BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desesperado con router Belkin F5D7630-4A

josemabcn2

Hola a todos,

Me he dado de alta en ya.com con la opcion ADSL sin hardware y me compré un modem/router/WIFI Belkin FD7630-4A. Me resultó muy fácil configurarlo para que me funcione, aunque lo utilizo de momento con el WIFI desactivado, al igual que he desactivado el firewall, tampoco tengo activado el Firewall de XP.

Tengo varios problemas, el principal es que a veces se queda como "colgado", especilamente con el acceso a páginas web, pues a veces el IRC me funciona al igual que el messenger y el acceso a páginas web no. Simplemente desconectando y volviendo a desconectar ya vuelve a funcionar perfectamente, y es algo que me sucede multitud de veces durante el dia, por lo que me tengo que olvidar de dejar el e-mule activado pues a veces se cuelga completamente. No sé que hacer, he intentado ver si hay alguna actualizacion de firmware, pero en la página solo aparecen actualizaciones para Austria, Francia y algún lugar más y supongo que si pone eso es mejor que no actulice el mio.

Realmente estoy desesperado pues entiendo que algo le pasa al router y me temo que quizás pueda ser sobrecalentamiento. Alguien me podría ayudar?.

Otro de los problemas que tengo es que no hay forma que me funcione el DCC del mIRC, he probado todo lo que he visto en las páginas en internet sobre ese tema, pero nada. Casi todas hablan de abrir puertos, pero en mi router solo puedes tocar los puertos si activas el firewall y yo lo tengo desactivado.

Es posible que el problema me lo de el e-mule al abrir demasiados puertos muy rápidos?. Si es asi como se puede solucionar, además, si tengo el firewall desactivado como lo hago?.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo a todos.

Jose

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema y no se ya donde ir

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Logré solucionar el problema, ya no se cuelga el router. Los del Belkin me dijeron que cambiara los valores de Idle Time (Minute) a 0 y el de MTU a 1400.

También tengo he desactivado la opci´´on de dar una ip de forma automática y he fijado la del ordenador a una determinada pues lo vi en los foros. Entre las dos cosas el router me funciona ahora de maravilla.

Jose

🗨️ 6
Frankie2004

Lo cual no es muy lógico y apesta a firmware cutre.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y como se cambian estos parámetros?. Estoy desesperado también

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has de acceder a la página de configuración del Router, seleccionar en el menú izquierdo, en la secciónde Internet WAN la opción Connection Type. Te aparecerá la configuracion que inicialmente configuraste con PPPoE seleccionado, presiona en el botón NEXT que hay debajo y en la siguiente pantalla aparecerán las opciones que te he comentado. SI no lo consigues enviame un mail e intento enviarte imágenes capturadas de mi pantalla de configuracion.

Jose
josemsubcn@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y donde se puede cambia el Idle time y el MTU en este put... router...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambia los parámetros del IDle Time y del MTU y cuando lleva unos 10 ó 12 horas descargando se cuelga de nuevo.
¿Alguien tiene otra solución?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de comprar el modem/router Belkin pero no consigo que se conecte de ninguna forma, se enciende el led de sync pero no el de datos y por muchas configuraciones que pruebo no doy con la tecla. Tengo ADSL de Telefónica con IP fija y nada que no me va, estoy pensando en devolverlo, a no ser que me déis alguna idea de como hecharlo a andar....

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

www.adslayuda.com/Generico+file-19.html

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, la guia esta está muy completita, pero ya había solucionado en gran parte el problema. La pega estaba en la ip del gateway remoto, que ya la he puesto calculándola como (IPpública AND Máscara-pública) + 2.

Ya tengo conexión e incluso el emule funciona más o menos, navego, etc. Sin embargo, el led DATA sigue apagado a pesar de que todo aparentemente va bien (el led SYN esta encendido), no se si el fallo es al configurar la conexión que lo he hecho de la siguiente forma:

Connection type: Multiple protocol over ATM
luego he metido mis datos de IP (que la tengo fija), máscara, VPI (8), VCI (32), LLC. Supongo que esto viene a ser una encapsulación 1483R, pero no estoy seguro, tal vez por aquí viene el problema del dichoso LED.

