Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desesperado con router wifi de telefonica

Voya a explicarlo con detalle, a ver si alguno caéis y podéis decirme qué pasa con mi red.

Hará una año monté en la oficina una red wifi con 4 pc's (3 con wifi ovislink wl8000 pci y 1 portatil acer con wifi integrada) y todos compartiendo carpetas de trabajo a través un punto de acceso ovislink. Solo mi pc tenía conexión eventual a internet a través de un modem de 56kb ya que no necesitábamos más, puesto que el acceso a internet y el correo lo hacíamos a través de otros pc's de otra red distinta (en rj45). Son dos redes totalmente independientes, vamos como su fuesen dos empresas distintas. Todo funcionaba a las mil maravillas con ips del tipo 192.169.x.x, y una clave wep.

Hace unos 15 días decidimos aprovechar una oferta de telefónica y contratamos adsl. Nos montan un router wifi que además tiene cuatro puertos rj45. Quitamos el AP Ovislink y me configuran el router para que tenga la misma clave wep anterior, solo cambiamos en la configuración de TCP/IP la puerta de enlace (con la del router nuevo) y añadimos las dns de telefónica en todos los pc's.

Perfecto, todos los pc's se ven y acceden a internet, MENOS EL MÍO. Y aquí es donde empieza la odisea.

El de telefónica dice que las ovislink son una caca y que no se llevan bien con su ruter (¡¡¡¡¡ será memo !!!! y con los otros dos pc's qué pasa si también llevan la misma tarjeta wifi....). Por si acaso la cambio y monto una U.S.Robotics Turbo PCI y nada, que mi pc no quiere entrar en la red. La detecta, conecto y me pide la wep, la introduzco y confirmo y se pone a conectarse con el router (normalmente en 5 segundos debe quedar ok), se pasa un minuto probando para decirme que la red es segura, que necesita clave wep y otra vez igual).

La configuración de todos el calcada, salvo por supuesto la ip distinta en cada uno, pero el resto calcado 100%, todos los pc's llevan w-xp+sp2, con exactamente la misma configuración, todos tienen la misma placa, gráfica, marca y modelo de hd, de memoria, de tarjeta wifi.... he desisntalado 20 veces y vuelto a instalar los drivers y reconfigurar la conexión inalámbrica, hoy he formateado mi pc entero y reinstalado w-xp+sp2 desde 0 y nada de nada.

La cobertura es perfecta y ya no sé qué hacer...

Por favor, si se os ocurre algo...

Gracias por leer el tocho.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Haz una cosa. Inhabilita el Wireless del router de…

Haz una cosa. Inhabilita el Wireless del router de telefonica, conecta tu Punto de Acceso Ovislink en una de las bocas lan del router y accede mediante el a internet.
      Así te quitas los problemas que está teniendo, y seguramente te funcione mejor la red inalámbrica.

Un saludo

Foro Soporte OvisLink

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo pediría a telefónica que me cambiara el router por el…

Yo pediría a telefónica que me cambiara el router por el zyxel. El Xavi en inalambrico esta dando muchos porblemas. Probablemete sea problema del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

SOLUCIONADO: he vuelto a instalar el AP Ovislink para la red…

SOLUCIONADO: he vuelto a instalar el AP Ovislink para la red wifi, y de este con puerta de acceso al router xavi (desactivando su wifi).

Vaya aunténtico asco el Xavi este para la wifi, os aconsejo a todos los que os lo vayan a montar que os neguéis en rotundo, que os monten otra marca, menos este.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues sí, como te decía es el Xavi ese. Menudo mosqueo, esta…

Pues sí, como te decía es el Xavi ese. Menudo mosqueo, esta tarde viene un colega con sj portátil, lo configuramos y en tres minutos, ala, otro más a la red y mi puto PC, que lo he formateado y todo no hay cojones.... no sé que más hacer.