Si algun ADMIN puede, que borre los datos anteriores escritos por "bocadePez" referentes al problema que tengo.
He desempolvado mi viejo usuario de Bandaancha para poder editar mejor el texto, aqui una versión mas definitiva que espero pueda editar mas adelante:
Hola amigos, posteo mis datos a ver si alguien de ono puede actuar en este tema.
Tengo 2 lineas independientes de ONO en mi domicilio.
Linea 1 con 65/5 mb y Linea 2 con 45/3 mb.
Problema:
---------------------------------
- En ambas me ocurre lo siguiente:
- - Microcortes que no se muestran en el LOG de los cable-routers.
- - Microcortes en todos los casos siguientes:
- - Juegos Online (Desesperante)
- - Uso de FACETIME con Ipod o Iphone
- - Llamada de voz con Skype o Videollamada
- El problema ocurre en AMBAS lineas, descarto totalmente que sea problema de los routers.
- Los tecnicos han venido en 2 ocasiones y han verificado que los test en las lineas daban valores correctos.
Datos de los equipos/routers
- Conexion en ambos equipos por Cable. (Cada cual a su cable-router)
- Conexion en Ipod, Iphone, Ipad, Nexus 7 y Nexus galaxy mini por Wifi a uno u otro cablerouter.
- Windows 8 en el equipo de 65 megas conectado a un Comtrend CG3100GD-RG
- Windows 7 en el equipo de 45 megas (no se la marca del router ahora mismo)
- Conexion directa en ambos casos, sin routers neutros de por medio, ni switches, etc.
- Configuracion de Ono tal cual lo dejaron los técnicos, y que ha funcionado perfecta mas de 1 año en ambas lineas.
- Software en marcha con uso de internet (netstat -n) : Avast, Chrome , Skype y poco mas.
- Desconozco si hay vecinos con los mismos problemas.
Test que estoy realizando:
-----------------------------------------------------
- PathPing a diferentes servicios que me dan problemas, entre ellos, ips de juegos en linea.
- Tracert sobre el mismo punto anterior
- Log de ping´s continuos midiendo las latencias
- Test en la pagina oficial de ono (TestdeVelocidad) donde varía como una condenada. Lo mismo ofrece 30mb , que 40, que 60.... Eso cuando carga sin dar error por un microcorte.
Comtrend CG3100GD-RG
------------------------------------
- 65 mb bajada - 5mb subida
- Version del software: V5.5.4.mp2_R09b
Investigacion que estoy realizando
-----------------------------------------------------
Parece ser que desde el dia 15 de este mes, bastantes usuarios estan afectados con este problema, y que viene y va sin motivo aparente. En sevilla hay bastantes afectados. Afecta principalmente a la estabilidad de la linea en conversaciones de Skype , Videoconferencias con FaceTime (he tenido una hace un momento entre ono-ono que ha sido un desastre) , Juegos Online (Donde te tiran fuera en cuanto hay microcorte) , Servicios de video en Streaming....
Valores SNR y de sincronizacion de la linea de 65 MB
------------------------------------------------------------------
Pego aqui los valores de SNR que me da el cablerouter de 65 MB: (creo que 39,4 db es bastante ruido, pero mejor que me lo confirme un técnico)
6952 Ksym/sec | 530000000 Hz | 6.1 dBmV | 39.4 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 197 | 6952 Ksym/sec | 474000000 Hz | 7.3 dBmV | 40.3 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 198 | 6952 Ksym/sec | 482000000 Hz | 7.5 dBmV | 40.3 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 199 | 6952 Ksym/sec | 490000000 Hz | 7.3 dBmV | 39.9 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 200 | 6952 Ksym/sec | 498000000 Hz | 7.4 dBmV | 39.9 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 205 | 6952 Ksym/sec | 506000000 Hz | 6.7 dBmV | 39.9 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 206 | 6952 Ksym/sec | 514000000 Hz | 6.5 dBmV | 39.9 dB | EuroDOCSIS |
Sintonizado | QAM256 | 207 | 6952 Ksym/sec | 522000000 Hz | 6.1 dBmV | 39.5 dB | EuroDOCSIS |
Mi direccion es :
Paseo de Simon Abril nº 3 4-izq