BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desesperante...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hace ya unos meses que la calidad de mi linia cambio drásticamente para peor, de un día para otro. A lo que comunitel aseguraba que la causa era que mi cableado era de baja calidad y antiguo (que yo sepa un cableado no se vuelve malo de un día para otro y menos en un piso con menos de 7 años, en una zona urbana de las más nuevas de la ciudad).
El caso es que, por supuesto, reclamé, y la solución que obtuve, fue que no existía solución y que tenía que apechugar con lo que me venía, eso sí, descontándome según ellos 20 euros en la factura mensual porque no coumplian con su mímino garantizado(que en ese mes no me descontaron nada, porque la incidencia según ellos fue en el día 10, esperemos a ver febrero...).
Pues este viernes pasado me llaman y me dicen que en 60 días me darán de baja porque no pueden garantizar el mínimo que prometen.
Pero bueno, no me iban a bajar 20 euros por ese motivo? Ahora pq cambian eso? Y ahora qué? Tengo que darme de alta otra vez la línia de telefono en otra compañía porque ellos no son capaces de arreglarlo? De verdad que no lo entiendo.

El viernes mismo llamé y me dijeron lo de siempre, que la línia es muy mala que mucha atenuación, que blablabla.
Podeis decirme algún link para saber exactamente el estado de la línia, con ruidos,atenuación y todo el rollo? Para decirselo claro y alto y que dejen de tomarme el pelo.
Y otro link para el peor de los casos, realizar una denuncia o reclamar.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La calidad de un par de cobre si que puede variar con el tiempo y por desgracia suele ser a peor. Simplemente con que vayan activando líneas que viajan en paralelo a la tuya, se reduce la relación señal a ruido debido a las interferencias por los acoplamientos. A parte de lo anterior, las actuaciones sobre el bucle de abonado son continuas en las centrales locales y puntos intermedios (empalmes, etc.)

Pide un cambio de par. Ahora se puede intentar (antes no lo permitían)

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos te lo dicen claramente, que otros te marean la perdiz para que no te vayas y te prometen arreglar lo que no pueden.

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido al club de los que dejaron de tener una calida óptima a tener una calidad medio pésima.

Las soluciones que te dan los técnicos son = NADA

Si tienes un problema de cableado buscate la vida y dile a uno de telefonica que te heche un cable , por que de otra manera noi hay solucion

duna

Para ver la atenuacion y margin usa un router o un moden usb como el sagem ke daba servidores.com.
Te fijaste si el dia ke te empezo a ir mal era el dia ke te cambiaron a 6Mb, lo digo por ke a mi desde el cambio me subio el ping.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mas bien no, un día dejo de ir misteriosamente durante dos horas. Cuando volví de trabajar, llamé y lo único que hicieron fue cambiar de perfil de línia. A partir de entonces me sincronizaba a 1M teniendo contratados 2.
Al cabo de dos o tres semanas, no recuerdo, me llego la carta de los 6M, pero ya por aquel entonces, la línia dejaba mucho que desear, cuelgues, inestabilidad...
Tengo el mismo sagem, pq migré de servidores a comunitel, mañana lo miro y posteo lo que me salga, merci ^^