Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Desesperado con migración a Fibra de movistar. Sin suficiente senal en la esquina. Sin respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Escribo aquí mi experiencia hasta el momento con la migración a Fibra Óptica.

Hasta el mayo 2014 era cliente de Vodafone ADSL (Tele2) y decidí migrar a Movistar Fibra Óptica.

El dia 3 de Junio había de efectuarse el cambio efectivo de un operador a otro.

El día 3 vino el técnico (de cobra) y no fue capaz de reemplazar el cableado entre la arqueta y el PTR for fibra.

El dia 4 de Junio vino el encargado de zona para mirar el tema. Tampoco fue capaz de reemplazar el cableado. Después de varias discusiones se llegó a la conclusión de que lo mejor era que yo mismo hiciera las obras pertinentes para facilitar un nuevo conducto (camino) hasta el PTR. Movistar no ofreció ninguna ayuda.

A dia 5 de Junio finalize la nueva canalización.

A dia 6 de Junio vino el técnico de cobra para hacer la nueva instalación. El nuevo camino hasta el PTR estaba OK, por lo que no tenia que preocuparme. Antes de tirar fibra midió la senal en la caja de la esquina y me dió la mala noticia de que NO había suficiente senal. Que no me preocupara que habría una incidencia y en un par de días estaría resuelta.

Llamé los días, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 al 1004, consiguiendo siempre la misma respuesta. No sabemos nada, no sabemos cuando se va a solucionar, ya le llamarán. Tenga paciencia. No se preocupe que le llamarán hoy mismo sin falta.

Cómo podéis imaginar, NADIE me ha llamado ni contactado conmigo en ningún momento.

Hoy dia 18, despues de 16 días sin Internet, sin Teléfono, sin Disponer por parte de movistar de una alternativa. Una SIM movil? Redirigir el teléfono fijo a mi móvil?. Nada!! No se puede hacer nada.

Me comentan que en la última reclamación aparece fecha de resolución el dia 30 de Junio. Y que supuestamente irá alguien a solucionar el tema de la falta de potencia en la caja de la esquina. Intuyo que luego hará falta algunos días más (1 semana?), para que venga el técnico y haga la instalación de la fibra.

Como podéis ver estoy desesperado y no veo cuando esto estará resuelto. Para complicar más el tema, yo trabajo desde casa y necesito internet y teléfono para interactuar con los clientes.

En ningún momento Movistar me ha ofrecido una alternativa o solución al problema.

Que puedo hacer?

Recomendaciones?

Tengo derecho alguna compensación?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ivimail

si tanta prisa te corre y si ves que movistar no te ofrece solucion no se por que no has contratado ya otra linea con alguien, aunque sea un pincho o algo asi para salir del paso. yo llevo 15 dias sin internet con la fibra de orange pero tengo una fibra de backup con movistar. si tu trabajo depende de tu conexion deberias tener dos lineas por si falla una que puedas seguir teniendo servicio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

(Yo he abierto el hilo)

Tengo un pincho y tengo móvil, pero el coste de trabajar es muy superior que si lo hago con una linea fija. Además tengo varias SIMs "por si a caso".

Independientemente de las soluciones que yo tenga, movistar debería dar alternativas, tales como dar una SIM con tarifa plana hasta que la fibra esté funcionando. Es lamentable que no se pueda redirigir las llamadas o proporcionar una SIM de backup.

Por el momento el servicio ha sido lamentable.

Respecto al comentario estúpido del dia 14 y 15, la gente tenemos vida y además no creo que hubieran resuelto nada.

En total llevo más de 20 llamadas, entre técnicos, 1004, 1002, etc etc y por el momento el problema persiste.

🗨️ 5
ivimail

bienvenido a mi mundo. yo tambien llevo todo ese tiempo sin que en orange se hayan dignado a ofrecerme ninguna solucion. quedarian de puta madre como empresa enviando un pincho con trafico ilimitado si se conectara con un apn que estuviera configurado solo en el router, y si lo uso fuera del router, que me cobraran

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si te fijas en el livebox, tienen el apn configurado como "internet" con usuario "backup" en lugar de los típicos de orange.

Se ve que es una opción que tienen prevista para otros paises, pero como son tan cutres no te dan opción ni de usar una prepago de orange con un modem tuyo a coste cero.

🗨️ 3
ivimail
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues traigo buenas noticias. Tras 15 días ya tengo Internet y teléfono. Menuda odisea. Si lo llego a saber no tengo claro si lo hubieseis hecho.

La instalación final no ha sido tal como le he pedido al técnico, pero no ha quedado mal del todo. Estas subcontratas son algo chapuzas.

No se si será verdad..... pero el técnico me comentó que les pagan a 50€ por instalación de fibra (que funcione).

Gracias a todos por escuchar mis penas :)