BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desesperado con la wifi de mi casa

diosdelagalaxia

hola amigos de bandaancha.

normalmente suelo ser un lector de este foro y no posteo nunca porque no tenia ninguna duda que vosotros mismos la resolvierais con otros casos similares.

Pero esta realmente no se como solucionarla. os expongo el caso

Tengo conexion adsl desde tiempos inmemoriables con telefonica. Hasta aqui bien.

Me cambie de casa y el router que tengo (zyxel) siempre me ha dado un buen servicio y jamas he tenido problemas. Tiene muchos años pero aguanta como un jabato. TEngo un ordenador de sobremesa conectado con cable y luego un portatil que esta conectado con wifi

El problema llega cuando en la casa nueva, al tener 3 plantas, solo me reconoce el wifi en la planta mas alta, donde tengo el router.

Me gustaria saber si hay algun aparato en el cual pueda ofrecerme cobertura wifi para mi portatil en las 3 plantas, puesto que a veces la tengo aunque my debil, pero normalmete ni me la encuentra. He visto en algunos lugares como universidades, que hay unos aparatitos que deben usarse como repetidores o algo asi..

Es la mejor solucion?

que me recomendais? el presupuesto no es problema siempre y cuando se justifique el precio con la efectividad de la solucion, aunque tampoco quiero dejarme un dineral, aprox unos 100 euros maximo.

os lo agradezco de antemano y espero tener una solucion pronto, pues no puedo atrasar mas el trabajo y esto de estar sentado en un sofa para tener señal y pasar fichas al final va a repercutir en mi espalda!!!

un abrazo y felicidades pr tener un foro tan practico, organizado y efectivo!!!

victor

wakanaki

No te puedo ayudar por que soy una neofita en la materia pero quiero decirte que no he visto un post mas bien redactado que este.Enhorabuena, has sido muy conciso y breve.( me duelen los ojos de leer a veces los post que escriben muchos con faltas de ortografia y peor gramatica). Te lo tenia que decir, si no reviento.

🗨️ 3
diosdelagalaxia

gracias wakanaki,

solo intento exponer un problema, no explicar la vida de mi router,internet,pc,etc.....puesto que no es necesario para resolverlo.

en cuanto a las faltas de ortografia;pueden haber, pues el iphone a veces me hace malas pasadas, pero intento ser "educado" otrografia y gramaticalmente.

una cosa, el zyxel es gris con 10 lucecitas: si no me equivoco hay la de power,pppo, sys, dls, wlan, 4 de lan y otra que no recuerdo. todo el es gris oscuro, casi negro con una franja gris claro donde se ubican los diodos de las luces en el medio de este. por si sirve de algo. como minimo tendra 6 años

🗨️ 2
Jazmin

Casi que si lo buscas aquí será más fácil para el que te pueda dar una solución.

quilloquepasa

Yo creo que te lo dice porque vuestros teclados deben ser ingleses. :)

Frankie2004

Es difícil dar cobertura a través de hormigón armado. Si quieres poner puntos de acceso inalámbricos en las otras dos plantas, éstos deberían estar unidos al router principal mediante cable, lo cual no sé si es factible en tu instalación, usando canalizaciones previas.

Una posibilidad sería intentar cambiar a 802.11n en vez de 802.11g ... la norma "n" tiene mejor visibilidad, usa más frecuencias simultáneas, aprovecha los rebotes de las ondas en las paredes ... pero tendrías también que cambiar los receptores del PC y puede que no te llegue señal.

Otra posibilidad es difundir la señal por la red eléctrica de la casa, usando adaptadores llamados PLC. Pero puede que no se salten las fases del cuadro eléctrico, y no sé cómo tienes dispuestas las fases en tu casa. Sería probar y tal vez no te sirva. Aparte de que es muchísimo más caro de 100 euros.

En ambos casos sería frustrante gastarse el dinero y que no valga. La única solución fiable es cablear.

🗨️ 4
diosdelagalaxia

gracias frankie2004,

ahora me he quedado un poco triste sabiendo que la cosa esta bastante mal......

Yo pensé que como estan las cosas hoy habria algun aparatito que configurandolo podria "captar" la señal de wifi de mi router y retransmitirla tambien, en definitiva, hacer de enlace.....

lo bueno es que antes a veces recibia señal, pues las tres plantas tienen una comunicacion central por la escalera que es bastante ampli y la 3a planta es completamente abierta, por lo que no hay hormigon que impida el paso en esta planta....

podria solucionarse incrementando la potencia de el router?? he estado investigando y he visto que ha antena es fundamental ara la señal, y que las hay de 500w, cuando la de serie suele ser de unos 50w. Podria eso solucionar el problema, o al menos, reducirlo??

si con esto le añado un receptor wifi al portatil exra, via usb supongo, podria resultar?

como veis soy bastante "amateur" en estas cosas, pero intento informarme. el problema que buscando lo de antena hevsto tantos aparatos,cables,ec.... que lo he visto complejo al principio y todos prometen el oro y el moro....

aun asi, muchas gracias por tu respuesta y aclaracion

🗨️ 3
Frankie2004

No soy ni mucho menos experto en temas WiFi, tal vez otros por aquí a lo largo del día puedan ofrecer otras ideas o soluciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si es verdad y la gente e anima a darme mas soluciones, aunque confio mucho en tu criterio y no por eso te voy a desacreditar, puesto que ya sabes mchisimo mas que yo

mil gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo opto por poner cable en las tres plantas, es lo mas fácil y económico. La otra opción es lo que tambien te comentan arriba, poner el estandar "N" en vez de el "G". Yo lo he probado con el router Linksys WRT300N con su correspondiente tarjeta de red "N" y aunque poquito...se nota un mayor alcance. Es un estandar que todavía no se le ha dado mucha importancia y no se ha desarrollado eficientemente (aunque en la caja de ambos dispositivos te lo pinten como una maravilla).

Descartar la opción del PLC, muy pocos son los proveedores de internet o eléctricas que comercializan este tipo de aparatos, además de ser mas caros que lo anterior.

Conclusión: Pon cable por los 3 pisos ya sea por el exterior o el interior de la casa mediate canalizaciones o como tu veas.

Suerte y un saludo al pueblo.