BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descoordinación de Jazztel para la devolución de móvil que me han enviado por error

Jaunt

Quiero conocer vuestra opinión sobre este caso, pero como es largo trataré de ser lo más escueto posible.

29/12/18 - Acabo la permanencia y negocio mejoras: consigo descuento por fidelización a cambio de 12 meses de permanencia. También me ofrecen una tablet gratis manteniendo esos 12 meses de permanencia. ¿Por qué no? La acepto. Llegan los preceptivos SMS informándome de los movimientos. En uno de ellos aparece el texto '24 meses por Alcatel'. Consulto y me aseguran que es la garantía, que la permanencia son 12 meses. OK.

04/01/19 - Me llega el paquete de Jazztel, que incluye una SIM nueva y un móvil. ¿Móvil? Me habían ofrecido una tablet. Llamo para informar y me dicen que habrá sido un error. Yo insisto que de móvil nada, lo desestimo, que a mí me ofrecieron una tablet. Me dicen que OK, que queda desestimado y abren parte para la recogida del teléfono.

04/01/19 bis - Me quedo sin línea en el móvil. Llamo y me dicen que como me han enviado una nueva, la antigua queda sin servicio. Como no quiero tocar nada del paquete, pido que me reactiven la antigua SIM. Me piden el código que aparece detrás y me dicen que en cuatro o cinco horas volverá a funcionar.

04/01/19 tris - Ocho horas después sigo sin línea. Vuelvo a llamar y esta vez me dicen que la reactivación puede tardar entre 48 y 72 horas. Que, mientras, coja la nueva SIM, que no afecta en nada al tema de la devolución del móvil enviado por error. OK.

09/01/19 - Sigo con la nueva SIM, la vieja nunca fue reactivada. Llamo porque nadie se ha puesto en contacto conmigo para la recogida del móvil. Me pasan con reclamaciones y allí les expongo todo el asunto. Lo primero que me dicen es que en ningún dispositivo, sea tablet o móvil, gratis o con cuota, la permanencia es menor de 24 meses. Como no quiero esos 24 meses, desestimo todo, tanto el móvil enviado por error como la tablet que nunca llegué a conocer. Sí me aseguran el descuento por fidelización y los 12 meses de permanencia. También me advierten que, en el mes que tienen para recoger el dispositivo, dichos gastos de transporte suponen 10€, pero como ha sido un error por su parte, si me aparece este cobro en la siguiente factura podré llamar para reclamarlos. Pregunto si se puede indicar de alguna manera para que no lo cobren y evitar llamar. Me dicen que no. Tocará llamar.

25/01/19 - Sigue sin ponerse nadie en contacto conmigo para recoger el móvil. En cambio, sí me ha llegado en la factura el suplemento de 10€ + IVA por la supuesta recogida del terminal. Llamo de nuevo, insisto en la recogida, me indican que el plazo de un mes de recogida aún no se ha cumplido, que será a principios de febrero, que añadirá una nota para que lo notifiquen a la empresa de transporte (SEUR). Pregunto si tengo que etiquetar el paquete para la recogida de algún modo, porque tampoco me ha llegado por correo ningún sobre acolchado para este fin. Me dicen que lo proporciona la empresa de transportes. También me asegura que los 10€ + IVA me serán deducidos en la próxima factura.

17/02/19 - El paquete con el móvil sigue en la estantería, cogiendo polvo. Nadie me ha llamado ni se ha puesto en contacto conmigo. Estoy a la espera de que llegue la próxima factura y comprobar que, realmente, me han descontado los supuestos 10€ por el transporte y no aparece ninguna cuota (ni en la web permanencia) por el móvil que nunca solicité ni acepté.

Una vez llegados a este punto, si lo anterior se cumple y no me cobran ningún suplemento, ¿qué significa ese 'período de un mes de recogida'? ¿Tengo que guardar el móvil por si me lo piden algún día, como sucede con los routers? ¿O se ha quedado en alguna especie de 'limbo' de 'no existencia'?

Gracias por haber leído hasta aquí, un saludo.

vukits
1

ufffff....

toca reclamar ante Arbitraje de Consumo..

o pagar a un abogado.

es que eso de las ofertas por vía telefónica, es horrible

🗨️ 1
Jaunt

Mientras no me cobren de más, no estoy por la labor de meterme en fregados. Como mucho ser pesado a base de llamadas.

Lo que más me escama es el tema del móvil.

Ari
2

¿Has llamado a SEUR, por casualidad, preguntando si tienen alguna orden de recogida?

Saludos

🗨️ 3
Jaunt

Es una opción que no había valorado porque en una de las ocasiones me dijeron que lo recogería la misma empresa que lo había entregado (Correos Express). En cambio, en otra ocasión me dijeron que sería Seur.

Probaré mañana con ambas, a ver qué me dicen. Pero habiendo pasado ya tanto tiempo...

Saludos

🗨️ 2
Ari

No pierdes nada por llamar y preguntar, eso es cierto.

Según he creído entender el plazo para la recogida era, o es, un mes. Posiblemente sean 30 días laborables, así que hay una oportunidad, aunque sea pequeña, de que aún estés en plazo.

Mucha suerte con las llamadas y ya contarás qué te han dicho.

Saludos

🗨️ 1
Jaunt

Ya dispongo de nueva información.

1. He hablado con Seur y no tenían constancia de ninguna recogida con mis datos.

2. He hablado con Correos Express y no me podían dar esa información sin el número de seguimiento de la recogida (qué raro, Seur sí).

3. He hablado con Jazztel, me han confirmado que sí, en efecto, todos los plazos de recogida estaban más que caducados, que no entienden por qué Correos Express (cómo no, éstos siempre dando problemas) no ha procedido a la recogida. Tras tanto tiempo transcurrido, (Jazztel) ha abierto una reclamación contra Correos Express, ha abierto una nueva solicitud de recogida y (algo es algo) he conseguido dicho número asignado de seguimiento.

Ahora la pregunta es: ¿vendrán algún día a recoger el dichoso móvil?

Saludos

BocaDePez

La solución se llama portabilidad

🗨️ 2
Bramante

Tiene 12 meses de permanencia por descuento en tarifa.

🗨️ 1
Jaunt

Correcto.