BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desesperado. Mi red manda poquisimos paquetes. PORQUEE??

TOMATILLO

Tengo en casa una red local entre 2 pcs y un cable cruzado. Uno se conecta perfectamente a internet por un modem USB (Telefonica 512Kbits/s) y el otro, por medio de una puerta de enlace.

Recien instalado XP en el PC cliente, la red es reconocida y ambos PC's se ven respectivamente. En el PC HOST la salida a internet es perfecta y el flujo de paquetes normal. El flujo de paquetes en la conexion de area local tambien esta bien.

El problema esta en el CLIENTE (el mio, jeje). Abro el messenger, y todo perfecto. Entro a una pagina sencilla de texto y perfecto. Luego poco a poco me empiezo a mosquear porque no entra a hotmail, pero curiosamente en el host si. Luego me lio a hacer pings a diestro y siniestro y me doy cuenta de que a la mayoria de las paginas no llegan los paquetes. He visto que en horas, el flujo de paquetes en el cliente no pasa de 2000 (ni de envio ni recepcion) para la red local, cuando el pc de HOST me ha movido ya millones. Todos se pierden.

Esto me deja limitado a "chatear" y ya no estoy para esas cosas.

Que he intentado:
1. Reinstalé windows en el cliente (que ya era hora):
La red fue reconocida, veia el otro pc, pero lo mismo, poco flujo de paquetes y se agotan los tiempos de espera para practicamente TODA actividad en internet.

2. Me compre otra tarjeta de red:
Lo mismo que arriba.

Que creeis que puede ser?, el pc cliente funciona bien. De hecho un dia, cambie los roles, me subi el modem, y puse al mio como host. Ahora era el otro PC el que no salia a internet, pero no por problema de red, porque si habia actividad. He concluido que el problema esta solo en mi pc. Tampoco creo que sea problema del cable porque es un cat 5e de 10 [mts], y aún así, si fuera el cable, ese problema no se veria reflejado en el numero de paquetes enviados. No quiero poner un router, porque creo que el problema seguiria igual. Puede ser algun problema de la placa base? Es una ASUS P4S800 y perdí el disco de instalacion, por lo que todos los drivers me los bajo de asus.com. Tampoco creo que sea el problema.

Me estoy volviendo loco porque cada vez que quiero usar internet, como dios manda, tengo que subirme el modem y blablabla. No es la primera vez que comparto internet de este modo. Es la primera vez que me pasa esto, y en ningun foro he visto algo igual....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TOMATILLO

Perdon os deberia haber dado algo mas de info.

Ambos pecés son bastante aceptables.

Win XP Pro en ambos.

Uno Athlon Xp 2400(2000Mhz) 512Mb DDR333
y el mio P4 2800 800Mhz FSB 512Mb DDR400.

El problema continua aun quitando el firewall del norton IS. De hecho tras la nueva instalacion de windows, el problema seguia ahi antes de haber instalado NADA.

No os pongo los datos de la conexion a internet porque creo que no es el problema ya que el problema esta en el cliente y no en el pc que se conecta por el modem.

Muchas gracias de antemano

TOMATILLO

Yo otra vez. He estado usando un generador de paquetes y lo he usaso en el cliente y en el host. Ahora estoy mas pillao..
Resulta que el trafico de red local es completamente normal. Mando un archivo de un pc a otro(un mp3 de unos 4Mb p.ej) y llega rapidamentee por red. Es como si el host no enviara internet al cliente. Lo mas raro es que lo hace, pero muy malamente. Que esta pasandoooo. Porque yoooo

🗨️ 1
Frankie2004

1. Desactiva "Compartir Internet" en la interfaz USB.
2. Desinstala el Programador de Paquetes QoS.
3. Desinstala los cortafuegos que no sean de Microsoft, en ambos equipos.
4. Reinicia el PC HOST
5. Reactiva "Compartir Internet" en la interfaz USB.
6. Comprueba en ambos equipos los valores de MTU y RWIN en (link roto)