Ya se que si funciona es mejor no tocar, pero me fastidia no saber si es normal o no que no se encienda el LED de DATA.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque todo iba bien como dije ayer, esta mañana estaba colgado..... :-( lo he reiniciado y vuelve a funcionar, pero si no aguanta ni siquiera una noche..... :-|
Dado que lo configuro como Multiple protocol ATM no me sale la opción del idle time ni del MTU, intentaré simular una configuración PPPoE ponerle los valores (iT=0, MTU=1400) y luego reconfigurar como Mp ATM.

A ver si quiere aguantar, si no lo devolveré, por ahora no me está gustando mucho..... en fin démosle una última oportunidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Flasheado con el firmware 0.85 de smc y ya se enciende el led DATA, ahora a ver si es más estable pues transcurridas unas 12 h de funcionamiento se ahoga la conexión hasta que se para literalmente...... a ver si ahora tira bien.... :-?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues otro con el mismo problema. También lo tengo como ATM y no puedo configurar el idle time. Pero se me cuelga cada 6-8 horas y tengo que reiniciarlo.

Tengo ADSL de telefónica con IP fija y desconecté hace tiempo el servidor DHCP. La red Wireless va bien y alcanza muchos metros sin problema.

Si configuro el encapsulamiento como VC/MUX (como me dijeron en telefónica) no funciona. Tengo que ponerlo como LLC. Lo mismo con ATM. Telefónica me dijo que seleccionase PPPoA, pero así no funciona tampoco.

Dato curioso: cuando se cuelga, la mula deja de bajar, pero no deja de subir. Y desde luego, nada de navegar por Internet. Me lo expliquen.

Otra cosa es que sigue marcando Not connected, por más cambios que hago en la configuración. Pero funciona.

Y más, se me ha descacharrado uno de los puertos.

O sea: que no entiendo nada.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien tengo ese router y me pasa lo mismo que a ti tengo ip fiija de terra y me dice no conectado aunque lo estoy a mi no se me cuelga tanto solo cada 48 h de momento. lo mismo que me hacia el antiguo router xavi.
has encontrado alguna solucion?
como has abierto los puertos yo los abri para el emule pero me ve lento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he leído por ahí que el servicio técnico de Belkin recomienda configurar como PPPoA, marcar 0 en idle time y 1400 en... bueno, la casilla de debajo (no recuerdo ahora); t luego, volver a poner como ATM.

Lo he hecho y, la verdad, se cuelga menos, ahora lo hace cada 12 horas, más o menos.

También he leído que el problema puede deberse a sobrecalentamiento. Un usuario decía que poniéndolo patas arriba se enfriaba mejr y no daba problemas. Tengo que probar: por gracioso que parezca, puede tener sentido.

En cuanto a la mula... bueno, me va como antes de que se doblara la velocidad, con medias de unos 18-20 k. Sólo que ahora los picos son de 50. Pero eso y un bizcocho... pues un bizcocho.

Para saber cómo abrir los puertos encontré un manual no recuerdo dónde (lo tengo en casa) en el que se explicaba cómo hacerlo. Y ha mejorado: antes las medias no pasaban de 9-10 k y siempre tenía ID baja. Un momento, que lo busco.

Ya está:

Manual de configuración de Belkin modem ADSL router inalámbrico

Bueno, ya os iré contando cómo va la cosa.

Salu2,

ADSLzone

Dime si se parecen sus menús a este:

http://www.adslzone.net/html.php?file=tutoriales/Routers/23/index.htm

Belkin 802. 11B

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esos menús no se parecen en nada a los del mío ni a los del manual que citaba antes. Pero (por la foto) el router es el mismo. Debe ser una versión de firmware diferente.

Salu2,

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo ese router y cada 15-20h deja de funcionar lo curioso como dice el comentario de arriba la mula deja de recibir pero no de mandar,alguien ya encontro la solucion?