BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperado... Telefónica no arregla una avería en mi zona

staryon

Hola a todos

Estoy desde el sábado sin internet. El sábado dejó de funcionar por sorpresa.
Cuando llamo al 1004 me sale un mensaje diciendo que hay una incidencia en mi zona y que sus
técnicos están solucionando el problema lo antes posible. Después de oir el mensaje, la llamada se corta
y no puedo hablar con nadie.

He probado a llamar al 1004 y hablar con un comercial. Cuando consigo que me entiendan (no tengo nada
en contra de los inmigrantes, pero que lo mínimo es que sepan español y algo de cuestiones técnicas ya que están
trabajando para asistencia técnica), me dicen que sí, que hay una incidencia y que llame al 902 357 000.
En ese teléfono me pasa lo mismo, llamo y me sale el dichoso mensaje grabado, para luego colgar la llamada.
Algunos me han dicho que insista porque a veces sale alguien que me puede dar información (!)
Les dije que llevo desde el sábado llamando al dichoso número, pero no entienden. Dicen que llame ahí
una y otra vez, como si fueran un robot.

El único que me ayudó algo fue alguien que me transfirió de un sitio a otro, y cuando estaba en espera por
cuarta vez, la llamada se cortó. Una vez incluso la chica me colgó directamente después de explicarle todo
el rollo, sin decir ni pío (y eso que se lo expuse bastante educadamente)

Os podéis imaginar el enfado que tengo. ¿Cómo pueden tener una asistencia técnica tan penosa?
Lo peor del caso es que necesito internet para trabajar, y con todo esto que me está pasando
llevo 3 visitas al día en Cybercafés y bastantes problemas con mi trabajo porque necesito VoIP para comunicarme
con el extranjero.

¿Sabéis de algún teléfono que pueda llamar y que realmente sepan algo? Es que no sé absolutamente nada,
ni cuánto tardará, si están haciendo algo, o si incluso si tienen constancia del problema!!

Muchas gracias a todos y disculpad el tocho.

Saludos

superllo

Ni idea, lo siento, lo único que puedo decirte es que te reembolsarán el dinero de los días sin conexión pero eso no te ayuda para nada. Desgraciadamente tienes una incidencia y supongo que estarán arreglándolo pero no sé nada más.

Ale

mohandas

Lo único que pudes hacer es tener paciencia y cuando puedas hablar con atención al cliente es decir que te das de baja, normalmente te harán una oferta (aunque el cabreo no te lo quita nadie), y mas o menos harás las paces, lo malo es que al darte de baja que digan que vale porque luego ¿que haces?, todos sabemos que timofónica es una porquería pero......¿y las demás?, miedo dan, hasta que no haya un operador con cara y ojos a joderse tocan, espero puedas encontrar una solución pronto.

staryon

Gracias por responder. De momento lo que he hecho es ir comprar un módem 56k y usarlo como conexión a Internet. No veas el trabajito que me ha costado conseguirlo, porque fui a tres tiendas y no tenían. Al menos puedo mirar mi correo del trabajo sin tener que ir al Cyber cada 2 horas.

mohandas, lo de pedir la baja se me ha pasado bastante por la cabeza también, la verdad... pero es que es como tu dices, tampoco hay algo mucho mejor. La verdad es que es una impotencia tremenda.

staryon

Sólo para deciros que sigo igual. Llamadas y llamadas al 1004... lo máximo que llegan a decirme (cuando me toca un operador que más o menos se preocupa en mirar) es que lo llevan arreglando desde el sábado pasado, y que sí, es raro que tarden tanto.

Otro me preguntó si yo había solicitado el cambio a otro operador.

Ya me cansé de llamar al 1004, me transfieren y transfieren de uno a otro, tengo que repetir la historia a cada uno de ellos, y cuando parecen que me van a transferir al que de verdad me puede dar información, la llamada se corta.

Qué desastre de servicio, la verdad. Cómo me gustaría darme de baja ya, pero no puedo estar sin internet tanto tiempo por mi trabajo.

🗨️ 2
melomano

si necesitas internet para tu trabajo, valora la opción de contratar una segunda linea con ono (sólo internet). la tendrás instalada de un día para otro: si falla una, puedes tirar de la otra, después, puedes balancear las cargas o dejar una sólo para el ATA voip

🗨️ 1
staryon

Gracias por tu respuesta. Pero si el problema fuera con la línea telefónica, Ono tampoco funcionaría, ¿no? ¿No tendría que esperar de cualquier forma a que Telefónica lo arreglase?

Saludos

EDITO: uff... no sabía que Ono era por cable. Le echaré un vistazo, gracias por tu sugerencia.

staryon

Bueno, pues el día 24 por fin me arreglaron el problema. He solicitado la devolución por esos días y no hay problema.

Lo que ocurre es que ahora veo que me están cobrando por las llamadas que hice al número para conectarme a Internet

por módem 56k. ¿Esas llamadas no entran dentro del pack Dúo que es el que yo tengo? ¿Alguien me puede confirmar eso

antes de reclamarles?

Si no entran dentro, ¿Creéis que les podría solicitar una devolución ya que fue una averia suya? Es que me están cobrando 35 euros de más por eso.

Gracias

🗨️ 1
superllo

Yo creo que podrías reclamarlo pero también podrías haber intentado usar un número "gratuito" para conectarte, de todas formas díselo a ver si cuela.

patriki

Lo de tener gente no preparada para solucionar consultas técnicas, es practica habitual. Porque al no tener preparación especifica les pagan una mierda, pero que eso no es culpa, ni mucho menos de los trabajadores, que de algo tendrán que comer. La culpa es de Telefonica, que en vez de gastarse el dinero en dar un buen servicio técnico, prefiere ahorrarse la pasta y desesperar al personal.

Me alegro de que porfin hayan podido solucionartelo. Intenta reclamar por el tema de los 35€, pero no es por ser agorera, pero lo veo bastante dificil, aunque por intentarlo no pierdes nada.

noseretire

Puedes reclamar el tiempo que estuviste sin conexión y te lo bonifican. Con el Dúo tienes las llamadas nacionales gratis, pero no las conexiones a internet por banda estrecha (llamadas a un nodo 908xxxxxx) es por eso que se te cobran. Reclamalas también y te lo devuelven.

Si es tan vital para tu trabajo puedes contratar algún tipo de mantenimiento: lo tienes desde 72 a 6 horas de compromiso de resolución de la incidencia (incluso con opción de back-up sobre rdsi en caso de corte).

Saludos.

🗨️ 1
staryon

Gracias.

Acabo de llamar y me han dicho que sí, que me van a realizar la devolución tanto por el ADSL sin funcionar durante ese tiempo, y también por las llamadas que hice al 908xxxxxx

Espero que todo salga bien.

Saludos