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  • Desesperado con Telefonica

    hola a todos

    llevo un poco más de un año con telefónica (3 megas,no puedo optar a más), y cada vez estoy más agotado de su incompetencia. me he hartado a llamar a SAT y su solución es abrirme una incidencia y a la hora o así, notificarme que la incidencia está resuelta. eso ha sido así regularmente todos los meses por lo menos dos veces, hasta que esta última semana, la conexión es la siguiente:

    y con este magnínico PING:

    Haciendo ping a 80.58.0.33 con 32 bytes de datos:

    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=294ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=380ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=344ms TTL=125
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=358ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=262ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=344ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=381ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=325ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=862ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=266ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=352ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=398ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=259ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=397ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=313ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=397ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=339ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=368ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=306ms TTL=125
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=403ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=355ms TTL=125
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=385ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=377ms TTL=125
    Respuesta desde 80.58.0.33: bytes=32 tiempo=397ms TTL=125

    Estadísticas de ping para 80.58.0.33:
    Paquetes: enviados = 28, recibidos = 24, perdidos = 4
    (14% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 259ms, Máximo = 862ms, Media = 369ms

    es así todo el tiempo, sin subidas, ni bajadas. la cuestión es que ya en la última llamada, el técnico me reconoció que no había ningún problema ni con mi equipo ni con mi router, sino que es la central a la que estoy conectado que está muy saturada y que se va a quedar así, y la única solución que me ofrece es que llame al 1004 y "negocie" con ellos. hablo con el 1004 y lo único que me ofrecen es que me baje a 1 mega por 29,90. mala solución a tener un tercio de velocidad de la que debería tener ahora y pagar 10 tristes € menos.

    que puñetas puedo hacer? acudo al servicio de defensa del cliente?

    salU2

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    • Bueno, como está claro que el que no llora no mama, ayer…

      Bueno, como está claro que el que no llora no mama, ayer volví a llamar al telefono de incidencias del ADSL y volví a quejarme. El chico se tomó un tiempo en leerse mi historial de quejas y me comentó un par de cosas. La central a la que pertenecemos está al 95% de su capacidad, y están ampliándola para poder dar servicio a más vecinos.
      Hasta ahí, aceptamos barco, porque si a la larga el servicio va a ser mejor, acepto estar un tiempo con la conexión funcionando mal, pero lo que no admito es que me cobren lo mismo, así que le pedí al tecnico que me pasara con el 1004 para presentar una reclamación por el importe del tiempo que llevo con la conexión así y que me lo descuenten de la factura del mes que viene. Así hizo, y la chica que me atendió presentó una reclamación para ello, y que tendré respuesta por escrito en un plazo de 8 a 10 días (funcionando como funciona aquí el correo serán de 15 a 20...).

      De momento, la cosa se queda así, hasta que me vuelva a hartar y vuelva a llamar.

      SalU2

      • buenas tardes. yo no entiendo mucho de ping, ni de…

        buenas tardes.

        yo no entiendo mucho de ping, ni de velocidades,pero si algo de legalidades, en cuanto a los contratos.

        si tu contrato es de tres mb,tienen que suministrarte el 80% de lo contratado, sino es imcumplimiuento de contrato.

        si en la contratacion no se dieron cuenta de la saturacion de a central a conectar tu linea,es culpa de telefonica.

        las lineas desagregadas,no funcionan,desagregas el bucle que esta saturado inicialmente,con lo cual los bucles desagregados,no se repararan nunca por parte de telefonica,y la desagregacion no es mas que un arrendamiento del bucle para uliizarlo otra compañia, pero el mantenimiento, lo realiza telefonica,ya que es el propietario fisico de la linea,con lo cual si con ellos no funciona con las demas compañias tampoco,eso es ficticio,y es el argumento que se usa para contratacion maxiva de las otras compañias,que por otro lado es bastante mas dificil litigar con ellos, telefonica no es buena,pero a falta de que se introduzcan lineas de fibra o similares,la sarten la tiene por el mango telefonica,las reclamaciones en telefonica funcionan,lo que no funciona es el dept.capaz de solucionar las deficiencias,que no comunica que si no hay soucion no hay solucion, siempre te contestaran que se estan haciendo reformas o ampliaciones,es lo que hay, pero no hay mas,lo siento.

    • Igual te están enviando la señal en ADSL2+. Prueba a poner…

      Igual te están enviando la señal en ADSL2+. Prueba a poner adsl2 o incluso en normal. Te aumentará la atenuación, pero te bajará el ruido (si tu central lo admite). Probablemente se estabilizará la conexión y el ping te baje a 80.

      Si tienes un zyxel y tienes control sobre él, el comando para adsl2 es: Menú 24,8: wan adsl opencmd 3 Pruedes probar también otras opciones, pero con ésta es suficiente.

      Se te cortará la conexión un par de minutos hasta que vuelvas a sincronizar (tarda un poco más).

      Ya nos cuentas.

      Un saludo.

      P.D: Por cierto, en el caso de usar wifi, mejor cable.

    • amplío algunas cosas: - por desgracia, incidencia que me han…

      amplío algunas cosas:

      - por desgracia, incidencia que me han abierto, incidencia que me dicen que han solucionado a la hora. pero la cosa sigue igual. y esto pasa mínimo dos veces al mes. no he amenazado (todavía no, ahora ya me lo planteo) conla baja. la permanencia creo recordar que eran 18 meses, pero aún así lo miraré en el contrato.

      - vivo en una urbanización a unos 7 km del centro de Murcia, y en teoría, estoy conectado a la central de allí. es muy gracioso, porque a 500 mts de mi casa está la universidad, que tiene una central, y en otra urbanización mas cercana todavía, hasta hace 2 días tenían ¡¡¡ADSL RURAL!!!

      • telefonica hace cada cosas raras q flipas, una urbanisacion…

        telefonica hace cada cosas raras q flipas, una urbanisacion nueva la conecta a una central alejada, teniendo otra mas sercana segun tú, increible, llama al 1004, a la makinita q sale, dile bajas y sigue las instrucciones, cuando te atiendan, cuentale todo y haber si ellos te lo solucionan.

        • Podrias tratar de jugar la baza del incumplimiento de…

          Podrias tratar de jugar la baza del incumplimiento de contrato, en base a que no estan ofreciendo lo pactado en su dia. Es un poco cogido por los pelos, pero si cuela, cuela...

          Frankie, no creo que cambiar de operador le vaya a solucionar demasiado la papeleta: La central sigue igual de saturada, y a la hora de salir por revendido lo va a notar igual...

          Un saludo

            • este chico tiene 3mb con telefonica, y seve q su linea esta…

              este chico tiene 3mb con telefonica, y seve q su linea esta mal, ya no solo por los test, sino por el ping tan alto, tiene q llamar al 902357000 y hacer q un tecnico revise en la central su linea

              • Según dice él es cosa de la central: ...la cuestión es que ya…

                Según dice él es cosa de la central:

                ...la cuestión es que ya en la última llamada, el técnico me reconoció que no había ningún problema ni con mi equipo ni con mi router, sino que es la central a la que estoy conectado que está muy saturada y que se va a quedar así...

                No tenemos ningún dato de su línea.

          • telefonica son 12 meses no 18, llama al 902357000 y diles q…

            telefonica son 12 meses no 18, llama al 902357000 y diles q tus test de velocidad no supera los 100kb, pide q te creen una incidencia, o te daras de baja