Tengo un ordenador que por razones que no vienen al caso sigue teniendo XP. Hasta ahora todo ha funcionado perfecto, y en parte lo sigue haciendo. Pero alguien con un pen lo ha pringado con el troyano VBS/Agent. Al principio le pasé el Malware, lo detectó y lo eliminó. Tambien le pasé AVG por si acaso y lo volvió a detectar, también lo "eliminó". Le pasé CCleaner para eliminarlo del registro y también lo hizo. Pero al pasar de nuevo Malware lo volvió a detectar y "eliminar". Aparece como proceso "system32\system.exe". El archivo malicioso es "system.exe". he intentado localizarlo por todos los medios, pero no aparece como tal, lógicamente. He desactivado el registro para que arranque sin nigún programa.
Iniciando como administrador, cuando quiero abrir el "Administrador de tareas" para ver si identifico algún proceso extraño, aparece un aviso de que "un admistrador" ha desactivado el administrador de tareas. Tampoco me deja cambiar de mes para "revertir cambios" y han desaparecido todos los puntos de control. Sin ningún programa abierto el uso de memoria es siempre del 100%, con lo cual está siempre ralentizado casi bloqueado.
Estoy bastante cansado de jugar al gato y al ratón con el bicho. Hasta ahora, todas las pringadas que han aparecido las he solucionado sin demasiados problemas, pero este bicho me tiene comida la moral. La opción de formateo sería lo último que contemplo porque es un equipo que está siempre en marcha gestionando señales de megafonia y sería grave llegar a eso. Es obvio que lanzo una demanda de ayuda que agradezco desde este mismo instante para solucionar el problema.