BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desesperado con ONO - 2 lineas en casa y ambas con microcortes continuos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, posteo mis datos a ver si alguien de ono puede actuar en este tema.

Tengo 2 lineas independientes de ONO en mi domicilio.

Linea 1 con 65 mb

Linea 2 con 45 mb

En ambas me ocurre lo siguiente:

- Microcortes que no se muestran en el LOG de los cable-routers.

- Microcortes en todos los casos siguientes:

- Juegos Online (Desesperante)

- Uso de FACETIME con Ipod o Iphone

- Llamada de voz con Skype o Videollamada

El problema ocurre en AMBAS lineas, descarto totalmente que sea problema de los routers.

Los tecnicos han venido en 2 ocasiones y han verificado que los test en las lineas daban valores correctos.

Pego aqui los valores de SNR que me da el cablerouter de 65 MB: (creo que 39,4 db es bastante ruido, pero mejor que me lo confirme un tecnico)

6952 Ksym/sec530000000 Hz6.1 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561976952 Ksym/sec474000000 Hz7.3 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561986952 Ksym/sec482000000 Hz7.5 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561996952 Ksym/sec490000000 Hz7.3 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562006952 Ksym/sec498000000 Hz7.4 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562056952 Ksym/sec506000000 Hz6.7 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562066952 Ksym/sec514000000 Hz6.5 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562076952 Ksym/sec522000000 Hz6.1 dBmV39.5 dBEuroDOCSIS

Mi direccion es :

Paseo de Simon Abril nº 3 4-izq

BocaDePez
BocaDePez

02003 Albacete

(se me olvido incluirlo en el post anterior)

BocaDePez
BocaDePez

Sin necesidad de que nadie de ONO le eche un vistazo, ya te digo yo que te faltan datos: ¿cable o wifi? ¿Windows, Linux u otro? ¿modo router o modo cablemodem? ¿router neutro o conexion directa? ¿configuracion del equipo de ONO de casa o modificada? ¿software en marcha cuando se producen los cortes? ¿vecinos con los mismos problemas?

BocaDePez
BocaDePez

De entrada se aprecia una ligera falta de conocimientos decir que 39.9 db de SNR es mucho ruido, es decir que no se tiene mucha idea de lo que se habla.

Goyetus

Si algun ADMIN puede, que borre los datos anteriores escritos por "bocadePez" referentes al problema que tengo.

He desempolvado mi viejo usuario de Bandaancha para poder editar mejor el texto, aqui una versión mas definitiva que espero pueda editar mas adelante:

Hola amigos, posteo mis datos a ver si alguien de ono puede actuar en este tema.

Tengo 2 lineas independientes de ONO en mi domicilio.

Linea 1 con 65/5 mb y Linea 2 con 45/3 mb.

Problema:
---------------------------------

  • En ambas me ocurre lo siguiente:
  • - Microcortes que no se muestran en el LOG de los cable-routers.
  • - Microcortes en todos los casos siguientes:
  • - Juegos Online (Desesperante)
  • - Uso de FACETIME con Ipod o Iphone
  • - Llamada de voz con Skype o Videollamada
  • El problema ocurre en AMBAS lineas, descarto totalmente que sea problema de los routers.
  • Los tecnicos han venido en 2 ocasiones y han verificado que los test en las lineas daban valores correctos.

Datos de los equipos/routers

  • Conexion en ambos equipos por Cable. (Cada cual a su cable-router)
  • Conexion en Ipod, Iphone, Ipad, Nexus 7 y Nexus galaxy mini por Wifi a uno u otro cablerouter.
  • Windows 8 en el equipo de 65 megas conectado a un Comtrend CG3100GD-RG
  • Windows 7 en el equipo de 45 megas (no se la marca del router ahora mismo)
  • Conexion directa en ambos casos, sin routers neutros de por medio, ni switches, etc.
  • Configuracion de Ono tal cual lo dejaron los técnicos, y que ha funcionado perfecta mas de 1 año en ambas lineas.
  • Software en marcha con uso de internet (netstat -n) : Avast, Chrome , Skype y poco mas.
  • Desconozco si hay vecinos con los mismos problemas.

Test que estoy realizando:
-----------------------------------------------------

  • PathPing a diferentes servicios que me dan problemas, entre ellos, ips de juegos en linea.
  • Tracert sobre el mismo punto anterior
  • Log de ping´s continuos midiendo las latencias
  • Test en la pagina oficial de ono (TestdeVelocidad) donde varía como una condenada. Lo mismo ofrece 30mb , que 40, que 60.... Eso cuando carga sin dar error por un microcorte.

Comtrend CG3100GD-RG
------------------------------------

  • 65 mb bajada - 5mb subida
  • Version del software: V5.5.4.mp2_R09b

Investigacion que estoy realizando
-----------------------------------------------------

Parece ser que desde el dia 15 de este mes, bastantes usuarios estan afectados con este problema, y que viene y va sin motivo aparente. En sevilla hay bastantes afectados. Afecta principalmente a la estabilidad de la linea en conversaciones de Skype , Videoconferencias con FaceTime (he tenido una hace un momento entre ono-ono que ha sido un desastre) , Juegos Online (Donde te tiran fuera en cuanto hay microcorte) , Servicios de video en Streaming....

