Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Desesperado con los microcortes. Ayuda por favor.

    Buenas a tod@s, tengo contratado jazztel desde hace un par de años con mantenimiento de línea hasta 20 megas. Siempre he sincronizado alrededor de los 6-8 megas, que para mí está mas que bien. Cuando sacaron los servicios autogestionados de línea cambié la modalidad a fastpath y siempre sin ningun problema.

    Resulta que hace un par de semanas tenía que hacer varias descargas e iba un poco apurado de tiempo, decidí cambiar del modo fastpath al otro, que en teoría sincronizaba mas, y en efecto me llegó hasta los 8 megas. Pero el problema es que no se si es casualidad o no, pero sufro microcortes cada X tiempo. La luz del router ( un comtrend 536+ ) de ADSL pasa a ALARM, al cabo de unos segundos vuelvo a tener linea. Nunca me cambia la IP, pero si el rate. He vuelvo a ponerlo en fastpath pero sigo con los mismos microcrotes.

    No tengo PTR, ni PCR, si no una roseta que tengo instalado en casa. Pero lo dicho, nunca tuve ningun corte hasta ahora.

    Que puedo hacer? nuevo firm? otro modo de sincronizacion? Ayuda por favor. Os pongo datos de línea y version del firmware:

    Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

    Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
    Line Rate - Downstream (Kbps): 7784

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 10.0
    Attenuation (dB): 38.0 21.0
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 6816 1088
    Rate (Kbps): 6784 1024
    K (number of bytes in DMT frame): 213 33
    R (number of check bytes in RS code word): 0 0
    S (RS code word size in DMT frame): 1 1
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0

    Super Frames: 52224 52222
    Super Frame Errors: 251 16
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 15 10
    OCD Errors: 1 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 14219300 0
    Data Cells: 204543 0
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 135 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 62 0

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo, opinion personal, intentaria reducir la velocidad de…

      yo, opinion personal, intentaria reducir la velocidad de sincronizacion, si puedes tu a traves del fastpath o llama y solicitalo. Prueba a poner 6Mb maximo, y si eso, un poco menos incluso, piensa que el nivel de ruido que tienes es bastante alto y estar al limite les sienta mal :(

      No se si tienes el router configurado en gdmt, sino, prueba a cambiarlo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, tengo el router en g.dmt. Siemre me fué bien hasta lo que…

        Si, tengo el router en g.dmt. Siemre me fué bien hasta lo que he comentado. Como puedo limitar el maximo de mi linea por ejemplo a 6 megas?

        un saludo!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          llamando a jazztel para que te cambien el contrato. Pero creo…

          llamando a jazztel para que te cambien el contrato.

          Pero creo que el fastpath lo perderias ya que con 6 megas no lo ofrecen.

          En adsl-zone han echo un firmware para este router que permite cambiar el valor del ruido.

          saludos

          • Eso seria la ultima solucion la de llamar a esa panda…

            Eso seria la ultima solucion la de llamar a esa panda inutiles que solo saben meter bajada de perfiles para hacer eso con poner el comando de limitacion de snr en el comtrend el mismo puede bajar el sincronismo.

            Por si no lo sabes si te bajan a un perfil de menos megas luego volver a lo anterior se combierte en un infierno para el usuario.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Sin menospreciar tu recomendación, con la que estoy de…

              Sin menospreciar tu recomendación, con la que estoy de acuerdo al 100%, lo mejor es que este pobre compañero de Jazztel llame al servicio de atención y abra una incidencia por microcortes. Le harán hacer mil pruebas, que diga que sí a todo, incluso te hacen deshabilitar antivirus y firewalls, que no lo haga pero que diga que sí. Al final algún técnico se pasará por la centralita y arreglará el lío, porque es algo que me ha pasado y hablo por experiencia propia.

              Sufrí microcortes durante 2 meses y jamás cambié nada, ni firmware ni nada, el problema apareció de repente y se fue cuando en la centralita cambiaron a todos a fastpath, era obvio que algo habían hecho ellos y al final lo solucionaron, esto afectó a todos los clientes Jazztel de mi centralita, qué casualidad.

              Abre la incidencia por microcortes y sigueles el rollo, al final te lo solucionan.

              • O le meteran una bajada de perfil en toda regla ,deveria…

                O le meteran una bajada de perfil en toda regla ,deveria revisar todos los cables de su instalacion y varias pruebas en ptr antes de avisar a jaaztel por que eso es lo ultimo por que lo de enviar tecnico a tu casa o central literalmente tienes morder tu el cable para que hasta falle la voz por que si no tiran por lo facil que es bajada de perfil.