Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    Desestimada demanda contra operadores móviles

    Fecha: 03/04/2007 Fuente: Europa Press

    La Audiencia Provincial de Madrid considera que las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone son transparentes y responden a una racionalidad económica.

    La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 4 de la capital contra Telefónica, Vodafone y Amena (actual Orange) y ha desestimado la demanda interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra las operadoras por la práctica del doble cobro y la tarificación por tramos de 30 segundos.

    Precios racionales

    La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima que los esquemas tarifarios que se están enjuiciando para la telefonía móvil no sólo son transparentes, sino que responden a una racionalidad económica y no son arbitrarios, "permitiendo conocer la carga económica que se deriva del contrato y comparar las distintas ofertas".

    La Audiencia rechaza la argumentación de la sentencia apelada y señala la libertad del empresario de configurar su oferta como crea conveniente, sin que exista un correlativo derecho a que el consumidor la modifique como sea de su conveniencia

    Manda webos.
    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1