Valores SNR y de sincronizacion de la linea de 65 MB

------------------------------------------------------------------

Pego aqui los valores de SNR que me da el cablerouter de 65 MB: (creo que 39,4 db es bastante ruido, pero mejor que me lo confirme un técnico)
6952 Ksym/sec530000000 Hz6.1 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561976952 Ksym/sec474000000 Hz7.3 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561986952 Ksym/sec482000000 Hz7.5 dBmV40.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561996952 Ksym/sec490000000 Hz7.3 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562006952 Ksym/sec498000000 Hz7.4 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562056952 Ksym/sec506000000 Hz6.7 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562066952 Ksym/sec514000000 Hz6.5 dBmV39.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562076952 Ksym/sec522000000 Hz6.1 dBmV39.5 dBEuroDOCSIS

Mi direccion es :

Paseo de Simon Abril nº 3 4-izq

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es lo que tiene ono. De vez en cuando tiene temporadas de semanas o meses en el que los cortes son continuos, y no puedes hacer nada mas que aguantarte.

Goyetus

Bueno, esta mañana ha venido el tecnico de ono de nuevo, tras comprobar los valores oootra vez, hemos optado por cambiar el viejo Comtrend por su version Moderna mas pequeñita.

Esta mañana tenia los mismos problemas de microcortes, y despues del cambio de router, sigo teniendo exactamente los mismos problemas.

Si no se soluciona pronto, dare de baja la linea y contratare VDSL o Fibra optica.

Ademas, realizando una busqueda en google, es mucha casualidad que exactamente de 1 mes para este fecha, hay muchisimos usuarios con problemas de microcortes. Segun he leido en el sur tienen de todo con el nuevo firmware que esta implantando ono para el uso de la telefonia movil en el hogar, pero ese firmware aun no ha llegado a Albacete, e incluso creo que esta en revision ya que se queda el cablerouter abierto de patas sin posibilidad para el usuario de cerrarlo, con los consabidos problemas de seguridad que ello conlleva.

Saludos a todos los que siguen el hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Para descartar problemas con tu conexión, debes hacer la siguiente prueba:

- deshabilitar el firewall del cablerouter y la opción de ipFlood

- arrancar con un livecd, p.e. de Ubuntu, y conectar un único equipo por cable directamente al cablerouter, nada de otros equipos colgando de wifi

- probar con descargas directas y torrents de gran tamaño (y muchas fuentes en el segundo caso)

Asegúrate de haber cambiado la clave wifi con la que venía el cablerouter de casa, y de usar un cifrado decente (WEP se puede romper fácilmente).

🗨️ 4
Goyetus

Todo lo que comentas ya esta mas que probado.

- Opciones del cablerouter: Desactivado firewall e ipflood

- Win8 recien instalado de ayer, mismos problemas que con Win7 hace un mes.

- Descargas directas y p2p perfectos, a todo trapo funcionando.

- Wifi desactivado mientras realizo las pruebas, uso WPA-PSK creo recordar, ya que el WPA2 sobrecarga mucho los equipos cliente , sobre todo si no son potentes.

Pruebas EXTRA:

Gracias a los TEST COS que miden la calidad de la linea (jitter, consistencia de datos, etc), test diseñados especificos para VOIP, HDTV y demas parafernalia, he llegado a estas conclusiones catastroficas:

TEST DE UNA LINEA BUENA

Imagen original en http://desmond.imageshack.us/Himg404/scaled.php?server=404&filename=buena.gif&res=landing

TEST con ONO realizado en EUROPA Y EEUU con un COS que en muchos casos no supera el 50% ...... con razon va mal los servicios como Video , Voz y similares. :(

Imagen original en http://mundotorneo.com/111.jpg
🗨️ 3
Goyetus

Se me ha olvidado comentarlo.

como veis, la velocidad de descarga y de subida, tiene unos desfases muy pronunciados, quedandose a 0 ks de conexion cada pocos segundos, esto es lo que provoca los micro-cortes en el servicio.

Segundo dia de pruebas de monitorizacion de mi linea por los tecnicos de ono.

Sigo exactamente igual, con los mismos problemas.

Imposible mantener una conversacion ya sea por Facetime, Skype con nexus 7 (no todo va a ser apple) , Skype en PC y de jugar Online ya ni hablamos..... un LAG de morirse y desconexiones de los servidores cada 10 minutos aproximadamente por "socket cerrado" . De lujo vamos.

(Ironic) Solo espero la llamada de ONO para que me digan que todas sus pruebas estan perfectas..... (/ironic off)

A todo esto, le he mandado mil pruebas de pathping , tracert y estos graficos a un tecnico de campo para que pueda escalarlo a los tecnicos que estan comprobando mi linea.... 0 respuestas.

Gracias por vuestra paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, el tema del livecd es porque algunos antivirus en Windows dan problemas, si el resto ya lo tienes probado y las descargas te funcionan, puede ser un problema de carrier, que tiene mala solución.

De todas formas uno de los técnicos de ONO, cienfuegos, se pasea por el foro de vez en cuando para echar una mano, a ver si pasa por aquí y le puede echar un vistazo a lo tuyo.

🗨️ 1
Goyetus

Uso Avast , pero siempre desactivado para pruebas y cuando observo problemas en la linea. Esta claro que es algo externo a mi domicilio y a mis cable-routers, han estado perfectamente funcionando durante mas de 1 año con 2 pcs, 2 portatiles, 3 ipods, 2 iphones, 2 ipads y el ultimo en llegar, un Galaxy Nexus 7....

Los problemas empezaron hace un mes, cosa que segun las busquedas de google que he realizado, veo a bastantes usuarios afectados con este tipo de microcortes en este periodo de tiempo.

Si es un carrier el que esta fastidiando entre medias, tiene mala solución, toco madera y espero que no sea eso el problema.

Gracias por la contribucion compañero.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Torrejón de Ardoz llevamos 3 fines de semana con los dichosos cortes, tengo que conectarme con el móvil.

BocaDePez
BocaDePez

además, todos los rotures de Ono que salen en el Wifi, aparecen y desaparecen todos a la vez, por lo que el problema no es particular sino general, osease de ONO