevar tanto con Ono, es más, 15Mb/1Mb por 34.90+IVA durante un año y sin permanencia que me ofrecieron hoy ya me parece bastante más aceptable (aunque siendo tú de Ono, seguro que te conoces todas las ofertas habidas y por haber de la empresa).

¿Alguien más dispuesto a participar y aclararme mi duda sobre los 7 días de desistimiento y sobre si tocará pagar los 60€ a Movistar?

Gracias de nuevo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes o no que pagar algo estará en las condiciones del contrato que aceptaste. Para clientes de fijo que contratan adsl si que dan un plazo para desistir a coste cero, pero desconozco si en caso de portabilidad será igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el problema es que en el contrato sólo pone 60€ de "apoyo económico", indicando que en caso de no cumplir la permanencia se abonará la parte correspondiente a lo que falte de permanencia.

Estoy revisando el contrato de arriba a abajo y no pone por ningún lado información alguna sobre el derecho de desistimiento, sólo en la carta en la que indican la fecha de la solicitud (8 de octubre), la de la grabación (10 de octubre) y que tenía derecho de desistimiento en los 7 días siguientes a la grabación (llegándome la carta posteriormente).

Hay algo que no me queda claro. He estado leyendo todo lo que he encontrado sobre el tema del derecho de desistimiento. Por ser una contratación de servicios, se dispone de días hábiles, pero es que por mucho que lo llamen "contratación de servicios", el servicio no se ha entregado hasta hoy, que se ha hecho la portabilidad del fijo, y para la entrega del servicio ADSL es necesario que me entreguen el router ADSL, y eso no lo han podido hacer hoy porque la línea no está bien y tienen que repararla (lo sabía, está estropeada desde que me fui a Ono precisamente por ese motivo, porque no le daba a Telefónica la gana de arreglar la línea para que me diese el ADSL Wanadoo por aquél entonces).

Entonces, aunque sea una contratación de servicios, ¿no debería contar desde el momento en que se entrega el material necesario para la utilización de ese servicio?

Saludos.

Aitama

Como bien te han dicho, tienes 7 días para probar, pasados esos siete días, ya tendrías que pagar la penalización por romper la permanencia. El servicio es tanto la linea del telefono como el ADSL, son 2 servicios, por lo que sin ningún problema puedes llamarles y desestimar el servicio alegando, por ejemplo, que no te gusta por el motivo que tu quieras decirles o inventarte, eyos no se pueden negar y si estas dentro de esos 7 días menos (te hablo de la linea de voz ya que comentas que el ADSL no esta activo aun).

Un saludo.