BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desesperado con ONO (bajadas aleatorias de velocidad que equivalen a microcortes). Zona Tenerife (Capital).

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Ya he tirado la toalla. Esto no tiene ninguna solución.

Resulta que llevo más de 15 años con Ono y mi opinión sobre la empresa era tremendamente buena. Conexión estable, velocidad máxima contratada y sin prácticamente ninguna incidencia destacada, pero el día 5 de diciembre todo cambió.

El problema no es otro que, desde ese día, bajadas bruscas y aleatorias de velocidad que me impiden realizar cualquier cosa. Ver un vídeo en stream es un sufrimiento (cortes continuos), jugar online imposible, e incluso navegar (por ejemplo, entrar simplemente en el buscador de google) es un martirio, quedando las páginas cargando 20, 30 o 40 segundos para luego cargar mal, directamente no cargar o terminar cargando pasado todo ese tiempo (más o menos lo que duran dichas bajadas).

Éstas (las bajadas) pueden ocurrir a lo largo de todo el día, pero se concentran sobre todo a eso de las 16 horas hasta las 23 aproximadamente, periodo que en muchas ocasiones la conexión se vuelve tan horriblemente inestable que no tengo otra que apagar todos los equipos. Igualmente puedo estar varios días sin problemas (creyendo, equivocadamente, que la cosa se había solucionado, pero al final siempre terminan apareciendo y estar muchos días así).

He realizado más de 10 llamadas a Ono, han pasado por mi domicilio 4 técnicos y me han pasado con mantenimiento 3 veces. Cada vez que llamo me dicen que la causa es una cosa distinta, pero al final en el fondo no tienen ni la más remota idea o directamente no están por la labor de solucionarlo. Uno de los técnicos me comentó que lo que me pasa es indetectable (cosa que me quedé alucinado). Cuando sufro dichas caídas de velocidad tan acusadas que me impiden realizar cualquier cosa, el router permanece igual (no se resetea ni se apaga, ni el icono de Windows de red da aviso alguno). Es como si la conexión se saturara de tal manera que la gráfica de velocidad toca casi el cero sin llegar a caerse al 100%.

Me han cambiado el router, los conectores de los cables y los dos splitters y todo sigue igual. Mantenimiento me ha comentado en una de las ocasiones que no han detectado nada coincidiendo, eso sí, con que ese día precisamente no tuve ningún corte (en la otra ocasión ni se pusieron en contacto conmigo cerrando la incidencia sin mi permiso y la tercera vez estoy actualmente a la expectativa puesto que sigue abierta la incidencia, aunque realmente no me espero nada) por lo que no me lo explico.

Este problema queda 100% descartado que sea debido a mis equipos (pasa por igual en los 3 ordenadores de la casa) e incluso he desconectado todo (switch y punto de acceso wifi incluidos) dejando un único ordenador conectado por cable al router y sigo teniendo dichos cortes.

Lo único que faltaría por cambiar serían los cables que llevan ahí más de 15 años, pero el último técnico no lo vio adecuado al decirme que esa no debía de ser la causa.

Luego me han dicho de todo. Desde que la calidad de mi señal no es buena (ruido), hasta que el problema puede ser debido a que alguien esté utilizando un equipo pirata que sature el nodo, que el culpable es el cortafuegos del router (desactivándomelo ellos mismos, sin ser desde luego la causa), que la propia televisión sea la culpable preguntándome si tenía la televisión de movistar (cosa que no tengo) o que alguno de mis equipos sea el culpable (esto último, repito, imposible por lo dicho anteriormente. Además, antes del día 5 cuando se iniciaron los problemas no cambié nada de hardware ni nada parecido. Mismo equipo que cuando me iba perfecta la conexión).

Como dije al principio de este post y tal y como le dije al último técnico, ya he tirado la toalla. No saben qué puede ser (o no me lo quieren decir) y no hay esperanza alguna de que se solucione (el último técnico me comentó que en los dos años que lleva trabajando en Ono, no había visto un caso como el mío, cosa que dudo bastante).

Tengo contratado internet 100 megas, el fijo y una línea móvil. El router es un Cisco EPC3825 (anteriormente tenía un Hitron el cual al final se ha comprobado que no era el culpable de dichas caídas).

Quizás lo mejor sea darme de baja y probar con otra compañía. Ya no puedo estar mucho más sufriendo esto. Ya he llegado a mi límite.

Perdonad por el tocho y gracias. Si alguien puede aportar algo, bienvenido. :-(

superllo

Pues sí, si ellos no saben lo que pasa mejor cámbiate a otra compañía que tenga fibra por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo desde hace 15 dias desde Valencia, con ONO 50 megas

ketedigo

Tu zona está saturada, no le des más vueltas. A la mía le pasa igual; si los de Ono no actualizan las cabeceras, que den un mayor ancho de banda, vas a estar igual.

SAludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu test es bastante bueno

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene nada que ver. Cuando la conexión va bien la conexión va perfecta (el test corre satisfactoriamente). El problema aparece cuando se producen las bajadas aleatorias que impiden hacer cualquier cosa.

Si el test lo haces en medio de una bajada, directamente no puedes ni hacerlo.

En relación al problema, supongo que dicha actualización de cabeceras lleva consigo un desembolso económico, por lo que entiendo que les conviene más dejar que una persone se queje y acabe dándose de baja que solucionar el problema.

Saludos.

🗨️ 1
ketedigo

Exactamente tengo el mismo problema; el asunto es cuando llegan las horas de mayor uso, se conecta más gente, yo nada más empezar la tarde, tengo la mitad de la velocidad.

Ahora en fiestas lo estoy notando más aún; pero bueno, tengo cobertura FTTH, no seríe problema.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues mañana me doy de baja. Hoy han cerrado la incidencia sin llamarme ni nada de nada (hay que tener mucha cara). ¡Vaya incompetencia! Seriedad cero. Y por supuesto sigo teniendo problemas.

Aconsejo a todos lo que tienen estos y otros problemas hacer lo mismo. Así se tomarán estas cosas con un mayor interés y no se reirán de vosotros.

Saludos.